Inventó que la violaron para evitar que la regañaran

Querétaro, Qro.- El Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de una joven que inventó una supuesta violación para justificar ante sus padres que había pasado la noche con su novio.

El Ministerio Público inició la averiguación previa IV/172/12016 con motivo de la denuncia presentada por una mujer, quien refirió que la noche del pasado 19 de enero, luego de salir de su trabajo ubicado en la Colonia Satélite, había sido abordada por dos personas de sexo masculino y llevada contra su voluntad en un vehículo tipo Jetta a un domicilio desconocido, donde fue víctima de violación y encerrada hasta el día siguiente. Posteriormente, relató que los sujetos la abandonaron en la Colonia Loma Bonita y señaló no poder aportar datos para la identificación de los presuntos delincuentes porque le habían vendado los ojos.

Durante la declaración ministerial, el agente del Ministerio Público detectó diversas inconsistencias en cuanto a las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos, por lo que al cuestionarla a fondo terminó por aceptar que inventó el supuesto abuso, para justificar su ausencia voluntaria del domicilio, por temor a que sus padres la regañaran.

Lo anterior fue referido por la declarante teniendo como testigo a un familiar.

En ese momento se le hizo saber a la mujer que había incurrido en la comisión del delito de falsedad de declaración, por lo que se le informaron sus derechos como imputada y en las próximas horas el Ministerio Público definirá el ejercicio de la acción penal en su contra.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..