Desde la Caseta de Proyección (No.69) Lo que de Verdad Importa

Aquí iniciamos con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana, con la intención de que vean  cuál puede ser su mejor opción para ir al cine! Les mandamos un cordial saludo.

Germán Ramírez

*LO QUE DE VERDAD IMPORTA

CALIFICACIÓN 4.5/10

A pesar de sus buenas intenciones, el filme no logra encajar del todo.

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, “El curandero”, está a punto de quebrar un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.

El largometraje cuenta con buenas actuaciones del elenco, ya que estas en todo momento se sienten sinceras, honestas y agradables, además la química entre los actores es buena, sobre todo del Alec (Oliver Jackson­-Cohen “El Cuervo: Guía de un Asesino), un joven mecánico y la joven Abigail (Kaitlyn Bernard «La Boda de June”), una chica de catorce años con cáncer terminal, por lo cual las interpretaciones de los demás compañeros se dan más naturales.

La fotografía es cálida, fantástica, esto hace que las tomas y paisajes te atrapen por completo en el pequeño pueblo donde se desarrolla la cinta.

Por desgracia, la dirección del cineasta, Paco Arango, no es muy buena y en varias escenas del filme se nota la torpeza que aún tiene el director detrás de la cámara.

Otro de los problemas con los que cuenta es su banda sonora, la cual es un total desastre, esta hace que en varias ocasiones el filme pierda el toque, es más que se sienta forzada y tonta, con las melodías que en casi ningún momento cuadran con la escena.

Y la historia que a pesar de no ser mala, esta se desarrolla muy predeciblemente y sin sorpresas, lo cual puede hacer que pierdas el interés en la película, al saber cómo terminara la película.

Al final nos encontramos ante un filme que ¡pudo¡ alejarse por poco de ese montón de filmes que solo están hechos para conmover al espectador, sin aportar nada bueno al cine, ni al mismo público, donde aguardan filmes como, Siete Almas, No se Aceptan Devoluciones, La Decisión Más Difícil, entre otras, esto es gracias en parte a su elenco, pero sobre todo a la intención de su director de no solo vendernos una historia conmovedora, sino de ayudar con esta a los más pequeños que sufren por culpa del cáncer, ya que el 100% del ingreso en taquilla a nivel mundial (Incluyendo México) se ira a fundaciones que ayudan a estos pequeños.

También hay que facilitar a las cadenas de cines que se atreven a estrenarla (En México a Cinépolis y Cinemex), por traérnosla a la gran pantalla, sin fines de lucro.

Los dejamos con el segundo tráiler de It (ESO), filme que se estrena el 8 de Septiembre, en nuestro país.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..