Cine: Desde la caseta de proyección (No. 14)

Les dejo las reseñas y críticas de esta semana de los nuevos estrenos que hay en el cine, para que vayas a entretenerte y divertirte un rato, les mando un cordial saludo.

Capitan America Civil War

CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR 
CALIFICACIÓN 9.5/10

Sin duda la mejor Película de Marvel Studios, hasta la fecha y ?por qué no? desde el Caballero de la Noche.

La Película de Capitán América: Civil War’ de Marvel empieza donde nos dejó «Los Vengadores: La Era de Ultrón» a Steve Rogers (Chris Evans “Expreso del Miedo”) liderando el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo que determine cuándo y en qué momento hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo status dividirá a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo enemigo.

Marvel con esta cinta demuestra que quiere madurar tanto en sus historias, como en su estilo de llevarlas ante el público, la película casi no da respiro al espectador con sus escenas de acción, así como en sus momentos tranquilos y trágicos, con grandes actuaciones de todo el equipo de actores y grandes papeles, claro un servidor se queda con Spiderman el cual se lleva la película junto con el capitán América y el Hombre Hormiga, grandiosos y sorpresivos momentos, maravillosamente dirigida, los únicos 2 problemitas que tiene la cinta son algunas inconformidades con la historia de uno de los villanos, así como con el personaje de Star el cual cansa en algunos momentos de la cinta, con el sarcasmo del cual ya es conocido pero aquí llega a ser hasta absurdos en los momentos en los que lo hace, sobre todo si éste llegara a convertirse en el “villano de la cinta”, claro esto no es culpa de Robert Downey Jr. ya que el actor interpreta muy bién su papel como siempre, si no del guion.

Al final la tercera película de ‘Capitán América’ es en esencia una profunda exploración sobre la amistad y la familia y sobre los sacrificios que se deben hacer para mantener ambos y desde ahora te aviso que te quedes hasta el final ya que la película contiene 2 escenas pos créditos.

Somnia-Antes-de-despertar-poster

SOMNIA 
CALIFICACIÓN 5/10

Historia original, que se salva gracias a su pequeña gran estrella Jacob Tremblay.

Jessie (Kate Bosworth “Siempre Alice” entrega un papel sin vida, ni alma, un personaje que siempre tiene la misma expresión en la cara, este triste, asustada o feliz.) y Mark (Thomas Jane “Sobre-Natural) deciden adoptar a un tierno y cariñoso niño de 8 años de edad, Cody (Jacob Tremblay “La Habitación” éste pequeño entrega gran papel, un niño tierno, asustadizo, triste y con muchas dudas y miedos, los cuales logra transmitirte fácilmente. Demuestra que lo hecho en la película ya mencionada no fue cosa de suerte, que es ya es un actor por donde lo quieras ver y desde ahora aseguro que no tardara en lograr una nominación y probablemente hasta el Oscar. ). Resulta que, por alguna razón desconocida, el niño esta aterrado de irse a dormir. Al principio piensan que esto se debe a sus experiencias en hogares previos, sin embargo pronto descubrirán la oscura y terrible razón por la que esto sucede.

El director Mike Flanagan (Óculos) nos trae esta cinta de terror entre comillas, ya que la película le pega más al género Thriller dramático, con malas actuaciones de casi todo su reparto, una historia original e inteligente, pero por desgracia mal desarrollada, pero eso sí, con una muy grata sorpresa que logra hacerla tolerable (Jacob).

Al final la película no logrará cumplir con el espectador que esté buscando una película de terror y suspenso, pero si con los nuevos fans que está cosechando el pequeño y nuevo talento de Hollywood Jacob, entre los que se encuentra este servidor.

youth

YOUTH 
CALIFICACIÓN 7/10

Ingeniosamente Onírica.

La Historia empieza en primavera. Fred (Michael Caine “Los Niños del Hombre”) y Mick (Harvey Keitel “Taxi Driver”), dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro junto. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guion de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

HYPERLINK «http://nypost.com/2015/09/11/caine-keitel-make-beautiful-music-in-youth/» \o «Leer crítica completa» \t «blank»

Michael Caine y Harvey Keitel realizan unas de las mejores interpretaciones de sus largas carreras en esta sabia, ingeniosa, y bellísima comedia dramática del director Paolo Sorrentino (La Gran Belleza, ganador del premio de la Academia (Oscar) a mejor película extranjera por ésta.) y sinfónicamente maravillosa. Al final es una Película imperfecta, pomposa e irresistible, irritantemente bella.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

Belleza Americana

BELLEZA AMERICANA    
CALIFICACIÓN 10/10

Gran experiencia, tremendamente entretenida.

