¿Consumir cannabis muta el ADN?
Consumir cannabis o mejor conocida como marihuana puede alterar la estructura del ADN, descubrió un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental; incluso puede provocar mutaciones genéticas que exponga a la gente a graves enfermedades que sean transmitidas de padres a hijos y futuras generaciones.
Hallaron científicos tras un extenso análisis que el cáncer y algunas enfermedades fueron probablemente provocadas por mutaciones de células resultantes de ciertas propiedades del cannabis.
“Además, este daño podría ser transmitido a los hijos: Con el aumento de consumo de cannabis a nivel mundial en los últimos años, está claro que esto tendrá un impacto a tener en cuenta entre la población. Lo más apremiante que comentan los investigadores en su estudio es que incluso si la madre nunca ha consumido cannabis en toda su vida, las mutaciones transmitidas por el esperma del padre pueden causar enfermedades graves y mortales a sus hijos”.
Debe tenerse en cuenta que el cambio en la estructura del ADN producido por esta sustancia conduce a un lento crecimiento celular y por ende a posibles consecuencias al desarrollo fetal de bebés.


