Cine: Desde la caseta de proyección (No. 19)

Les dejo aquí las reseñas y críticas de los nuevos estrenos que hay esta semana, para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine, y poder divertirse y disfrutar de un buen rato, les mando un cordial saludo.

tortugas-ninja-2

LAS TORTUGAS NINJA 2            
CALIFICACIÓN 4/10

Falla al intentar reinventar un clásico de los comics y series.

Miguel Ángel, Dónatelo, Leonardo y Rafael regresan a los cines de todo el mundo a pelear contra villanos más grandes y aún más malvados, junto con April O’Neil (Megan Fox “Transformers”), Vern Fenwick (Will Arnett “Fuerza G”) y un nuevo integrante: el vigilante y portador de la máscara de Hockey, Casey Jones (Stephen Amell “Serie Arrow”). Después de que el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca, une fuerzas con él científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry “Perdida”) y dos torpes secuaces, Bebop (Gary Anthony Williams “Serie Malcolm el del medio”) y Rocksteady (estrella de la WWE Stephen «Sheamus» Farrelly), para desatar su plan diabólico y dominar el mundo. A medida que las tortugas se preparan para detener a Shredder y a su nuevo equipo, se encuentran frente a un mal aún mayor, con intenciones similares: el notorio Krang.

El gran problema recae en casi todo, desde un guión completamente desastroso, un montaje que cae en lo aburrido y desesperante y un elenco que poco ayuda, el único que logra salvarse de todos ellos es Stephen (Jones) ya que entrega un personaje fresco, divertido y que en la mayoría de los casos en los que éste aparece en escena logra salvar la cinta, de ahí en fuera Megan demuestra que lo de ser actriz no se le da muy bien, un Perry que aquí hecha a perder la buena racha que estaba teniendo en el cine y de los demás mejor ya ni hablamos, el director parece que en vez de ayudarla la hunde aún más con sus pésimas decisiones a la hora de grabarla.

Al final es una cinta que tratará de entretener a los más chicos, sin importarle sus demás espectadores, (Adultos y jóvenes mayores) sin tomar en cuenta el amor de estos hacia los personajes.

Nuevo nuevo testamento

EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO  
CALIFICACIÓN 7.5/10

Divertida e irritante al mismo tiempo.

¿Qué pasaría si Dios existiese…y viviese en Bruselas? Dios (Benoît Poelvoorde “Coco antes de Chanel”) en la tierra es un cobarde, con patéticos códigos morales y odioso con su familia. Su hija, Ea (Pili Groyne “Dos Días y Una Noche”), se aburre en casa y no puede soportar estar encerrada en ese pequeño apartamento en la ordinaria Bruselas, hasta que un día decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

Es un filme surrealista con grandes toques de humor negro, aunque por desgracia la formula se desgasta demasiado rápido volviéndola un poco molesta en algunos momentos, buenas y divertidas actuaciones de su elenco principal principalmente de Benoît el cual logar divertirte a lo grande, una música seleccionada perfectamente para que acompañe a la cinta y una fotografía grandiosamente bella por donde la quieras ver.

Al final es un largometraje religiosamente incorrecto, irresistiblemente divertido, pero por desgracia repetitivo.

Sabras que hacer conmigo

SABRÁS QUE HACER CONMIGO  
CALIFICACIÓN 8/10

Cinta que demuestra que el amor entre personas totalmente diferentes puede funcionar.

Nicolás (Pablo Derqui “Los ojos de Julia”) es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel (Ilse Salas “Güeros”), de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta… pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades… Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

Filme muy bien narrado y estructurado, el cual nos muestra la vida de dos personas realmente enamoradas a pesar de sus problemas, miedos y conflictos entre ellos, con unas muy buenas actuaciones de sus 3 protagonistas, ya que a este par hay que sumarle la madre enferma, una dirección dedicada, cuidada y bellamente llevada que hacen que la cinta funcione realmente bien a pesar de que este tipo de historias ya las hemos visto demasiado en el mundo del cine.

Al final este largometraje demuestra que México puede hacer buen cine, de calidad, íntimo y duro.

              RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

La vida en Rosa

LA VIDA EN ROSA

Marion Cortillard en la perfección.

Filme biográfico de la famosa cantante francesa Edith Piaf (Marion Cortillard “El Origen” entrega en esta cinta su mejor y soberbia interpretación de toda su carrera al dar un personaje con grandes sentimientos, corazón, éxito y adicciones, el cual le valió el premio de la Academia (Oscar) a mejor Actriz) basado en los años de 1915 a 1963: su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.

La grandeza del filme recae tanto en las impresionantes actuaciones de su elenco principal, siendo Marion la punta de este maravilloso iceberg la cual te llevara de la mano en esta bellísima cinta de amor, destrucción y fama, así como en los pequeños detalles que ésta tiene en todos sus apartados técnicos, como el soberbio maquillaje, ya que logra caracterizar a la actriz en cada una de las facetas de la cantante, una dirección artística alucinante, una fotografía y un vestuario igual de bellos.

Al final es un Biopic espectacular y una inmersión de una interprete en el cuerpo y alma de otra como jamás se encontrará en el cine.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS AMANTES DEL CINE ANIMADO:

Pixar

Disney, Pixar y Cinépolis (Esfera Querétaro) re-estrenaran todos los clásicos de Pixar en su haber desde sus inicios hasta el día de hoy, estos son los filmes que se mostraran y algunas fechas de su regreso al cine:

  • Toy Story – 4 y 9 de junio
  • Toy Story 2 – 11 y 16 de junio
  • Toy Story 3 – 23 y 28 de julio
  • Los increíbles – 18 de junio
  • Buscando a Nemo – 10 de julio
  • Cars – 19 de junio
  • Cars 2 – 24 dejulio
  • Ratatouille – 25 de junio
  • Bichos – 5 de junio
  • Monster Inc – 12 de junio
  • Wall-E – 26 de junio
  • Monster University – 7 de agosto
  • Up: Una aventura de altura – 9 de julio
  • Intensa-Mente – 20 y 25 de agosto
  • Valiente – 6 de agosto
  • Un gran dinosaurio – 21 de agosto

Esto a la espera de su próximo gran estreno Buscando a Dory el cuál llegará a nuestras salas el 15 de Julio.

Les dejamos aquí el tráiler de esta semana y como era de esperarse los dejamos con el último avance de esta cinta.

Me despido de ustedes y les deseo un grandioso fin de semana… su amigo Germán Ramírez, les recuerdo que aún siguen en cartelera: Capitán América: Civil War, La Bruja, Alicia A través del Espejo, Angry Birds, ¿Qué culpa tiene el niño?, Buenos Vecinos 2, entre muchas otros y les recordemos que los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-18/

 

 

                                                                                 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..