Cine: Desde la caseta de proyección (No. 18)

Les dejamos aquí la reseña y crítica de los nuevos estrenos que hay en el cine esta semana que va empezando, para que veas cuál puede ser tú mejor opción para ir a divertirte y pasar un muy buen rato.

Alicia através del espejo

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO  
CALIFICACIÓN: 4/10

VISUALMENTE IMPRESIONANTE, PERO ABURRIDA.

Esta nueva aventura de Disney, ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO, secuela de Alicia en el país de la Maravillas, presenta de nuevo a los inolvidables personajes de las queridas historias del escritor: Lewis Carroll. En esta travesía, Alicia regresa al extravagante mundo de Infratierra y viaja atrás en el tiempo para salvar a su entrañable amigo el Sombrerero Loco.

El filme cuenta con un magistral diseño de arte y vestuario, así como unos impresionantes efectos visuales, por desgracia esto no ayuda en nada al filme, el cuál llega a aburrir y ser más flojo que el original, cansando al espectador con una historia por demás tediosa e incoherente. Algunos personajes consiguen caerte aún peor que en el filme pasado: es el caso del sombrerero, él cual no logra transmitir ni la más mínima empatia al espectador, alcanzando a desesperarte en todos los sentidos, con un guión absurdo y prácticamente nulo al compararse con el grandioso Best-seller.

Al final no ha valido la pena tanta espera para el segundo viaje de Alicia al País de las Maravillas.

Rumbos paralelos (1)

RUMBOS PARALELOS:                  
CALIFICACIÓN: 5/10

FILME QUE AL FINAL CAE EN EL MUNDO TELE-NOVELERO.

El filme nos contará la vida de: Gaby (Ludwika Paleta “ No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, es sin duda ella quien se roba la película al interpretar a una madre que daría todo por su hijo sin importar que ella no es su madre biológica, al ser la única que realmente se mete de lleno en su papel al grado de que logrará conmover), madre de Fer y Silvia (Iliana Fox “Kilometro 31” aunque actúa bien no logra estar a la altura de su compañera de reparto), madre de Diego, viven sus vidas felizmente en familia, hasta que un día Diego presenta un caso grave de insuficiencia renal y necesita con urgencia un trasplante. Es entonces cuando las madres descubren que sus hijos fueron intercambiados al momento de nacer y han estado criando al hijo biológico de la otra. Esto las enfrenta a una situación en la que ambas buscarán por todos los medios proteger a sus hijos sin importar las consecuencias.

El gran acierto de la cinta es el tema a profundización que trata, ya que no solo habla del amor de las madres hacia sus hijos y lo que pueden hacer por ellos, sino de un tema que la humanidad (y en especial México) hemos dejado muy de lado: la importancia de la donación de órganos en los hospitales. El problema de ésta es que poco a poco caerá en el típico melodrama tele-novelero, con un final excesivamente cursi y soso.

Al final la película cuenta con un grandísimo, bello e importante mensaje, buenas, creíbles y conmovedoras actuaciones, pero con un pequeño gran detalle (El guión) el cual logrará echar todo por la borda.

Saint Laurent

SAINT LAURENT                          
CALIFICACIÓN 8/10

MIRADA FACINANTE E INTIMA DE UN GENIO DEL MUNDO DE LA MODA.

Biopic del célebre diseñador francés Yves Saint-Laurent (Gaspard Ulliel “París Te Amo”), centrada en el periodo que va de 1965 a 1976, años que marcaron el apogeo creativo del artista y que culminaron con su célebre Colección Rusa, considerada por muchos como una de las más influyentes de toda su carrera. A pesar de que su genio y su creatividad se encontraban en la cima, su vida personal se desmoronaba.

La figura de este gran diseñador de la alta costura a estado tomando vuelo en la industria del cine en los últimos años, ya que este es el tercer filme que se hace en menos de 5 años, siendo éste sin duda el mejor de ellos al entregarnos un grandioso juego en el filme entre presente, futuro y pasado de Yves, grandes actuaciones de su elenco principal y llevarnos de la mano no solo a la grandeza de esta persona en el mundo de la moda en sus mejores años como diseñador, sino a una vida personal más realista, triste, llena de adicciones y drogas, demostrando que la fama no lo es todo y ésta puede llegar a destruirte emocional y sentimentalmente.

