CINE: Desde la Caseta de Proyección No 11

Les dejo las reseñas y críticas de esta semana de los nuevos estrenos que hay en el cine, para que veas cual puede ser tu mejor acción y les mando un cordial saludo.

*EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO Calificación 4/10

El cazador y la reina

Película que te dejara un mal sabor de boca al no saber si al final es una precuela o una secuela.

La historia empezó mucho antes de que Ravenna (Charlize Theron “Mad Max 4” logra junto con su compañera de reparto, ser lo único bueno y rescatable de la cinta ya que de verdad se la crees en cada momento en el que ella aparece, robándose las escenas con una actuación sólida, aunque creo que con este tipo de películas ésta desperdiciando su talento.) fuese apuñalada y aparentemente vencida por Blancanieves, o es lo que te quieren dar a entender. La malvada reina fue testigo de cómo su hermana Freya (Emily Blunt “Al Filo del Mañana”, ella es la otra pieza rescatable de éste largometraje ya que en cada escena en la que sale con Theron logran eclipsar las escenas dejando al resto del elenco en el olvido.) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un remoto palacio invernal formando una legión de cazadores letales, contando entre sus filas a Eric (Chris Hemsworth “Thor” simplemente parece como si estuvieras viendo otra cinta más del superhéroe del martillo ya que entrega una actuación exactamente igual, nada aplaudible en su desempeño.) y a la guerrera Sara (Jessica Chastain “La Noche Más Oscura” no logra demostrar la gran actriz que es con éste papel, pero al final cumple con él.), cuando Freya descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados los destierra. Paralelamente al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne al resto de cazadores y les ordena traer el espejo mágico ante la única hechicera que queda con vida capaz de dominar su poder. Pero cuando comprueba que es posible resucitar a Ravenna de sus doradas profundidades, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado con un poder el doble de oscuro de lo que jamás se haya conocido. Ahora, su creciente ejército será invencible… a menos que los cazadores desterrados por romper la regla de oro de su reina sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Aunque el gran problema recae casi en su totalidad en un guion confuso, revuelto e incoherente y en un director (Cedric Nicolás “Opera prima”) que no se entrega a su trabajo en éste filme, tiene grandes actuaciones por parte de un elenco femenino, grandes efectos y escenarios.

Un Largometraje que quiso combinar al Señor de los Anillos y Frozen, pero queda muy lejos de la segunda y a años luz de la primera.

Volando Alto

*VOLANDO ALTO*                           Calificación 7/10      

Película sin oscuridad, sin pliegues, frontalmente agradable.

La cinta detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, mejor conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. El retrato de la película da el enfoque hacia el deporte de Edwards de nunca rendirse festejando al espíritu humano y la fortaleza de cara a probabilidades y desafíos extraordinarios. Taron Egerton, que hizo su debut protagónico en cines en Kingsman: El Servicio Secreto, interpreta a Eddie el Águila, quien logra ser lo mejor de ésta al entregar un papel sólido, carismático, encantador, y Hugh Jackman ( “Saga X-Men” interpreta justamente a un entrenador con un pasado tormentoso, el problema de este personaje no es del él, es que el personaje no cuaja del todo en la historia.) representa a un experto en salto de esquí que ayuda a Eddie a entrenarse para las Olimpiadas de Calgary.

Largometraje que logra su cometido sin ser grandioso de: entretener, inspirar y cautivar al espectador, sin recurrir a la nostalgia exagerada que hacen siempre este tipo de películas. Al final logra dejarte con un muy buen sabor de boca y con un gran mensaje (puedes lograr tus sueños y metas por más difíciles y complicadas que estas sean si pones entusiasmo, dedicación y esmero a lo que haces sin dejarte vencer o derrotar).

Película optimista, ligera y sin misterios.

 Conspiracion y Poder

*CONSPIRACION Y PODER*             Calificación 7/10

Película basada en hechos reales, que destaca por las grandes actuaciones de Cate Blanchett y Robert Redford, 

Cinta inspirada en las elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett “Carol” Una vez más demuestra el grandísimo talento que tiene, ya que nos entrega un papel convincente en todo momento, sin duda no tardara mucho para volverla a ver alzando su 3 Oscar.) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford “África Mía” Es junto con su compañera de reparto, lo mejor de la película, al entregarse por completo a su papel. ), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

A pesar de contar con un inicio lento y un poco confuso el largometraje logra crecer significativamente mientras avanza, con una recreación adsorbente y detallada, con unos protagonistas que se entregan en un 110%, lo cual logra que en conjunto ésta sea un gran acierto pera el debut de su director James Vanderbilt.


«Al final la reflexión a la que lleva ‘Conspiración y Poder’, y la cuota de entretenimiento que tiene ésta, la vuelven muy recomendable.

 

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

pre-destination-bar

*PREDESTINATION*                           Calificación 9/10

Probablemente la película de viajes en el tiempo más interesante desde Volver al Futuro.

Este thriller de ciencia ficción escrito y dirigido por los hermanos Spierig (Daybreakers, Los no muertos) se centra en un Agente Temporal del gobierno, interpretado por Ethan Hawke (Boy Hood, Siniestro,), que deberá sumergirse en una serie de viajes en el tiempo con el objetivo de asegurarse su permanencia en el cuerpo policial para siempre y poder prevenir futuros asesinatos. Ahora, en su última misión, el agente deberá reclutar a una joven Jane interpretada por Sarah Snook (Steve Jobs), mientras se dedica a perseguir a un criminal que lleva buscando desde hace mucho a través del tiempo.

El acierto más grande de esta cinta es un guion que logra envolverte cada vez más con unos giros inesperados y aunque en algunos detalles se vuelve predecible, al final te dejara con la boca abierta con un final soberbio e inesperado, con grandes interpretaciones de sus dos protagonistas al entregar unas convincentes actuaciones, solidas, fuertes y conmovedoras, ellos congenian a la perfección, pero es Sarah quien se roba la película

Al final la Película se convierte en la mayor locura jamás realizada con viajes en el tiempo.

Les recordamos que aún siguen en el cine: En Primera Plana, Zootopia, Kung fu panda, Compadres, Milagros del Cielo y Batman vs Superman.

Y siguiendo con la euforia del estreno de la última película de superhéroes aquí les dejo el tráiler de la próxima película de Batman (Batman: Lego)

 

 

 NOTICA DE ÚLTIMO MOMENTO

Charlize Theron ( Mad Max, Monster: Asesina en Serie, Tierra Fría) es confirmada oficialmente como la nueva villana de la saga Rápidos y Furiosos

Les deseo un grandioso fin de semana y me despido de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que los espero aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/noticias/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-10/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..