Cine: Desde la caseta de Proyección (No. 21)

Los dejo aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine a entretenerse, les mando un cordial saludo.

Warcraft

WARCRAFT

CALIFICACIÓN 3/10

Solo tengo dos simples palabras para este filme: GAME OVER

El pacífico reino de Azeroth se ve atacado por una invasión de orcos, quienes han dejado su destruido reino en búsqueda de uno nuevo por conquistar. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción, mientras que el otro a la extinción. Dos héroes, uno de cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias y pueblos.

Filme que por desgracia y para su mala suerte trata de ser una copia de dos brillantes y grandiosas producciones, una del cine y la otra de la tv., estamos hablando de las soberbia obra maestra del cine “El Señor de los Anillos” y la magnífica serie de televisión “Juego de Tronos”, pero quedando muy lejos de esta y a años luz de la primera, con un guion poco entendible, pesado, confuso, un exagerado montaje y una dirección ambiciosa y poco fructífera, este barco no se hunde por completo gracias a los magníficos efectos especiales y el exceso de batallas que al final consiguen hacer más soportable la cinta.

Al final este largometraje demuestra que hay videojuegos, que solo se tuvieron que quedar como videojuegos.

money-monster

MONEY MONSTER

CALIFICACIÓN 7.5/10

Thriller inteligentemente financiero, entretenido con tintes cómicos.
En este tenso thriller, Lee Gates (Clooney “Gravity”) es un pomposo presentador de TV cuyo popular programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú de Wall Street. Pero luego de pregonar acciones de una compañía de tecnología que misteriosamente cae, un inversor furioso (O´Connel “Silencio en el Lago”) toma como rehenes a Gate, a su equipo y a su productora Patty Fenn (Roberts “Mujer Bonita”) en vivo durante la transmisión del show. De a poco y en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar la forma de mantenerse vivos y simultáneamente descubrir la verdad detrás de una maraña de mentiras millonarias.

Filme que cuenta con una trama sencilla, pero no por ellos mala, claro, será ésta la que no deja llegar al largometraje a las grandes ligas, las actuaciones de los tres protagonistas son bastante buenas, destacando entre ellos al grandioso Clooney, que con su carisma, entrega y energía entrega una brillante actuación, ya que es él, el que lleva principalmente la trama en sus hombros, Roberts y O’Connel, los otros 2 protagonista de este filme, entregan sólidas actuaciones llena de energía. El montaje de la cinta es realmente bueno, y es precisamente éste el que salva al filme de caer en lo aburrido, repetitivo y hasta tedioso.

Al final es una dura crítica al capitalismo y a la cultura televisiva de estos tiempos.

amor-por-encargo

AMOR POR ENCARGO

CALIFICACIÓN 6/10

Filme entretenido, divertido, pero muy predecible.

El exitoso y mujeriego arquitecto Ange Pagani está teniendo un día perfectamente normal, hasta que una mujer frenética llamada Gabrielle aparece en su oficina alegando que su hijo ha embarazado a su hija adolescente. El problema está en que Ange ¡no tiene ningún hijo! Él hace todo lo posible para evitar a Gabrielle, pero por alguna razón, se encuentra irresistiblemente atraído por esta apasionada y orgullosa madre soltera. El bebé nace, y todo cambia; Ange se entusiasma con la paternidad, mientras que Gabrielle se esfuerza por mantener su vida en control. Todos los involucrados se ven obligados a enfrentar los lazos que les unen y descubren algo que nunca se esperaron… Amor incondicional.

El Problema y acierto del filme es lo muy ligera y cómica que ésta llega a ser, con muy buenas actuaciones de sus dos protagonistas, ya que logran hacer una gran química en la pantalla, la cual se notara en todo momento, pero por desgracia va perdiendo fuerza en la trama la cual logra recuperar solo casi al final de ésta, volviéndola un poco lenta y predecible, llenándola de los típicos clichés a los que nos tiene acostumbrados este tipo de filmes.

Al final es una buena alternativa para aquellos que quieran ver una película romántica, cursi y sin efectos especiales.

una-buena-receta

UNA BUENA RECETA

CALIFICACIÓN 5/10

Película de la alta cocina, que por desgracia no es muy imaginativa.
Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper “Juegos del Destino”), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas Michelin.

El más grande problema de esta cinta es que nunca se sabe qué tipo de película quiere o pretende ser (Comedia o Drama), con un guion aburrido, poco profundo, ácido y extremadamente predecible, es la actuación de Cooper la que salva al filme de caer en un abismo sin salida, ya que aunque es pesimamente mal dirigido, logra con su carisma y dedicación sacar al personaje y la película adelante.

Al final es solo un recipiente más del cine que quiso ser y pero no fue.
RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

ralph-el-demoledor
RALPH: EL DEMOLEDOR

Filme divertido, gracioso y sumamente original.

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

El grandísimo acierto del largometraje recae tanto en una ingeniosa, entretenida y divertida historia, la cual te trae bellos recuerdos al mezclar juegos de video de la actualidad como de la vieja y maravillosa escuela, llena de detalles y cameos súper divertidos, que llenaran de emoción hasta el más viejo niño que llevamos dentro, como en los apartados técnicos que ésta posee, no solo llenas de color y emoción, sino de amor, dedicación y esfuerzo de sus creadores para llevarnos a la más probable y divertida cinta que los estudios Disney nos a traído y que muy probablemente sea hasta hoy la mejor película de éste estudio en los últimos 10 años, claro sin contar los hechos por el hermano Pixar.
Al final, es un filme que dejara contento y emocionado hasta el más grande niño (de corazón) del mundo.

Los dejamos con el último tráiler de la próxima película de Video Juegos Assassin’s Creed:

Nos despedimos, deseándoles un grandioso fin de semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: El Conjuro 2, Las Tortugas Ninja 2, Amor por Sorpresa, Alicia A través del Espejo, X-Men Apocalipsis, ¿Qué culpa tiene el niño?, Buenos Vecinos 2, Holograma del Rey, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí el próximo viernes.
Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-20/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..