Cumple 50 años Procesión del Silencio

 

received_471009266421313

Por: Redacción /Foto: Especial

El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro da a conocer que este año 2016 se cumplen 50 años de la realización de la Procesión del Silencio, tradición que surgió por iniciativa del Padre Fray Ernesto Espitia y el Padre José Morales Flores.

El director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes, mencionó que el Patronato, en conjunto con las Hermandades y Cofradías del Templo de la Cruz, así como de los Barrios de Santa Ana y La Piedad, llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar esta tradición queretana, entre ellas la instalación de Altares en la Plazuela Mariano de las Casas y en el recinto del Museo de Arte Sacro de Querétaro.

Por su parte, el director del Museo de Arte Sacro de Querétaro, José Niembro Calzada, destacó la importancia de la Procesión como parte de la cultura de Querétaro e invitó al público a visitar la sala expositora de la Procesión del Silencio, la cual estará abierta a partir del viernes 18 de marzo.

La Procesión, siendo un acto de arraigo en Querétaro, compartido con familias queretanas y visitantes, pretende rescatar elementos de antaño como las saetas, que son versos muy sentidos llenos de dolor por las penas de la pasión y muerte de Jesucristo; además, participan 18 hermandades en 26 contingentes, con aproximadamente mil 600 penitentes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..