Caen 4 por asalto a cuentahabiente

Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos relacionados con un robo con violencia a cuentahabiente.

Alrededor de las 13:00 horas del día de ayer, una mujer acudió a una plaza comercial ubicada en Jurica, en la ciudad de Querétaro, para realizar un depósito de aproximadamente 150 mil pesos.

Previo a ingresar a la sucursal bancaria, fue abordada por dos personas de sexo masculino, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que le apuntaba, al tiempo de exigirle la entrega del dinero.

Ante el temor de sufrir una agresión, la víctima entregó una bolsa donde guardaba el efectivo. Enseguida los dos hombres abordaron un vehículo compacto, color plata, con placas para el Estado de México, donde los esperaba un tercer sujeto para emprender la huida.

Una vez que la víctima reportó el hecho a las autoridades se canalizó la información a las distintas corporaciones de seguridad.

La Policía de Investigación del Delito implementó un operativo táctico. Tras ubicar que el vehículo circulaba por la autopista México-Querétaro, los agentes de investigación iniciaron una persecución, que derivó en que se diera alcance al vehículo a la altura del municipio de Pedro Escobedo y se lograra la detención de los probables responsables.

A bordo del vehículo se encontraban tres presuntos responsables, un arma de fuego tipo escuadra con su respectivo cargador; y la bolsa con el dinero que momentos antes habían despojado a la víctima.

A la par, los Agentes Investigadores que realizaban indagaciones en el lugar de los hechos e inmediaciones del lugar, ubicaron y detuvieron a un cuarto participante a bordo de un vehículo, tipo vagoneta, quien presuntamente proporcionó la hora y lugar en el que la víctima acudiría a depositar el dinero.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público XII, como probables responsables de robo con violencia.

En este momento el Ministerio Público realizan las diligencias correspondientes y en las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de un juez de primera instancia penal.

Los presuntos responsables podrían alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..