Cine: Desde la caseta de proyección (No 9)

Distraigo su atención para darles un cordial saludo y mencionarles los nuevos estrenos en el cine y recomendaciones para que puedas disfrutar del buen cine cómodamente en tu hogar, para este largo fin de semana santa: Comencemos.

Batman vs Superman

BATMAN vs SUPERMAN

Calificación 8/10

Antes de darles a conocer mi crítica sobre esta película les tengo que informar que ha sido la crítica más difícil que he tenido que dar hasta el momento.

Con el permiso y respeto que algunas películas de Marvel se merecen, estamos ante la más grande y fantástica pelea de Superhéroes en la historia del cine.

Superman (Henry Cavill) se ha convertido en la figura más controvertida del mundo. Mientras que muchos siguen creyendo que es un emblema de esperanza, otro gran número de personas lo consideran una amenaza para la humanidad. Para el influyente Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es claramente un peligro para la sociedad, su poder resulta imprudente y alejado de la mano del gobierno. Por eso, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide ponerse la máscara y la capa para poner a raya al superhéroe de Metrópolis.

Mientras que la opinión pública debate sobre el interrogante de cuál es realmente el héroe que necesitan, el Hombre de Acero y Batman, enfrentados entre sí, se sumergen en una contienda el uno contra el otro. La rivalidad entre ellos está alimentada por el rencor y la venganza, y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Hostigados por el multimillonario Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Batman y Superman se ven las caras en una lucha sin precedentes.

Muchos se preguntaran porque mi calificación es buena a pesar de los comentarios y críticas duras y malas o regulares que ha recibido esta película.
Mi opinión se basa en dos cosas, la primera: en que tan parecido es este film a los comics de los personajes. Les comento que aunque usa varios comics de los dos superhéroes para crear su trama ( La Muerte de Superman, el Caballero de la Noche y claro Batman vs Superman, entre otros) cumple con cada una de las escenas y elementos que esta tiene, siendo en muchos casos prácticamente iguales tanto visual como verbalmente, y dos: el fanatismo que este servidor tiene al héroe de ciudad gótica (Batman) que cada vez que sale este héroe se llene de emoción como un niño chiquito que va a conocer a su ídolo.

Regresando al filme ya mencionado tengo que aceptar que tiene algunos «fallos», como la lentitud con que comienza y si no eres fan o has leído un poco de estos personajes puede llegar a confundirte y hacer que la sientas un poco tediosa e incoherente en algunos momentos; pese a ello, sí tiene una primer escena del muy buena y hace constantes saltos en la trama, por ello hace que la primera hora sea excelente.

Ante las actuaciones me quedo sin duda con Ben Affleck (Argo, Perdida) ya que nos da una buena y grata sorpresa al interpretar a un Batman grande de edad, molesto, enojado y hasta en momentos logra parecer el villano de esta trama, sin dejar de lado a Gal Gadot (Saga de Rápidos y Furiosos) la cual cumple extremadamente bien con el personaje y más de lo que un servidor esperaba al regalarnos una fantástica Mujer Maravilla y a Henry Cavill (Hombre de Acero) al convertirse porfin en el Superman que esperábamos, el personaje que no me gusto tanto como yo quería es Lex Luthor (Jesse Eiserberg “Red Social”) al interpretar a un personaje maníaco y confuso el cual no logra definir su personalidad y demostrar el gran villano que es.

Al final es un filme que trata de divertir y emocionar a todo público, en especialmente a los fans de alguno de estos superhéroes, justifica y abre las puertas a las siguientes secuelas y precuelas de está, logrando un fantástico concepto y tema de fondo: por muy bueno que seas , en algún momento llegaras a ser el villano, un concepto que a mi parecer si se llega a pulir adecuadamente lograra crear la mejor saga de superhéroes en la historia del cine y desbancar en mi opinión a la irregular saga de Marvel la cual va de mal en peor al no poder mantener todas su franquicias juntas y hacer extremas modificaciones en estas, algunas sin sentido y hasta patéticas.
Solo esperamos que la siguiente sea aún mejor y logre llenarnos de alegría, diversión, emoción y momentos épicos.

Filme colosal que falla en su ejecución inicial.

La resurección de cristo

*LA RESURECCIÓN DE CRISTO*             Calificación 5/10

Filme que falla en su narración y en el drama en el que se quiere convertir.

Película Americana y drama histórico, dirijido por Kevin Reynolds (Fangango) y protagonizada por la estrella Joseph Fiennes (Shakespeare Enamorado).

La cinta empieza cincuenta días después de la muerte de Jesucristo, el milagro ha sido tal, que la ciudad no  deja de hablar sobre la resurrección de éste, es por esto que Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que investigue la verdad del asunto. La misión que le encomienda consistirá en localizar el cuerpo del desaparecido Jesús de Nazaret y asi concluir el tema.