Dentro de la historia de Belleza Americana (American Beauty) encontramos a Lester Burnham (Kevin Spacey “Red Social” entrega un tremendísimo papel, el cual le hiso acreedor a varios premios en la industria del cine, entre los que se encuentre el Oscar a mejor Actor), un hombre en sus cuarentas, a punto de perder un empleo de años y con una vida tan aburrida hasta el punto de que ha llegado a perder toda motivación por ella. Su triste vida está acompañada por su mujer Carolyn (Annette Bening “Ruby Sparks”, ella realiza un papel tremendísimo que le hiso ganadora del Globo de Oro a mejor Actriz y la dio una nominación al Oscar en esta categoría.), quien hace un incansable esfuerzo por aparentar ser una persona equilibrada la cual lleva el control de su vida, pero que se siente confinada por las exigencias de su trabajo como vendedora de bienes raíces y por una familia que no quiere, más un esposo al que desprecia. Juntos tienen una hija, Jane (Thora Birch “Juego de Patriotas”), que atraviesa su adolescencia en la depresión y la baja autoestima. Además, sus padres no están ahí para ella y vive pensando que no es lo suficientemente atractiva. Aquí aparece su mejor amiga, Ángela Hayes (Mena Suvari “American Pie), aspirante a modelo quien se regodea de pensar que todos fantasean con ella y que cree que sólo su belleza física ya la hace ser una persona extraordinaria. Junto a los Burnham se acaba de mudar una familia no menos disfuncional: los Fitts. Frank Fitts (Chris Cooper “Atracción Peligrosa”) es un ex coronel de la Marina y un homófobico que trata a su familia como si fueran enfilados de la Marina misma. Su esposa Bárbara (Allison Janney “Juno”) es una mujer algo distante y su hijo Ricky (Wes Bentley “Interestelar”) es un excéntrico y traficante de droga que se obsesiona en capturar con su cámara la belleza presente en las cosas más sencillas y cotidianas.

Una magnífica sátira del, así llamado, sueño americano, que disecciona una familia aparentemente ideal para crear una espléndida comedia dramática, ácida y cruel, excelente puesta en escena e inolvidables interpretaciones, un guión soberbiamente manejado y magistralmente dirigida por el famosísimo director Sam Mandes (Skyfall) en esta que fue su Opera Prima la cual le valió su primera nominación y Oscar (Premio de la Academia) a mejor director y película.

Al final es una crítica áspera y oscuramente divertida sobre como las convenciones sociales pueden conducir a la gente a crear vidas falsas, estériles y atrofiadas emocionalmente.

Ganadora de 5 Premios de la Academia (Oscar): Mejor Película, Director (Sam Mandes), Actor (Kevin Spacey), Guion Original (Alan Ball) y Fotografía, y logro otras 3 nominaciones: Mejor Actriz (Annette Bening), Montaje y Banda Sonora.

 

DATOS CURIOSOS:

*Kevin Spacey y Annette Bening fueron las primeras opciones de Sam Mendes, aunque el papel   de Lester Burham fue ofrecido primero a Chevy Chase y Tom Hanks  

*Según su discurso de aceptación del Oscar, Alan Ball estaba sentado en la plaza del World Trade Center cuando vio una bolsa de papel flotando, lo que le inspiró para escribir el guion de la película que un principio iba a ser una obra de teatro.

*La mano y el estómago del cartel no pertenecen a Mena Suvari, si no a la actriz y modelo Chloe Huenter.

* Thora Birch tenía 17 años cuando se filmó la película, sus padres tuvieron que aprobar su escena en topless, y ellos y unos representantes de trabajo infantil estuvieron presentes en el plató durante el rodaje de la misma.

* Sam Mendes quería que la visión que tenían las dos chicas de la película cambiase a lo largo del transcurso de la película. Para ello hizo que Thora Birch usase cada vez menos maquillaje y Mena Suvari fuese usando más.

* Entre las muchas referencias que la película tiene a la novela Lolita, se encuentra el nombre de Lester Burham, que es un anagrama de Humbert Aprende (Humbert Learns).

* En un momento de la película Lester dice que está viendo un maratón de James Bond por cable. Años más tarde, Sam Mendes director de esta dirigió las películas de James Bond Skyfall y Spectre.

*  Steven Spielberg, productor ejecutivo de la película, fue quien recomendó personalmente a Sam Mendes para dirigir la película a pesar de que éste nunca había dirigido una película.

Les recordamos que aún siguen en el cine: Batman vs Superman, ¡Salve Cesar!, El Libro de la Selva, Enemigo Invisible, Desierto, Avenida Cloverfield 10, entre otras.

Siguiendo con la euforia de las Película de superhéroes les dejo aquí el último tráiler de X-Men Apocalipsis (Estreno 20 de Mayo)

Les deseo un grandioso y largo fin de semana y me despido de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que los espero aquí el próximo viernes con más críticas y reseñas.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-13/

 

 

 

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..