Prevención del Delito ha atendido a más de 2000 ciudadanos

San Juan del Río Qro., a 7 de enero del 2015.- Personal de la Jefatura de Prevención del Delito, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha atendido en lo que va de la presente administración pública, a más de 2000 ciudadanos tanto en Preescolares (Marín Camarena), Kínder (Solares Banthí), Jardín de Niños (Carlos González Camarena),  Secundarias (Técnica San Pedro Ahuacatlán), Primarias ( Lázaro Cárdenas y Camerino García), como en Comunidades (Casa Blanca, Buena Vista, El Jazmín y Cerro Gordo), Fraccionamientos (Valle Dorado, El Capricho, Las Águilas, Loma Alta y Las Arboledas), Barrios ( San Isidro) y Colonias (Solares Banthí, Francisco Villa, Pedregoso, Granjas Banthí y la Floresta).
Los temas más solicitados por los beneficiarios han sido: Redes Ciudadanas, Vecino Vigilante, Prevención Integral Infantil, Escuela para padres, Estrategias de Prevención, Programas Preventivos, Faltas Administrativas y Delitos, Drogadicción y demás adicciones.
La prevención del delito y la educación en el manejo de la seguridad pueden ayudar a los niños a transitar a través de un mundo de riesgos desde la juventud a la edad adulta. Pero estos temas, aunque de interés actual, pueden ser difíciles de tratar en conferencias llevando a la falta de interés entre los oyentes. Ciertas actividades divertidas pueden ayudar en la prevención del delito y en la educación para la seguridad en forma vívida y de una manera que involucre a los estudiantes y les brinde lecciones para su vida diaria. Dentro de las actividades de prevención del delito pueden incluirse acciones para que los niños aprendan que no pueden confiar en todas las personas que se presentan en Internet.
Los niños que se quedan solos en casa pueden hacer frente a muchas amenazas a su seguridad. Las actividades que se ocupan de la situación común de estar en casa solo deben mostrar las clases de cosas que pueden suceder. Una actividad de juego de rol que abarca muchas de las preocupaciones de ser dejado solo en casa consiste en reunir a los niños para realizar en parejas una situación que podrían enfrentar si estuvieran solos en la casa. Por ejemplo, un niño puede hacerse pasar por un desconocido que le pide al niño que representa al que está solo en casa, que lo deje entrar y usar el teléfono. Los estudiantes pueden practicar qué dirían si estuvieran en esa situación, y el profesor puede discutir las maneras apropiadas de manejar la situación.
El objetivo general de los programas que se ofrecen por parte de la Jefatura de Prevención del Delito, consiste precisamente en consolidar una cultura de prevención, ante conductas antisociales como el fomento de la denuncia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..