CINE: Desde la caseta de proyección

Les Mando un cordial saludo y les dejo las reseñas y criticas de esta semana de los nuevos estrenos que hay en el cine, para que veas cual puede ser tu mejor opción.

Compadress

*COMPADRES*

Calificación 7/10
Película Mexicana de acción y comedia que demuestra que en nuestro país también se puede hacer buen cine y de calidad, sin caer en los mismos clichés de siempre.
Este filme dirigido por Enrique Begné (Busco novio para mi Mujer). Nos cuenta la vida de Diego Garza (Omar Chaparro “Suave Patria”, nos entrega un papel convincente, divertido y probablemente el mejor de su carrera en esta industria), un rudo y honesto policía, quiere dar con Santos, (Erick Elías “Amor de mis Amores”), el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable se topa con Vic Johnson ( Joey Morgan “ A la m&%$#/ con los Zombies” quien nos entrega los momentos más graciosos y divertidos al comerse cada una de las escenas en las que aparece en esta película), un gringo adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida, dos personajes que no se soportan desde el primer minuto, pero que las circunstancias los meterán en un enredo lleno de acción y complicaciones que tendrán que sortear juntando sus habilidades. Estos enredos los convierten en algo más que amigos; compadres.
Aunque no es perfecta ni grandiosa el gran logro de la película es que divierte en grande con buenas actuaciones, buenos escenarios, muy buenas secuencias de acción, efectos especiales que no le piden nada a Hollywood y un guion ágil y sencillo, aunque creo que el pequeño gran eslabón de la cinta recae en éste al ser muy predecible. Estoy seguro que logrará dejarte satisfecho por el gran paso que el cine mexicano está dando con estas nuevas propuestas.
Una gran recomendación para ir al cine a distraerte y reír un rato con los amigos o pareja (pero no con la familia ya que la película contiene escenas violentas y lenguaje explicito).
-Ha y presta mucha atención a los cameos de algunos actores mexicanos.

los-milagros-del-cielo1

*MILAGROS DEL CIELO* Calificación 4/10
Cinta que no logra interesarte a pesar del gran esfuerzo y actuación de su protagonista.
Este largometraje nos cuenta la vida de Christy (Jennifer Garner “Dallas Buyers Club” da una gran interpretación al mostrarnos el dolor de una madre al ver el sufrimiento de su hija) y su familia y de cómo descubre que su hija de diez años, Anna (Kylie Rogers “De padres a hijas”) tiene una enfermedad rara e incurable, así comienza su lucha para que su hija se cure. Después de que Anna tuviése un extraño accidente, un extraordinario milagro ocurre durante su rescate. Un milagro que dejará sin palabras a todos los especialistas médicos, devolverá la fe a su familia y cambiará la vida de toda una comunidad.
El problema recae en prácticamente todo, desde un director que nos entrega una película cristiana que es más de lo mismo en este tipo de género, sin nada sorprendente, un elenco que (a excepción de Garner ) solo esta para demostrar que para poder entrar al mundo del cine gringo no es necesario demostrar el gran actor que puedes llegar a ser en ocasiones, con un guion por demás absurdo y predecible.
Al final lo único bueno y salvable de esta película se llama Jennifer Garner.

mi_gran_boda_griega

*MI GRAN BODA GRIEGA 2*

Calificación 6/10
Dulce, divertida y nostálgica, gracias a su predecesora ya que al final es una copia de está.
En esta nueva entrega. La familia Portokalos está de vuelta. Han pasado casi quince años desde que Toula (Nia Vardalos “El Amor llama dos Veces”) e Ian (John Corbett “Sex and the City 2”) se casaran. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, y tener alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con Paris (Elena Kampouris “Hombres, mujeres y niños”), su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia que la sigue a todos lados. Y es que la joven necesita un poco de aire. Pero entonces la familia descubre un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente María (Lainie Kazan “ Pixeles”) y Gus (Michael Constantine “Hawaii”) no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega.
Aunque la película llega a divertir y entretener su gran problema es que tratan de copiar la formula, estilo y la grandiosa idea que hizo que su antecesora (Casarse esta en Griego) lograra una fama, popularidad que aun la respalda, pero sin lograrlo, esto hace que la cinta se sienta como tantas otras más películas de este genero que han tratado de copiarle a ésta, pero al final solo logra ser otra más del montón.
El filme logra a secas su cometido de entretener, sonreír y alegrarte, más que nada por la nostalgia y recuerdos que nos dejó su predecesora.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD) 

The-Babadook

*BABADOOK*      Calificación 9/10

Nueva joya del cine de terror, que rápidamente lograra su estatuto de clásico dentro de este género, gracias en parte a su originalidad.
La cinta comienza seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis “La telaraña de Charlotte”) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.
El filme nos entrega un grandioso concepto que apenas se está volviendo a utilizar en el cine de terror: el psicológico. Cuenta con unas grandiosas actuaciones del su pequeño pero soberbio elenco, un guion inteligentemente manejado y realista hasta cierto punto y una dirección realmente magistral, las cuales en conjunto nos entregan una de las mejores película de terror de los últimos años y una cinta que quedara en tu cabeza por un buen rato, tanto por su grandeza como por su trama que te dejara pensando aun después de que esta termine.
“Babadook” es una de esas pesadillas de esas que no necesitan ser sangrientas para dejarte helado.

DATO CURIOSO
*El libro que se muestra en esta cinta (Babadook) fue lanzado por una editorial en algunos países como: España, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, esto después del estreno de la cinta en estos países, pero principalmente por la popularidad de esta en ellos.

Les recordamos que aún siguen en el cine: En Primera Plana, Zootopia, Kung fu panda, Divergente: Leal y Batman vs Superman.
Antes de despedirnos les dejamos una escena inédita de ésta última, el cual dos deja ver el villano que se tendrán que enfrentar la Liga de la Justicia.


Me despido de ustedes deseándoles un grandioso fin de semana, se despide de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que los veo aquí el próximo viernes.
Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-9/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..