Acusan a policías de SJR de golpear a jóvenes en Juzgado Cívico

Por segunda ocasión, tres jóvenes acudieron ante el Ministerio Público en San Juan del Río para denunciar a elementos de la Policía Municipal de ese demarcación luego de que señalaban haber sido “levantados” y trasladados sin justificación al juzgado cívico, donde luego fueron brutalmente agredidos por los uniformados. Esto, quedó constatado en el Número de Carpeta de Investigación 1-16-103-1142-16, por lesiones dolosas y abuso de autoridad.

A decir de los afectados, los hechos se registraron en las inmediaciones del hotel de Castelo, ubicado a la salida de San Juan del Río, en dirección a Querétaro; en ese sitio, los ofendidos acudieron con sus novias a un concierto de rock y ahí los vieron los policías con quienes ya tienen problemas; al ser vistos en ese sitio, los uniformados del grupo SCAT los sometieron y los llevaron al Juzgado Cívico, donde los agredieron físicamente, incluso, no existe ninguna autoridad en ese sitio que pueda comprobar que andaban alcoholizados y menos que ingerían bebidas alcohólicas en vía pública.

Los oficiales que efectuaron la agresión son de familias de la localidad de Nuevo San Germán, quienes tienen problemas de índole personal con los afectados, estos de la comunidad de El Organal; de modo que los oficiales aprovechan su labor para agredir a sus contrarios.

Dichas comunidades se ubican a tan sólo unos kilómetros de distancia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..