Cine: Desde la caseta de Proyección (No. 15)

Les dejo aquí las críticas y reseñas de los nuevos estrenos que hay en el cine esta semana, para que veas cual puede ser tu mejor opción para ir a divertirte y entretenerte un buen rato, les mando un cordial saludo.

Feliz-Dia-de-laMadre--476x680

DÍA DE LAS MADRES                  
CALIFICACIÓN 3/10

Película que jamás tuvo que ver la luz del día.

La comedia cuenta las historias de un grupo de personas muy diferentes que se interconectan para explorar el significado del día de las madres. Miranda (Julia Roberts “Mujer Bonita”) es una presentadora de televisión, Sandy (Jennifer Aniston “Infiltrados”) una recién divorciada en busca de amor y Jesse (Kate Hudson “Guerra de Novias”) una madre que busca fortalecer su relación con su propia madre. Las tres mujeres tienen personalidades muy distintas, pero verán sus destinos unirse de manera inesperada a medida que se acerca el Día de las Madres.

El problema de la cinta recae en todo, desde un pésimo y atroz guión, actuaciones forzadas y malas, con un montaje desordenado e incoherente y una muy mala dirección de Garry Marshall (Diario de la Princesa), sin gracia, ni chiste, que no logra entretener ni a las personas más románticas.

Al final solo es un filme sin alma, completa y totalmente predecible, que logrará sacarte a lo mucho un par de carcajadas.

del-otro-lado-de-la-puerta

DEL OTRO LADO DE LA PUERTA
CALIFICACIÓN 5/10

Cinta visualmente estimulante, pero que carece de originalidad a la hora de realizarla.

María (Sarah Wayne Callies “The Walking Dead”) es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. María deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.

La película logra ser disfrutable hasta para los grandes fans del género, cuenta con buenas actuaciones de su elenco principal aunque por infortunio los personajes no terminan de estar bien estructurados, con un planteamiento original e interesante, pero por desgracia el filme está lleno de referencia a varios títulos clásicos de terror exageradamente obvios que cada vez son más recurrentes.

Al final esta filme te dejara con un sentimiento de deja vu.

amor mio

AMOR MIO                                    
CALIFICACIÓN 7/10

Película que funciona gracias a la perfecta construcción de los personajes.

Tras un grave accidente de esquí, Tony (Emmanuelle Bercot “Ragazzi”) entra en un centro de rehabilitación. Allí, dependiente del personal médico y de los medicamentos contra el dolor, se toma tiempo para recordar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio (Vincent Cassel “El Cisne Negro”). ¿Por qué se aman? ¿Quién es ese hombre al que adora? ¿Cómo pudo ceder a esa pasión sofocante y destructiva? Comienza entonces una difícil reconstitución para Tony, a través de un trabajo físico que la liberará definitivamente.

El gran acierto en esta película es sin duda los personajes, ya que estos están exquisitamente bien logrados tanto por su guión e historia, como por los actores que los interpretan los cuales logran transmitir esa relación de pareja enfermiza, con una buena, pero no brillante dirección y un guión bien logrado gracias a esos pequeños detalles con los protagonistas.

Al final es una película furiosa, desgarrada y visceral sobre la toxicidad en las relaciones medularmente descompensadas.

 

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

Las Cenizas de Angela

LAS CENIZAS DE ANGELA        
CALIFICACIÓN 9.5/10

Filme entrañablemente alentador y conmovedor.

Basada en el best seller autobiográfico de Frank McCourt. Ángela (Emily Watson “Caballo de Guerra”) y Malachy McCourt (Robert Carlyle “Exterminio 2”) abandonan Nueva York en la época de la Gran Depresión (años 30) y regresan a su Irlanda natal. Pero su situación no mejora por dos razones: por un lado, la crisis que sigue a la independencia, y, por otro, el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos.

Esta película logra mostrar con crudeza y sentimiento los grandes sacrificios que puede hacer una mujer por sus hijos, con grandes actuaciones de su elenco, principalmente por parte de Emily, la cual logro una nominación al Bafta por esta cinta, una dirección artística impecable y cruda, banda sonora soberbia la cual logro ser nominada al oscar y una fotografía que logra adentrarte por completo en una época verdaderamente triste, llena de pobreza y guerra.

Al final este filme esta lleno de honestidad, amor y deseo, demuestra lo que uno es capaz de hacer por los que ama sin importar que. Un verdadero clásico del cine de arte e independiente.

El verano cada vez está más cerca y para darles una probadita de lo que viene en éste, aquí les dejamos el nuevo tráiler de:

 

Les deseamos un grandioso fin de semana, despidiéndome de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Capitán América: Civil War, El Cazador y La Reina de Hielo, Batman vs Superman, El libro de la selva, Yourt, entre muchas otras y les recordemos que los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-14/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..