Cine: Desde la caseta de proyección (No. 22)

Los dejo con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine, les mando un cordial saludo.

Dia de la indepencencia 2

DÍA DE LA INDEPENDENCIA 2
CALIFICACIÓN: 6.5/10

Entretenimiento puro y claro sin compromiso.

Siempre supimos que regresarían. Después de que DÍA DE LA INDEPENDENCIA redefiniera el género de película suceso, el siguiente capítulo épico entrega una catástrofe mundial a una escala inimaginable. Usando tecnología alienígena encontrada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger al planeta. Pero nada puede prepararnos para el avance de los extraterrestres y su fuerza sin precedentes. Sólo el ingenio de unos cuantos hombres y mujeres valientes puede traer a nuestro mundo de regreso del borde de la extinción.

Su más grande logro es que la película cuenta con unos asombrosos efectos especiales y unas alucinantes escenas de acción, las cuales logran entretener al espectador a lo grande, por desgracia no podemos decir lo mismo de la historia la cual se vuelve repetitiva, predecible y te la tratan de contar demasiado rápido, con un elenco que apenas y logra cumplir a secas con el espectador.

Al final es un blockbuster que solo fue hecho por el puro interés de entretener a lo grande cualquier espectador sin importar su edad o género.

Yo antes de ti

YO ANTES DE TI
CALIFICACIÓN: 7/10

Lacrimógena y sensible historia de amor.
Película que nos habla de Louisa Clark (Emilia Clarke “Terminator Génesis”) vive en un pintoresco pueblo campestre de Inglaterra. Sin una dirección clara para su vida, la excéntrica y creativa joven de 26 años va de un trabajo a otro para ayudar a su muy unida familia. Sin embargo, su actitud generalmente alegre será puesta a prueba cuando se encuentre frente a su más reciente desafío laboral. Al comenzar a trabajar en el “castillo” del lugar, se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin “Saga Juegos del Hambre”), un joven y adinerado banquero que quedó en silla de ruedas por culpa de un accidente sucedido dos años atrás, y cuyo mundo cambió dramáticamente en un abrir y cerrar de ojos. Ya no es el alma aventurera que supo ser, y el hoy cínico Will se ha rendido. Hasta que Lou decide demostrarle que vale la pena vivir la vida. Lou y Will se embarcarán en una serie de aventuras, obtendrán de ellas más de lo que esperaban, sus vidas y corazones cambiarán de maneras en las que ninguno de los dos podría haber imaginado.

Filme que se da una gran salvada gracias a sus dos protagonistas, ya que estos tiene una gran química, la cual transmiten en todo momento al espectador, logrando que uno se involucre por completo en la película, el guion no te lograra sorprender, ya que este tipo de historias ya no las sabes me memoria, pero la diferencia cae en su sofisticada narración y también gracias a su buena dirección.

Al final es un buen drama manipulador entre la vida y la muerte,

P.D. Si eres un sensible o un cursi empedernido te recomiendo llevarte unos pañuelos de más.

marguerite

MARGUERITE
CALIFICACIÓN: 9/10

Gran comedia de humor negro y porque no de cine de arte.

Filme basado en el año de 1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont (Catherine Frot “Caos”). Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero terriblemente fuera de tono. En formas muy similares a Castafiore, Marguerite ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.

Filme de comedia oscura, que logra hablarnos de las tragedias, por culpa de la ilusión, la negación, el derecho y la cuestión si la verdad es esencial, con unas estupendas actuaciones de todo su elenco, pero es Catherine la que se lleva este precioso, graciosos y triste filme en la bolsa al entregar a un personaje, iluso, sonador, incomprendido y amante da la música, que con el apoyo del director y escritor logran hacernos reír en Marguerite pero jamás de ella, al plasmarnos en ella la tragedia universal.

