Cine: Desde la Caseta de Proyección (No. 8)

Les mando un cordial saludo y les dejo aquí las reseñas de esta semana para que vayas a tu cine favorito a entretenerte, divertirte y pasar un muy buen rato. 
lajugadamaestra1
 

*LA JUGADA MAESTRA*                           Calificación 7/10

 
Película apasionada, agradable y con grandes momentos.
Pawn Sacrifice (La Jugada Maestra) nos cuenta la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato mundial de ajedrez entre Bobby Fischer (Tobey Maguire «El Gran Gatsby»)  campeón de ajedrez norteamericano y el campeón ruso Boris Spassky (Liev Schreiber «En Primera Plana»).
El duelo tuvo lugar en el año de 1972, en plena Guerra Fría y fue mucho más que un simple torneo para conquistar el campeonato mundial; prueba de ello es que logro captar la atención de todo el mundo gracias a las dotes estratégicas de ambos jugadores.

Es un Filme que nos entrega a mi parecer la mejor actuación hasta el momento de su protagonista (Tobey), relatando la victoria, paranoia, tolerancia y perdida. Su pequeño defecto es que la primera parte de la cinta es un poco tópica, pero la segunda parte es realmente digna del buen cine.
Largometraje magníficamente elaborado, no es un jaque mate total, pero que de todas formas logra llevarse la reina.
Divergente Leal
DIVERGENTE: LEAL                                Calificación 4/10
Filme que hace que pierdas el poco interés que tenias por esta franquicia juvenil.
Penúltima Película de esta saga, basada en la trilogía de libros escritos por Verónica Roth.
Al conocer revelaciones trascendentes Tris (Shailene Woodley » Bajo la misma Estrella» como siempre su actuación es lo único rescatable de esta saga, ya que cumple con creces al interpretar su papel) debe de escapar con Cuatro (Theo James «Inframundo: El Despertar») y el resto de su grupo, para llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo que se encuentra atrás de la gran muralla, para esto tendrán que dejar la única ciudad en pie (Chicago) y a la única familia que conocen. Una vez fuera, la realidad será aún mas inquietante y hostil de lo que dejaron atrás. esto pondrá a prueba la lealtad de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.
Largometraje que no logra estar a la altura de sus predecesoras y que opta por ser abiertamente repetitiva, y como siempre complicar todo demasiado, esto provoca que surja el agotamiento en el espectador, sobre todo por que hay varios aspectos que se vuelven confusos sin necesidad, esto al final causa en el filme, una falta de intensidad requerida para emocionar al espectador y que realmente no te importe lo que llegue a pasar en éste.
Al final sólo demuestra que el interés del estudio por dividir la película en dos partes es sólo un motivo comercial.
abuelo-es-un-peligro-zac-efron-1
*MI ABUELO ES UN PELIGRO*                Calificación 4/10
Película que busca desesperadamente ser una comedia divertida y divertirte.
Comedia centrada en la relación entre un nieto (Zac Efron «Buenos Vecinos») a punto de casarse y su abuelo (Robert De Niro «Taxi Driver»), un antiguo y mu alocado ex- general del ejército que tras enviudar no pensará más que en disfrutar la vida, éste convencerá a su nieto para que lo acompañe a un viaje en carretera por Florida. El anciano le demostrará a su joven nieto que esta más loco de lo que pensaba y que a diferencia de él no tienen ninguna clase de  escrúpulos a la hora de ligar con «jovencitas».
El problema de la cinta recae un un pésimo guión al tener partes que se vuelven misóginas y homofóbicas, con personajes mal estructurados  y una mala elección a la hora de escoger un director sin inspiración para hacer cine, al final logrará sacarte una que otra carcajada pero eso no evitara que sientas la incomodidad a la hora de verla.
Largometraje que falla en su intento por ser graciosa y políticamente incorrecta.
RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)
Evil Dead 1
* EVIL DEAD (1981)*                               Calificación 10/10
Clásico del cine de terror de serie B grandioso, que a logrado trascender a lo largo de estos 35 años.
Cinco chicos ( entre los que se encuentra uno de nuestros héroes favoritos en el cine de terror: Ash, interpretado por un gran Bruce Campbell) se dirigen a una cabaña perdida  en un terrorífico bosque en las espesas montañas de Tennessee para pasar un fin de semana . Una vez instalados y ya encontrándose cenando, la puerta que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden ir a investigar. Allí encontraran un magnetófono, un cuchillo y un libro antiquísimo, es aquí cuando empezara un infierno en un bosque maldito el cual nos lo dejara salir hasta que este termine con ellos.
Filme soberbio, terrorífico, alucinante, sangriento y sí, hasta gracioso. Un clásico de culto que logrará sin duda conseguir tu atención en sus exquisitas secuelas y tú interés en este tipo de filmes, te harán gritar, reír y saltar de tu asiento.
A logrado ser el gran punto de referencia del cine de terror moderno para nuevas películas, pero ninguna se ha equiparado al trabajo que hizo Sam Raimi con ella.
Sin pensarlo la considero mi película de terror favorita hasta el momento y claro, una de las mejores que a logrado la industria del cine
*DATO CURIOSO*
. La cabaña de la cinta «La Cabaña del terror» esta inspirada en la de ésta cinta como un homenaje al filme, ya que el director Joss Whedon (Los Vengadores) es muy fán de ésta Película.
. La película tuvo muchos problemas para poder ser exhibida en los cines de todo el mundo, tan solo en Los Estados Unidos lograría la clasificación X ( No Apta para menores de 24 años). En muchos otros  fue prohibida como es el caso de Suecia, Inglaterra y Corea del sur en las cuales fue censurada hasta el año 2001, en Irlanda y Alemania fue prohibida hasta el año 1997 y en en China aun sigue sin poder ser vista por el publico en ningún formato. En México lograría ser vista por el publico en el cine 5 años después de su estreno en Estados Unidos por lo mismo. La clasificación X solo lo a logrado otra cinta de terror, lo irónico es que esta es: Evil Dead (2013).
.El coche del personaje Ash en la cinta en realidad es el auto del director Sam Raimi, este carro sale en cada una de sus película, incluyendo Spider-Man.
.Stephen King: escritor de grandes clásicos literarios de terror como: Eso, Carrie, El resplandor, entre otros, la considera la mejor película en la historia del cine.
. En la gran caricatura de Los Tiny Toons, el episodio para Halloween Night Ghoulery comienza cuando los protagonistas de ésta llegan a una cabaña igualita a la de esta película, esto se debe a que al igual que Joss  son grandes fanáticos de este filme.
.El remake de este largometraje se estreno en cines en el año 2013 con el mismo titulo de la original, pero esta vez protagonizada por una mujer, al final de los créditos te demuestran que ésta es una secuela más, ya que el personaje de Ash aparece al final.
Les recuerdo que aun sigue en cines: Kung fu Panda, Deadpool, La Habitación, En primera Plana, El Hijo de Saúl, Zootopia, entre otras.
Me despide de ustedes deseándoles unas felices vacaciones, su amigo Germán Ramírez, y un buen fin de semana y recordándoles que los esperamos aquí la próxima semana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..