Desde la Caseta de Proyección (No.78) Dos son Familia

*DOS SON FAMILIA

CALIFICACIÓN 4/10

Nos encontramos frente a otra «No se Aceptan Devoluciones» francés.

Samuel lleva una vida sin ataduras ni responsabilidades en el mar bajo el sol del sur de Francia, cerca de sus amigos y colegas sin cansarse. Hasta que un día, una de sus antiguas conquistas le deja en los brazos a una bebé de meses, presentándola como su hija, Gloria. Samuel viaja a Londres desesperado para encontrar a la madre sin éxito. Ocho años después, mientras padre e hija llevan su vida en Londres y se han vuelto inseparables. Los embrollos en esta familia de dos comienzan cuando la madre de Gloria regresa para tratar de recuperar a su hija.

El filme cuenta con renombres actorales en el mundo del cine francés, como son los actores Omar Sy (Amigos) Clémence Poésy (Bastardos sin Gloria), quienes le dan vida  a los padres de la pequeña y que en mi parecer entregan estupendas actuaciones, también hay que reconocer el estupendo trabajo de los demás actores los cuales entregan actuaciones buenas, pero es sin duda la pequeña Gloria Colston, quien se roba la cinta, con una maravillosa interpretación.

El  más grande problema es que a pesar de ellos, el filme no cuenta con características que hagan superar al filme mexicano, más que en este apartado, ya que la película es menos abierta, más simple, más exagerada, más conservadora y torpe, algo que vuelve más predecible a la cinta, pero su más grande fallo es que se maneja casi en todo momento en la comedia y solo de respira al dramatismo al relato final, algo que sin duda no cuaja en la historia y que a ti como espectador costara digerir ya que en ningún momento este género fue protagonista o fue realmente usado.

Esto se debe probablemente a que tanto el director como los productores, quisieron entregar un largometraje más sencillo y fácil de tragar, pero sobre todo el cambiar algunos aspectos en el guión del filme la hicieron perder fuerza , como el cambiarle la sexo a la pareja de la madre de la pequeña, algo que sin duda era una de las pocas cosas que se le podían aplaudir al filme original y que aquí, este aspecto no encaja y vuelve más aburrida y menos interesante a la película, ya que vuelve más insensible a la madre.

Al final nos encontramos ante un filme francés, que viene de un mal filme mexicano y que ni así pudo superar a este, esto se debe a la torpeza de su creadores, de entregar un filme más sencillo y quererse ir a lo convencional en todo momento, sin arriesgarse.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..