Cine: Desde la caseta de proyección No. 13

Les dejo las críticas y reseñas de los estrenos nuevos que hay en tú cine favorito esta semana, para que vean cual puede ser la mejor opción para divertirte y entretenerte, les mando un cordial saludo.

Dios-no-esta-muerto-2

*DIOS NO ESTA MUERTO 2*                     CALIFICACIÓN 1/10

Aburrido drama cristiano, que a diferencia de su antecesora, no logra ser entretenida a pesar de ser más ingeniosa.

Después de responder la pregunta de un estudiante acerca de Jesús, una profesora de secundaria (Melissa Joan Hart “Serie Sabrina: una bruja adolecente” ni el esfuerzo a medias de la actriz logra salvar esta película.) se enfrenta a un épico caso en la corte por los derechos de poder hablar de Dios en las escuelas, con lo que podría poner fin a su carrera.

Filme muy malo por donde lo quieras ver, con un tema que ya no sorprende, aburrido, lento, tedioso, absurdo, con regulares y malas actuaciones de su elenco, sin alma y pesimamente montado y dirigido, sin duda una de las peores películas que a este servidor le han tocado ver en el cine.

Al final «Dios no está muerto 2» tiene un hábito especialmente desagradable en la utilización de largos discursos para la explicación de temas que se le quiere dar al público.

   

salve-cesar¡SALVE, CÉSAR! 
CALIFICACIÓN 8/10

Homenaje divertido, al cine clásico.

Filme de los hermanos Joel y Ethan Coen (Sin lugar para los Débiles), escriben y dirigen “Hail, Caesar!”, comedia con un elenco estelar que transcurre durante los últimos años de la Época de Oro de Hollywood. Con George Clooney ( Gravity), Scarlett Johansson ( Los Vengadores) , Josh Brolin ( Sicario), Frances McDormand ( Fargo) , Alden Ehrenreich ( Tetro), Ralph Fiennes ( El Gran Hotel Budapet), Tilda Swinton ( El Expreso del Miedo) , Channing Tatum ( Los 8 más odiados) y Jonah Hill ( El Lobo del Wall Street), “¡Salve César!” transcurre en un día normal siguiendo la vida de un empleado de un estudio que tiene muchos problemas por resolver.    

Gran comedia de humor negro, divertida, entretenida, alucinante tanto en su reparto como en su empeño en la dirección artística para demostrar los grandes valores de las producciones de los años 50 en sus recreaciones y secuencias fílmicas las cuales recrea perfectamente, aunque carezca de trama.

Al final “¡Salve, César!” es una comedia agradable e impecablemente actuada que recrea a la perfección una época que muy pocas personas recuerdan con el mismo afecto que los hermanos Coen logran. Se trata de una película imperfecta, realizada como un homenaje al cine de los años 50 y como una comedia dedicada a generar pequeñas risas más que carcajadas incontrolables, simplemente es perfecta.

 

DesiertoDESIERTO                        
CALIFICACIÓN 6/10

Película minuciosamente realizada, con grandes dosis de suspenso, pero simplista.

La película nos cuenta el momento cuando Moisés (Gael García Bernal “Amores Perros” tiene una actuación soberbia de un indocumentado que tiene que luchar por su vida y bienestar junto con algunos de sus compañeros que apenas conoce.) junto con otros indocumentados están cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan “Watchmen” logra un gran papel ya que éste es quien te mantendrá al filo de la butaca con cada ocurrencia, decisión y estrategia para poder realizar sus cometidos.) un «vigilante» demente que disfruta eliminando a los migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá.

El problema de la cinta es la simpleza, así como un clímax tedioso, lento y sin dolor que le da el guión, por lo demás tanto las actuaciones, la dirección y el escenario  son de una gran calidad. Lástima que tiene este pequeño detalle que la pudo haber hecho grande en todos sentidos.

Al final es un drama sobre la inmigración bien realizado y conceptualmente cuestionable, que no pudo dar más por culpa del libreto.

 Enemigo Imvisible

ENEMIGO INVISIBLE                      
CALIFICACIÓN 9/10

Drama que obliga a la audiencia a pensar, tomar partido y examinar su propia conciencia.

En esta cinta Katherine Powell (Helen Mirren “La Reina”), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de “capturar” por “matar”. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul “Serie Breaking Bad”) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Filme altamente tenso, entretenido, interesante, emocionante y sensacional, con dos protagonistas que cumplen en grande en sus papeles al librar una intensa contienda y logran que por momentos éste posea la tensión de un clásico thriller bélico.

Al final es un tensísimo thriller que consigue plantear el debate moral de esta nueva forma de infundir terror, con distintos puntos de vista.

           RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

cloverfield

CLOVERFIELD                                  
CALIFICACIÓN 9/10

Película simplemente alucinante.

El filme comienza una noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, de repente un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, éste es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

El grandísimo acierto de esta cinta es que fue creada como documental falso, con sus apenas 85 minutos logra momentos que infunden miedo, pánico, terror, angustia y demuestra que las pequeñas producciones pueden hacer buen cine de calidad con efectos grandiosos sin necesidad de exagerar en ellos.

Al final Cloverfield es una pequeña gran joya del entretenimiento.

*DATOS CURIOSOS*

*Es la primera película que se promociono en el mundo tanto a medios, cines, redes sociales, internet y productos sin revelar el título de esta.

* Su secuela no secuela tardo 8 años en llegar al cine (Avenida Cloverfield 10)

* Varias series y películas le han hecho un homenaje a esta película, entre las que se encuentran Victorious, ¡Carly!, South Park, Mad, entre otros.

*Coca-Cola tiene un anuncio llamado Burn Day, el cual usa el ataque de un monstruo parecido a King Kong, pero grabado al estilo de Cloverfield.

* La película costo 25 millones de dólares, un muy bajo presupuesto para este tipo de películas para la calidad de efectos especiales que posee y logro recaudar 170 millones de dólares a nivel mundial. Todo un éxito.

* La repentina aparición del tráiler sin título, logro que los medios, prensa y público se llenaran de especulaciones sobre el título de la cinta y de lo que se podría tratar, entre lo que se decía es que era una nueva cinta de Godzilla, la llegada de la serie Lost (Perdidos ) al cine, Lovecraft, Halo, entre otros títulos.

Les dejamos aquí el ultimo tráiler de la cinta a estrenarse la próxima semana: Capitán América: Civil War.

Nos despedimos de ustedes con una muy triste noticia, tanto para el mundo de la música como del cine:

Ayer falleció el cantante PRINCE por la mañana en su casa-estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, Minnesota, según confirmó su agente. Tenía 57 años, preparaba sus memorias. El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como Little Red Corvette, Let’s Go Crazy y Purple Rain, por este se llevaría el Oscar (Premio de la Academia) a Mejor Banda Sonora por la película del mismo nombre en el año de1984 . Las causas de la muerte se desconocerán hasta que se le practique una autopsia, lo que puede tardar varios días.

DESCANSE EN PAZ.

Les deseamos un muy buen fin de semana, me despido de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Avenida Cloverfield 10, El Cazador y La Reina de Hielo, Batman vs Superman, El Libro de la Selva, Un Ilustre Desconocido, entre muchas otras y los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-12/

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..