Al final este filme demuestra no solo ser el imperfecto mejor filme hecho hasta el momento de este celebre diseñador, incluso por encima de: Yves Saint-Laurent (Filme del 2014 que tuvo el apoyo de la pareja sentimental de Laurent), sino que en el 2014 fue seleccionada para representar a Francia en los Premios Oscar a mejor película extranjera, por encima de la ya mencionada, así como al ser nominada al premio Cesar (Academia de Cine de Frances) en 10 categorías que incluyen a mejor director, actor y filme, perdiéndolo este último contra Timbuktu (Nominada al Premio Oscar a mejor película extranjera).

Afiches A3

BUENOS VECINOS 2                    
CALIFICACIÓN 7/10

FILME DE COMEDIA QUE LOGRA UN GIRO INESPERADAMENTE FEMINISTA.

El filme empieza cuando Mac (Seth Rogen “Piña Express”) y Kelly Radner (Rose Byrne “X-Men Apocalipsis”) están decididos a ser auténticos adultos y pretenden mudarse a las afueras. Además de la pequeña Stella, la pareja de felices padres espera su segundo hijo. Por eso, si todo va bien, en pocos días cerrarán la venta de su casa. Pero, inesperadamente, la vida en su tranquilo barrio se hace insoportable cuando una hermandad universitaria de chicas se muda a la casa de al lado. Esto complica los planes de los Radner, porque se dan cuenta de que con estas nuevas vecinas ruidosas y fiesteras no será tan fácil vender su casa. Para solucionar el problema, recurrirán como arma secreta a la ayuda de su antiguo enemigo: Teddy Sanders (Zac Efron “17 Otra Vez”). Eso sí, no lo tendrán nada fácil, porque ellas no tienen ninguna intención de marcharse.

Cinta de comedia divertidamente graciosa, la cual logrará sacarte varias carcajadas, con un elenco que casi en su mayoría cumple con el espectador, a excepción a mi parecer de la actriz Chloë Grace Moretz la cual no logra encajar bien del todo en su papel a pesar de que lo intente, al grado de que no soportaras ver a este personaje en pantalla, del otro lado tanto Zac, Seth y Rose, logran ser por mucho lo mejor y más divertido de la cinta ya que cumplen en sus papeles de nuevo y al mismo nivel de su antecesora. Por desgracia sentirás varios deja vu, ya que muchas escenas y partes del guión son casi idénticas a la original.

Al final logra ser una digna secuela de Buenos Vecinos y en algunos momentos hasta un poco más divertida, incoherente y graciosa, a pesar de que se parezca demasiado a ésta.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

El Gigante de Hierro

EL GIGANTE DE HIERRO            
CALIFICACIÓN 10/10

EXQUISITA Y EXCEPCIONAL JOYA Y CLASICO DEL CINE ANIMADO.

Filme ambientado en 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría…

La Película logra ser tierna, interesante, divertida e inolvidable, ésta basada en el cuento de 1968 del gran poeta inglés Hughes, se convirtió en un clásico de la literatura infantil y el film logra demostrar que en Hollywood, no solo Disney, se puede hacer cine animado, hermoso y de calidad, demostrando que con este tipo de filmes uno también puede romper en llanto.

Al final la película evoca como pocas en coloridos mundos de fantasía, tiempo y lugar de manera tan vivida y alegre.

Los dejamos con el último tráiler de la secuela del Día de la Independencia, filme que tardo 20 años en volver al cine.

 

Les deseamos un grandioso fin de semana, despidiéndome de ustedes su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Capitán América: Civil War, La Bruja, Angry Birds, La Conspiración del Silencio, Que culpa tiene el Niño, entre muchas otras y les recordemos que los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-17/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..