Al final es una comedia realista, sobria y realmente bella y digna posible candidata por Francia a los premios d la Academia del próximo año.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

alien-el-octavo-pasajero

ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO.
Obra maestra del cine de ciencia ficción y terror

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

Filme realmente soberbio que seguirá retumbando en tu cabeza después de muchísimos años de verlo, con unas estupendas actuaciones de todo su elenco, claro siendo Sigourney Weaver la diosa de este filme al entregarnos a la inigualable aun ahora y más grande heroína del cine: RIPLEY, con una dirección magistral de lord Ridley Scott el cual te llevara de la mano a un viaje al espacio del cual no queras regresar a pesar de los miedos que esta travesía te pueda generar y un guion exquisito del mismo director el cual combina de una manera alucinante la ciencia ficción con el terror sin que en ningún momento se sientan forzados y con unos screamers perfectamente logrados.
Al final te quedaras con ganas de más Aliens y Ripley, gracias a días tiene varias y grandiosas secuelas.

DATOS CURIOSOS:
* Sigourney Weaver consiguió el papel después de que Meryl Streep rechazara en papel.
* El primer montaje de la cinta era de 3 horas y 12 minutos.
* Muchos de los interiores de Nostromo fueron grabados en un cementerio de aviones.
* Ridley Scott declaro que fue inspirado por tres filmes, para la realización de la cinta, estos son:
Star Wars, 2001 Odisea en el espacio y la Masacre de Texas.
* Los productores llegaron a barajar varios nombres de directores como: Robert Aldrich (Attack), Peter Yates (Abismo) y Jack Clayton (El Gran Gatsby), antes de asignarle el proyecto a Ridley.
* El interior de los huevos de Aliens se rellenó con corazones y estomago de ganado. Y la cola de Face Hugger era de intestino de oveja.
* El personaje de Ash no existe en el guion original, fueron los productores Water y David los que lo crearon.
* Se decidió que los personajes fueran muriendo de acuerdo a la fama de los actores, siendo el más célebre el primero en morir (John Hurt) el científico de la nave, y así sucesiva mente hasta dejar el menos conocido en ese momento (Sigourney) el menos trace dental en ese momento de la película.
* En el primer borrador del guion RIPLEY era hombre.
* En el guion original, el personaje que interpretaba Verónica Cartwright era en realidad la heroína de la historia, pero esto cambió drásticamente cuando Verónica se sobresaltó en exceso en la secuencia en la que el alíen se abre paso a través del estómago de John Hurt. Ridley Scott no le explicó a nadie del casting en que iba a consistir esta escena por lo que la impresión y el horror en los rostros de todos los actores fueron genuinos.
* Buena parte de los diálogos del filme fueron fruto de la improvisación, ya que no estaban escritos previamente en el guion.
* El filme de Alíen (1979) cuenta con 3 secuelas y una precuela hasta el momento es son: Alíen: El Regreso (1986) dirigido por el gran James Cameron (Titanic, Terminator, Terminator 2 , Avatar), Alíen 3 (1992) dirigido por el soberbio David Fincher (La Chica del Dragón Tatuado, El Club de la Pelea, Perdida, El Curioso Caso de Benjamín Button), Alíen: Resurrección (1997) dirigido por el buen Jean-Pierre Jeune (Amelie, El Viaje Extraordinario) y la precuela: Prometeo, la cual se estrenó en el año de 2012 fue dirigida nuevamente por Ridley Scott, al igual que ya se confirmó la secuela de Prometeo del filme, la cual se estará estrenando en próximo año.

Para terminar los dejo con el tráiler de La Era de Hielo 5 o bien conocida como choque de mundos, la cual se estrena la próxima semana.

Nos despedimos, deseándoles un grandioso y largo fin de semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: El Conjuro 2, Las Tortugas Ninja 2, Amor por Encargo, Alicia A través del Espejo, Warcraft, ¿Qué culpa tiene el niño?, Una Buena Receta, Holograma del Rey, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí el próximo viernes.
Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-21

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..