Cine: Desde la caseta de proyección (No. 20)

Les dejo aquí las reseñas y críticas de los nuevos estrenos que hay esta semana, para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine, les mando un cordial saludo.

El conjuro 2

EL CONJURO 2                          
CALIFICACIÓN 8.5/10

Filme que pone en alto la franquicia de terror basada en los espeluznantes casos del matrimonio Warren.

Regresa James Wan (El Conjuro, Saw, La noche del Demonio) nuevamente en la dirección, y después del éxito de “El Conjuro”, este film sobrenatural presenta otro caso real de los archivos de los renombrados demonologos Ed y Lorraine Warren.
El filme empieza siete años después de los eventos de El Conjuro, Lorraine (Vera Farmiga “Infiltrados”) y Ed Warren (Patrick Wilson “La noche del Demonio”) desembarcan en Inglaterra para ayudar a una familia atormentada por una manifestación poltergeist en una de sus hijas. La trama está basada en el caso Enfield Poltergeist, registrado al final de la década de 1970.

La cinta casi logra igualar a su predecesora y en algunos casos hasta superarla, al contar con un guion inteligente y sólido, el cuál sabe utilizar con astucia los screamers y los pequeños momentos graciosos para poder calmar un poco al espectador. El director demuestra ser el mejor en este género (en esta nueva era del cine de terror), un elenco estupendo, siendo los 2 actores que interpretan a los esposos Warren (Vera, Patrick) lo mejor de ésta con unas interpretaciones sólidas, creíbles y carismáticas, a ellos se les suma la pequeña actriz Madison Wolfe la cual interpreta estupendamente a Janet Hodgson, la pequeña que sufrirá las posesiones. El apartado técnico es exquisito, logra llevarte de regreso a esa época, al igual que su espeluznante y bella banda sonora y una soberbia decisión al involucrar al mundo exterior que rodea a nuestros protagonistas, al grado que parece otro personaje más de la película.

Al final es un filme espeluznantemente bello y aterrador, el cual demuestra que esta franquicia esta más viva que nunca.

No creo que tarde en confirmar una tercera parte.

Un holograma para el rey

EL HOLOGRAMA DEL REY          
CALIFICACION 7/10

Filme que demuestra lo poco que ahora estamos conectados con el mundo.

Largometraje que nos cuenta la travesía de Alan Clay, (Tom Hanks “Naufrago” Interpreta a un exquisito personaje que sin duda mantendrá a foto los pequeños desperfectos de la cinta) quebrado y deprimido viaja de Estados Unidos a Arabia Saudita con la meta de vender un sistema a través de juntas holográficas a un jeque millonario para reivindicar su fortuna. Desconcertado por las costumbres locales y obstaculizadas por la ausencia indefinida del jeque, las circunstancias lo llevan a encontrar el equilibrio con la ayuda de un taxista bromista y un hermoso médico árabe, con quien las barreras culturales ponen a prueba el verdadero amor.

Cinta triste, sombría y cómica que demuestra la poca conexión que ahora tenemos con las cosas reales, con grandes momentos y efectivos, los cuales demuestran que cada vez más nos hundimos en un mundo dominado por la tecnología, con una exquisita actuación de su protagonista la cuál con el solo hecho de llevarla en sus hombros por completo, la película logra rescatar los huecos que la cinta y el guion tiene.

Al final es un filme agradablemente realista e incómodo.

Amor por Siempre

AMOR X SIEMPRE                        
CALIFICACION 8/10

Película loca y deliciosamente divertida.

El filme comienza cuando un excéntrico billonario firma un contrato con una organización secreta donde se acuerda que lo maten por una suma de dinero. Tras encargar ese pack “sorpresa”, no tendrá ni idea de qué método usarán para acabar con él. Mientras elige un ataúd, conocerá a una joven mujer que ha firmado el mismo tipo de contrato. Ambos hablarán sobre su motivación para tomar esa decisión y se enamorarán mientras esperan su destino. Pero ya no hay vuelta atrás: los asesinos a sueldo contratados para el trabajo no permitirán ningún tipo de demora.

El filme es una mezcla de comedia, acción y drama siendo siempre el primero de estos el que sobresale, con un divertido e ingenioso guion logra, a pesar de que éste tipo de situaciones ya son un poco trilladas en el mundo del cine, un resultado bastante bueno, con un elenco que se entrega por completo para hacerte pasar un delicioso y divertido rato.

Al final es una cinta que logra matarte de alegría y risas.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

the chageling, Al final de la escalera

AL FINAL DE LA ESCALERA (The Changeling)

Clásico aterrorizante.

En este filme conoceremos a John (George C. Scott “El estafador”) un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas… Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.

Cinta de terror del cine clásico que demuestra que no necesitas de grandes efectos especiales para mantener al espectador asustado y con miedo, al contar con un guion e historia inteligente y triste, que demuestra el poco respeto y amor que le tenemos a las personas por el solo hecho de ser un poco diferentes a nosotros (Discapacitados). El director logra llevarnos de la mano en esta aterradora, pero conmovedora historia, con la ayuda de un exquisito elenco.

Al final es un filme triste, conmovedor, realista hasta cierto punto y espeluznante, para hacer conciencia de las cosas que hacemos mal, pero llevado de manera y genero diferentes (terror).

Los dejamos con el último tráiler de esta cinta de terror: Cuando las luces se apagan. Producida por el director del Conjuro James Wan, basada en un corto de terror que se estrenó en internet en el 2014.

Les dejamos también el cortometraje en el que se inspiró esta cinta.

Nos despedimos, deseándoles un grandioso fin de semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Las Tortugas Ninja 2, La Bruja, Alicia A través del Espejo, Angry Birds, ¿Qué culpa tiene el niño?, Buenos Vecinos 2, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-19/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..