La ambientación del filme casi consigue introducirnos a la época, a pesar de lo falsas que lleguen a verse algunas escenografías como los palacios, sin embargo tiene buena fotografía, bonitos paisajes pero exceso de primeros planos. El principal problema de toda la película es que ya es una historia que ha sido llevada a la pantalla grande en innumerables ocasiones y esta vez, simplemente se pierde dando la impresión de ser algo repetitivo sin algún plus extra para digerirla, con escasa seriedad y exceso de sensaciones poco creíbles a pesar del esfuerzo de su protagonista, pretende  igualar la grandeza de otros filmes (clásicos) que trataron el mismo tema anteriormente pero que al final no llega a conseguirlo.

Solo es una premisa prometedora que apenas funciona.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

El-secreto-de-tus-ojos3
* EL SECRETO DE SUS OJOS*               Calificación 10/10

Trama apasionante e impredecible.

Película Argentina  de drama y suspenso del 2009, ganadora del Oscar a mejor película extranjera, dirigida por Juan José Campanella (El hijo de la novia), basada en la novela «La pregunta de sus ojos» del escritor Eduardo Sacheri.

Benjamín Espósito (Ricardo Darín «Relatos Salvajes» es u. soberbio actor Argentino ganador del premio Europeo (Goya) a mejor actor, el cual da una grandiosa interpretación que llega a convencer en cada momento que este aparece) acaba de jubilarse después de una vida como empleado en el juzgado penal. El tiene un sueño largamente postergado:
escribir una novela. Para narrarla no pretende inventar nada, al contrario, pretende contar una historia real de la que a sido testigo y protagonista, en una muy alejada Argentina del año 1974; está es la historia de un asesino y de la búsqueda por encontrar al culpable.

En ese mundo turbulento, en el que se adentrarán sin remedio en una noche de violencia y muerte, el crimen, la justicia, la policía y la venganza son vientos demasiado poderosos como para que los personajes puedan escapar.
Espósito escribe para una mujer de la cual está calladamente enamorado desde hace demasiado tiempo. Una mujer que a comparte con él la historia.
Las cosas no resultaran sencillas y nuestros protagonistas recordaran las cosas que los han marcado para toda la vida.

Dos horas de goce y satisfacción absoluta, con un final inimaginable, impredecible, grandiosa e intrigante. Con un guión realmente sorprendente, al igual que el elenco que logra darnos actuaciones realistas y sólidas.

Es un filme brillantemente escrito, actuado y montado que demuestra que Hollywood no es el único que puede hacer buen cine.

*EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK*         Calificación 10/10

Delicia animada bien realizada y extrañamente divertida.

The Nightmare Before Christmas ( El Extraño mundo de Jack) es una película animada estadounidense de 1993, dirigida por Henry Selick (Coraline) y estrita y dirigida por Tim Burton ( Batman, El Cadaver de la novia) realizada mediante la técnica de stop motion.

Jack Skellington, un aburrido rey de Halloween, intentará apoderarse de la temporada navideña para poder salir de  su rutina un poco. Ignorando los consejos de Sally, una solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack tendrá que reclutar a tres picaros niños para poder secuestrar a Santa Claus. Pero cuando éste se da cuenta del error que a cometido, tratara de arreglar las cosas, pero para ello tendrá que enfrentar al malvado Oogie Boogie antes de poder restaurar la alegría de las fiestas en el mundo.

Obra musical maestra de la animación sorprendentemente original de terror para niños y adultos, que nos transporta aun mundo siniestro pero maravillosamente mágico, visualmente agradable, simpático e inolvidable, con personajes icónicos y terrorificamente grandiosos.
Macabramente sorprendente.

*DATOS CURIOSOS*

.Primer filme animado al que le dan el estatus de cine de culto.

.En la película hay varios Mickey Mouse escondidos, así como un Pato Donald.
.El muñeco de Jack tenía más de 400 cabezas intercambiables, una para cada expresión facial mostrada en la película.

.Es el único filme animado en ser nominado al premio de la academia (Oscar) en la categoría de mejor efectos visuales.

.El filme fue pensado originalmente para ser distribuido por Disney, pero cuando la película logro la calificación PG ( No acta para menores de 13 años sin un adulto) ésta creo la distribuidora Touchstone Picture ya que Disney creyó que no era una buena imagen para ellos el distribuirla, años después está le colocaría su sello (Disney) por la gran fama y fortuna que ha cosechado a través de los años.
.Fue la primera película animada totalmente en stop motion.

Les recuerdo que aun sigue en cines: Kung fu Panda, Divergente: leal, En primera Plana, El Hijo de Saúl, Zootopia, entre otras.

Me despido de ustedes deseándoles unas felices vacaciones, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que los esperamos aquí la próxima semana.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada:http://www.alertaqro. com/reflectores/cine-desde-la- caseta-de-proyeccion-no-8/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..