Vargas Llosa, recibe el premio Pedro Henríquez Ureña

08nobel-web-popupEl Nobel de Literatura hispano-peruano, Mario Vargas Llosa, fue designado este martes ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, que otorga el Ministerio de Cultura dominicano.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que Vargas Llosa es uno de los más admirables novelistas y ensayistas iberoamericanos. Por su parte, el jurado lo calificó como un gran representante de la creación literaria en América Latina, “con una prodigiosa obra narrativa, ensayística y teatral, reconocida y traducida en el mundo entero”.

“Vargas Llosa ha contribuido a consolidar e interpretar de manera rigurosa y creativa la herencia cultural de nuestro continente, así como a expandir la presentación de América en el mundo a través de una obra tan original como admirable”, sostuvo el jurado a través de un comunicado.

Redacción

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..