Cine: Desde la caseta de proyección (No. 17)

Distraemos su atención para mandarles un cordial saludo y mencionarles los nuevos estrenos en el cine de esta semana.

xmen-apocalipse (2)

X-MEN: APOCALIPSIS                  
CALIFICACIÓN 9/10

Película que demuestra la casi grandiosa andadura en el séptimo arte de la saga X-Men, la cual sigue contando con un futuro vigoroso.

La película comienza en los albores de una civilización, siendo adorado como un dios: Apocalipsis, (Oscar Isaac “Star Wars VIII”) el primer y más poderoso mutante del universo X-Men de Marvel, amasó los poderes de muchos otros mutantes, volviéndose inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, se siente desilusionado con el mundo tal y como lo encuentra, y recluta a un equipo de poderosos mutantes, incluyendo a un descorazonado Magneto (Michael Fassbender “12 Años de Esclavitud”), para purificar a la humanidad y crear un nuevo orden mundial sobre el cual reinará. Al pender de un hilo el destino de la Tierra, Raven (Jennifer Lawrence “Joy”) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy “Se Busca”) debe capitanear a un equipo de jóvenes mutantes, para detener a su mayor némesis y salvar a la humanidad de su completa destrucción.

La cinta aunque empieza bien, en su primera hora poco a poco logrará perderse al tratar de contarte la vida de los nuevos mutantes y la vida que ahora llevan los ya conocidos por esta nueva trilogía al saturar la pantalla de éstos, sin dejar que el espectador se reponga de tanta y nueva información, lo cual puede llegar a ser un poco molesto y confuso, pero después de esta primera parte de la cinta, ésta logrará tomar la forma y fuerza que todos esperamos de ella y un poco más, con un final que aunque sirve para abrir más la franquicia, conseguirá dejarte con la boca abierta, pidiendo más y emocionarte cual vil niño cuando se tiene un nuevo juguete. Cuenta con grandes actuaciones y efectos especiales soberbios y aunque el guión tiene algunas fallas, consigue que algunos personajes encajen de maravilla, siendo el más claro ejemplo el personaje interpretado por Evan Peters (Kick-Ass) Quicksilver, dejando a éste mismo personaje en los Vengadores como algo olvidable y un mal chiste.

Al final aunque la película al principio pueda llegar a confundirte, poco a poco te ira aclarando la trama, entregando un clímax que demuestra la grandeza a la que es capaz de llegar la saga X-Men, dejando muy en claro que ninguna película o saga de los Estudios Marvel estará a su altura y es más, que no necesita de ellos para llegar a ser muy superior a éstas.

P.D. La cinta cuenta con una escena post-créditos

la-bruja-The Witch (1)

LA BRUJA (THE WITCH)            
CALIFICACIÓN 10/10

Filme aterradoramente soberbio.

El Filme nos transporta a Nueva Inglaterra en el año de 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés (Ralph Ineson “Saga Harry Potter”) decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa (Kate Dickie “Prometeo”) y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico… Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin (Anya-Taylor-Joy), la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba en una manera inimaginable.

 Este filme se caracteriza por no ser un filme tradicional del cine de terror, pero logra cumplir con la misma sensación que éstos provocan y hasta más, con un guión no precisamente original pero que lo parece, y con personajes magníficamente actuados, los cuales te transportaran a ese momento, logrando sacar de ti tus peores temores y miedos, una dirección de Robert Eggers (Opera Prima) que toca la perfección, al igual que una banda sonora que por sí sola logrará ponerte los pelos de punta y sus demás apartados técnico (Fotografía, Dirección Artística, Montaje, Efectos Especiales) los cuales terminan de convertir a esta cinta en una nueva pequeña joya del cine y en un clásico instantáneo del género (Terror) y¿porque no?, del Séptimo Arte, así también se aplaude el grandísimo empeño del equipo en llevarnos al cine de terror de antes y no al de suspenso de ahora que quiere hacerse pasar por éste.

Al final es una película fascinante, espeluznante y logrará que sus imágenes te acompañen aun muchísimo después de que salgas de las salas de cine.

P.D. Si esperas un filme repleto de los típicos, repentinos y baratos sustos que caracterizan a éste tipo de filmes en los últimos años, éste no es tu filme, así, te advierto: el filme tarda en arrancar, pero una vez que lo hace, ya no hay marcha atrás, no te puedes perder por nada el climax de esta cinta, ya que logrará estremecerte, angustiarte y llevarte al borde de la locura o del llanto por el miedo que éste lograra sacar de ti. Con este largometraje, él cine de terror tiene más posibilidades que nunca de regresar a los aclamados premios de la Academia (Oscar).

DATOS CURIOSO:

*Su Director Robert Eggers ganó el premio del festival de Sundance a Mejor Director, siendo éste el único que lo ha ganado por un filme de terror.

