Cine: Desde la Caseta de proyección No. 12

Les dejo aquí las críticas y reseñas de los nuevos estrenos que hay en el cine esta semana, para que veas cual puede ser tu mejor opción para ir a divertirte y entretenerte y les mando un cordial saludo.

El libro de la selva
EL LIBRO DE LA SELVA          CALIFICACIÓN 8/10
Atractiva y visualmente impresionante.

‘The Jungle Book’ dirigida por Jon Favreau (Iron Man) nos entrega esta nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (Neel Sethi), un niño criado por una manada de lobos. En cierto momento Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba “Titanes del Pacifico”), llevando cicatrices hechas por el Hombre promete eliminar todo lo que considere una amenaza para él. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley “Hugo Cabret”), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray “Cazafantasmas”). Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson “Vengadores”), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductora hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken “Annie Hall”), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'(Doce años de esclavitud) prestando su voz para Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito (Ali), dando vida a la voz de Aleka, el macho alfa de la manada de lobos.

El filme logra cautivar, emocionar y divertir tanto a chicos como a grandes con cada uno de los personajes que muestra, los extraordinarios escenarios que ésta contiene, los efectos especiales soberbios dignos de los premios Oscar en esta categoría en el próximo año y con una ligereza en contarnos la historia para que todos logremos comprender sin problemas la trama, logran convertir a este film en una magnífica obra del séptimo arte, aunque le falte cierta profundidad a la hora de contarla.

Excepcionalmente bella, divertida e interesante para toda la familia. La mejor película en acción real hasta la fecha de estas nuevas versiones de los clásicos de Disney.

Avenida Cloferfield 10AVENIDA CLOVERFIELD 10    CALIFICACIÓN 9/10

Largometraje mucho mejor que su predecesor y que te dejara con ganas de más, mucho más.

Esta Secuela no secuela de la aclamada cinta llamada Cloverfield que salió en cines hace ya 8 años nos relata la historia de una joven llamada Michelle (Mary Elizabeth Winstead “Scott Pilgrim” entrega un gran papel, sólido y muy convincente) que tras un accidente vial, despierta en un sótano, donde tiene lugar la mayor parte de la acción. Teme haber sido secuestrada por un obsesionado con el fin del mundo de nombre Howard Stambler (John Goodman “Argo, Los Picapiedras” nos entrega una soberbia interpretación de un ex-marino paranoico, con tendencias sociópatas y problemas de control de la ira que desde ya es un muy fuerte candidato a la próxima temporada de premios.)  que le cuenta como le salvó la vida y que, en la superficie, el mundo es un lugar inhabitable debido a un ataque químico aéreo. Sin saber muy bien qué creer, decide que escapar es la mejor idea, sea cual sea el peligro al que deba enfrentarse en el exterior.

Filme grandioso gracias a un guión que no da respiros al tener un gran equilibrio entre la relación y la tensión de las personas que se encuentran en un bunker y sembrarte varias dudas, un dúo de protagonistas que se comen la cinta en cada momento en el que aparecen, con un director Dan Trachtenberg, que en esta su primera ópera prima logra dar en el clavo al entregar una película de suspenso, terror y thriller al puro estilo del gran Hitchcock, y demostrar que los debutantes pueden hacer grandes cosas con un bajísimo presupuesto si lo haces con esmero, dedicación y apoyo tanto de tu equipo, actores y productores como de la misma distribuidora.

Al final logra superar a su antecesora por el nivel de tensión que logra generar de principio a fin, jugando con la mente del espectador y poniendo en duda lo que dicen los personajes con lo que se llega a ver es una gran recomendación para ir al cine.

DATOS CURIOSOS:

*La película tiene un final alternativo, el cual se podrá ver en la versión casera de ésta, el cual era el original de la cinta, pero al final decidió cambiarse.
*Se confirmaron otras 2 entregas, relacionadas con este tema y en el mismo mundo en el que se generan esta y su predecesora, sin ser totalmente secuelas una de la otra.
*Tardo 8 años en llegar esta secuela no secuela de Cloverfield al cine.
*El filme fue gravado en completo secreto, el secreto fue tanto que ningún medio se enteró sobre ella hasta que salió el trailer 2 meses antes de su estreno.
*El pequeño pero efectivo márquetin de esta cinta, como el misterio de casi no contar nada tanto en trailers como en publicidad, así como las estupendas críticas tanto del público como de la prensa especializada ha hecho que la película lleve hasta el momento una recaudación de más de 150 millones de dólares en el mundo, cuando solo costo 8 millones.

Un Ilustre Desconocido
UN ILUSTRE DESCONOCIDO       CALIFICACION 7/10
Película llena de sorprendentes giros, vueltas y pesimismo.

