Se movieron más de 680 millones de pesos en el Draft de la Liga Mx

MÉXICO.- El Draft de la Liga Mx dejó un monto de 683 millones 320 mil pesos entre 79 operaciones realizadas, informó el Presidente Ejecutivo de la LIGA, Enrique Bonilla.

Entre los movimientos más destacados se encuentra el del seleccionado colombiano Edwin Cardona, quien fue comprado a Monterrey por Pachuca; sin embargo, el sudamericano ha hecho público su rechazo en vestir la camiseta de los Tuzos, por lo que espera ser fichado por algún equipo europeo.

Los propios Tuzos, se hicieron de los servicios de Edson Puch, atacante proveniente de los rayos del Necaxa que ha mostrado gran nivel en las últimas temporadas.

Avilés Hurtado migró de Tijuana hacia los rayados del Monterrey mientras que los Pumas ‘repatriaron’ a Mauro Formica, quien jugó para el Cruz Azul y actualmente se encontraba jugando en su natal argentina.

Chivas y América dieron muy poco de que hablar, pues mientras que el ‘Piojo’ Herrera empacó en sus maletas a Guido Rodríguez y Carlos Vargas de Tijuana, el actual campeón del futbol mexicano solo tuvo bajas, siendo la más relevante la de Néstor Calderón, quien jugará con los Pumas de la UNAM.

Los Gallos Blancos de Querétaro tampoco dieron mucho de qué hablar y únicamente adquirieron dos refuerzos: Javier Güemez, procedente de las Águilas y Erbin Trejo del Toluca; se fue a Monarcas Morelia Ángel Sepulveda, quien tuvo grandes momentos pero nunca terminó de consolidarse en el cuadro queretano.

Los registros para los equipos se cierran en septiembre, por lo que algunas escuadras todavía buscan completar sus plantillas con futbolistas procedentes del extranjero. Algunos de los nombres más importantes que están en la órbita del futbol mexicano son el de Ever Banega, seleccionado argentino que juega en el Inter de Milán y que podría llegar a Tigres; y Fernando Torres del Atlético de Madrid que es pretendido por Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..