*Gracias al éxito del filme Eggers fue escogido para dirigir el remake de Nosferatu.

*El filme quizo llegar al extremo del realismo haciendo que las brujas de éste, hablaran el idioma enoquiano, el idioma de los ángeles apocalípticos.

*El filme no se pudo grabar en Nueva Inglaterra como quería la producción por falta de presupuesto, por lo cual el equipo y elenco se trasladaron a Canada, para ambientar los escenarios y lugar, para hacerlo parecido a dicho país.

*El filme sin querer ha sido extremadamente promovido por los cultos e iglesias satánicas en el mundo a tal grado que han hecho varias proyecciones al público gratis para recomendarla y darnos a entender y conocer un poco de lo que se tratan sus creencias.

*Varios medios entre los que se encuentra: Time, Hollywood Report, Variety, entre otros, colocan a éste filme a la altura de clásicos como: Sexto Sentido, El Exorcista, La Profecía y Él Bebe de Rosemary.

Grandes autores de terror, Stephen King (Eso, El resplandor, Carrie) y Brian Keene (Hellboy, The Rising, Doctor Who) reaccionaron positivamente a la película; King tuiteó importantes elogios para la película, afirmando, The Witch me asusto muchísimo. Y es una película realista, tensa y tanto provocativa como visceral, mientras Keene escribió en sus redes sociales: The Witch es una película magnifica, realista, terror que da miedo, por desgracia el 90% de la gente que vaya al cine a verla será lo demasiado estúpida para comprenderla.

 la-conspiracion-del-silencio_ (1)

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO   
CALIFICACIÓN 7/10

Inteligente e interesante drama sobre el intento de un fiscal joven de llevar los crímenes de guerra ante la justicia.

Este filme ésta ambientado en Frankfurt, Alemania en el año de 1958. Un joven fiscal Johann Radmann (Alexander Fehling “Bastardos sin Gloria”) intenta abrirse camino en la fiscalía, siempre a la caza de casos más emocionantes que las infracciones de tráfico que acostumbran a encomendarle. Un periodista le pone sobre la pista de una trama muy oscura: algunas de las más altas esferas del gobierno están involucradas en una conspiración por ocultar crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de un superviviente de un campo de concentración llamado Simon Kirsch (Johannes Krisch “360”), Radmann y Thomas Gnielka (Andrés Szymanski) trabajan mano a mano para encontrar pruebas que vinculen a miles de soldados de las SS (que ahora ocupan cargos de gran importancia en la Administración) con las atrocidades cometidas en Auschwitz. Johann se vuelca de lleno en el caso y empieza a dudar incluso de la honradez de su propia familia.

La cinta cuenta con buenas interpretaciones, un tema realista y poco conocido, pero no por ello menos importante, muy bien desarrollada a pesar de que cuente con una historia amorosa, la cual está bien realizada y estructurada, encajando a la perfección en la historia y no como pasa en la mayoría de este tipo de películas, las cuales nunca terminan de cuajar, aunque por desgracia tiene sus pequeños problemas como: el filme no logra desprenderse de ciertos convencionalismos y un inicio algo titubeante, los cuales logran dañar la intención de éste.

Al final es un Largometraje repleto de realismo, honradez y valentía, que vale la pena ver por el solo hecho de saber que pasó y como paso.

 

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

Sin-City (1)

SIN CITY (LA CIUDAD DEL PECADO)

CALIFICACIÓN 10/10

No se parece a nada en el mundo del comic que hayas visto en el cine hasta el momento.

Sin City es la ciudad de los policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke “Luchador”) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen “Los Niños del Hombre) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis “Pulp Fiction”), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

El grandísimo acierto de este filme es la manera en cómo fue filmado, ya que parece que estás viendo un comic tomar vida frente a tus ojos, con grandiosos efectos especiales, escenas de acción, escenarios, personajes y trama idénticas a las de esta novela gráfica, muy buenas actuaciones, una fotografía que cumple con cada detalle que se le exige, una dirección que logra sacar lo mejor de su regular director Robert Rodríguez (Depredadores), con el fenomenal apoyo de su amigo Quentin Tarantino y del escritor de esta Frank Miller, los cuales funcionaron como consejeros y directores secundarios de la cinta.

Al final estamos ante la primera película de comics que realmente trata de ser fiel a sus orígenes y su resultado final es simplemente brillante.

Les recordamos que aún siguen en cartelera: Día de las madres, Al Otro Lado de la Puerta, El Libro de la Selva, El Capitán América: Civil War, Angry Birds, Que culpa tiene en Niño, entre muchas otras.

Los dejamos con el Último tráiler de la próxima película de comics a estrenarse: Escuadrón Suicida (Estreno 5 de Agosto).

 

Nos despedimos de ustedes deseándoles un grandioso fin de semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que nos vemos aquí el próximo viernes, para ver los nuevos estrenos en el cine.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-la-proyeccion-no-16/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..