Largometraje Francés que nos cuenta la vida tediosa, triste y repetitiva de Sébastien Nicolás (Mathieu Kassovitz “Amelie” el cual entrega una actuación magistral al brindar un personaje soso, extraño y desagradable), un agente inmobiliario con una vida rutinaria, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. Pero ciertos viajes no tienen regreso…

La cinta nos entrega varias sorpresas agradables, mucho misterio, grandes actuaciones, una producción de primera, aunque su gran error es que pierda la vida de Sébastien ya que te quedaran muchas dudas sobre sus verdades, ambiciones, aspiraciones y necesidades, las cuales jamás te serán aclaradas.

Al final es una película notable y muy original, de suspenso e intriga.

Chronic

CHRONIC       CALIFICACIÓN 7/10
Película con un protagonista excepcional y con pequeños grandes momentos, aunque el director pudo hacer mucho más con ella.
La película nos relata la vida de un auxiliar de enfermería, David (Tim Roth “Los 8 más Odiados” nos entrega una grandiosa e interesante actuación) trabaja con personas en fase terminal. Meticuloso, eficiente y apasionado por su trabajo, entabla relaciones que van más allá del contexto médico e instaura una autentica intimidad con sus pacientes. Pero, en su vida privada, David es ineficaz, torpe y reservado. Necesita tanto a sus pacientes como ellos necesitan de él.
Irónicamente lo mejor de la cinta recae en los pequeños detalles, así como los incomodos silencios prolongados y en una actuación soberbia de su protagonista, con una inteligencia a la hora de decidir no ponerle banda sonora lo cual hace que te sientas aún más incómodo e identificado con ella, falla en sus apartados técnicos y en un final disparatado el cual no logra cuajar en ésta limitando la película.
“Chronic” es un sensible retrato sin rodeos sobre un tema con muchas dimensiones morales a tener en cuenta.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

el-hombre-elefante1

EL HOMBRE ELEFANTE      CALIFICACIÓN 10/10

Drama desgarrador, memorable y único, que lograra destrozar tu espíritu.
Esta película basada en un hecho real, nos cuenta la vida de John Merrick sufriendo una severa deformación al nacer por culpa de una extraña enfermedad. Su cara queda grotescamente desfigurada, dándole los rasgos y la apariencia de un elefante. Debido a su aspecto queda atrapado en un espectáculo ambulante de criaturas deformes, donde sufre toda clase de tormentos hasta que un joven cirujano le rescata. A medida que Merrick le cuenta todo por lo que ha pasado, el Dr. Treves descubre que tras la monstruosa fachada de Merrick yace un hombre apacible y amable. Dirigida por el magnífico cineasta americano David Lynch (Sueños, misterios y secretos), la cinta está protagonizada por John Hurt (La saga Harry Potter, el cual entrega una soberbia interpretación digna de varios reconocimientos y elogios,), en el papel del desvalido John Merrick, con el oscarizado actor Anthony Hopkins (Hannibal) y la actriz Anne Bancroft (El Graduado). El hombre elefante estuvo nominada a ocho premios de la academia (Oscar) en el año 1981, pero por desgracia se fue con las manos vacías, únicamente ganó el premio BAFTA a la Mejor Película en el año 1980.

David Lynch logra dar en el clavo con un filme que tiene la dosis adecuada de compasión en el tratamiento de su tema, sin exagerar como lo hacen ahora las cintas que tratan este tipo de situaciones (Milagros del Cielo, La Decisión más Difícil, entre muchas otras.), pero esto no evita que la película logre meterse en cada fibra de tu piel y logre no solo sacarte una lagrima, sino que rompas en llanto, con estupendas actuaciones de su elenco, dignos de una ovación de pie. Otro acierto en este largometraje es que fue grabada en blanco y negro, lo cual ayuda a que ésta logre cautivarte más, pero sobre todo que logres imaginarte la época en la que éste esta ambientando.

Al final es una muestra del buen cine de drama, hecho con amor, respeto, dedicación, esmero y con un gran guion, que logra su cometido: demostrarnos que aun hasta ahora seguimos cometiendo los mismos errores con este tipo de personas, solo por ser diferentes.

El Hombre elefante es cine del bueno, del que marca, del que deja huella. Un clásico absoluto.

Los dejo con el Primer tráiler de Star Wars: Rogue One.


Les deseo un grandioso fin de semana, despidiéndome de ustedes su amigo Germán Ramírez y recordándoles que aún siguen en cartelera: Kung Fu Panda 3, El Cazador y La Reina de Hielo, Batman vs Superman, Conspiración y Poder, Compadres, entre muchas otras y los esperamos aquí el próximo viernes.
Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://ww.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-11/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..