Cine: Desde la caseta de la proyección (No. 16)

Les dejamos las críticas y reseñas de los estrenos de esta semana que hay en tú cine favorito, para que veas cuál puede ser la mejor opción para ti, les mando un cordial saludo.

que_culpa_tiene_nino_karla_souza

¿QUÉ CULPA TIENE EL NIÑO?        
CALIFICACIÓN 7/10

Comedia sencilla, pero altamente divertida.

La cinta nos cuenta la historia de Maru, (Karla Souza “Nosotros los Nobles”) una ejecutiva de 26 años, carismática, de fuerte temperamento y un gran sentido del humor y Renato (Ricardo Abarca “El Cartel”) un Nini (ni estudia ni trabaja) de apenas 21 años que aún vive con su exótica madre (Mara Escalante, «María de todos los Ángeles»). Sin tener nada en común y por una mala broma del destino, se conocen en una boda. Semanas más tarde, se enfrentan a una situación “inesperada”. Los dos tendrán que ponerse de acuerdo -tema nada fácil entre ambos- para remediar el resultado de la divertida noche que pasaron juntos.

Aunque la película es una nueva versión de la cinta hollywoodense Ligeramente Embarazada y aunque guarde la esencia y clichés de ésta, poco a poco se aleja de ésta y toma su propio camino, para entregarnos una comedia más ligera y divertida, pero sobre todo para apegarla más al estilo y lenguaje del pueblo mexicano, lo cual sin duda es su más grande acierto, con divertidas actuaciones de todo su elenco y cameos geniales, divertidos y nada forzados.

Al final es un filme poco original, pero no por ello malo, sino todo lo contrario lograra divertirte, entretener y matarte de risa, incluso más que la original.

P.D. Te recomiendo que vayas al baño antes de verla ya que no dejaras de reír en todo la película.

angry bears

ANGRY BIRDS                              
CALIFICACIÓN 5/10

Agradable visualmente, pero con una trama aburrida

Filme animado basado en la saga de videojuegos «Angry Birds», la historia se desarrolla en una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan… o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos, para poder salvar a su pueblo.

El problema del filme recae en esos pobres chistes baratos y con doble sentido que ya conocemos de pies a cabeza, con un mal doblaje lo cual la vuelve aún más irritante y desesperante, sin embargo hay que destacar el valioso mensaje que ésta aguarda, aunque éste pueda ser un poco confuso para los más pequeños y tomar en cuenta la grandiosa animación que tiene, sin dejar de lado los pequeños homenajes hacía otros filmes, los cuales en mi opinión son lo mejor junto con el personaje Bomb de la película.

Al final solo es una cinta predecible y un poco graciosa, que logrará entretenerte solo si de verdad amas a estos personajes.

El Rascacielos

EL RASCACIELOS                        
CALIFICACIÓN 6/10

Ostentosa y a menudo incoherente.

El Rascacielos es una novela publicada por J.G. Ballard que nos lleva a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing (Tom Hiddleston “Vengadores”) a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el que parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea lo que aparenta. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

Película deslumbrante, perturbadora e incómoda, con una grandiosa fotografía, banda sonora, dirección artística y buenas pero no brillantes actuaciones de su elenco principal, también tiene sus pequeños grandes problemas, como la incoherencia y monotonía con la que ésta se relata.

Al final resulta demasiado hermética y superficial para resonar más allá de sus interiores caóticos.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

Misterioso asesinato de Manhattan

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN
CALIFICACIÓN 9.5/10       

Hábil mezcla de humor y suspenso.

La cinta nos cuenta sobre Carol Lipton (Diane Keaton “Annie Hall”), una aburrida ama de casa en Manhatta que empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler “El Año Más Violento”), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido (Woody Allen “Manhattan”) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y empieza a seguirlo con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda “Puente de Espías”), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston “Las Brujas”), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación

El grandísimo acierto de la cinta es que se vuelve gamberra, graciosa, amena, enloquecida, admirable, hilarante, abarrotada de energía y ritmo, con grandísimas y divertidas actuaciones de todo el elenco, una dirección que nos demuestra que Woody Allen siempre lograra sorprender y entretener cuando se lo propone y que pase el tiempo que pase siempre será un verdadero maestro del séptimo arte y de la comedia.

Al final es un grandioso filme incatalogable como mezcla de thriller y comedia, de entramado ágil y divertidísimo y de escenas perfectas.

Les dejamos aquí el tráiler de esta semana

https://www.youtube.com/watch?v=jBbpIdHLdiQ

Este filme se estrena la próxima semana con las mejores críticas en años para un filme de terror.

Les deseamos un muy buen fin de semana, me despido de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Día de las madres, Al Otro Lado de la Puerta, El Libro de la Selva, El Capitán América: Civil War, Amor Mío, entre muchas otras y los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-15/

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..