Cine: Desde la caseta de proyección (No. 23)

Los dejo con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine, les mando un cordial saludo.

laeradelhielo-e1454530848304-730x339

LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS
CALIFICACIÓN 6.5/10

Filme familiar entretenido y por mucho con el mejor 3D del año.

El filme empieza con la ya conocida y épica persecución de Scrat y la escurridiza bellota, que lo catapulta a un universo donde accidentalmente desata una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan al mundo de La Era de Hielo. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben abandonar su hogar y embarcarse en una búsqueda llena de comedia y aventura, viajando a tierras exóticas nuevas y encontrando una colección de coloridos nuevos personajes.

Aunque el filme logra ser entretenido y divertido tanto para niños como adultos, ya que cuenta con chistes para todo el público y un tema que probablemente varios adultos con hijos se identifiquen, su gran problema recae en dos cosas: la primera es un ya repetitivo concepto de la historia que por desgracia lo tienen todas las películas de la saga, y el segundo: es el exceso de nuevos personajes que hacen que la historia y los protagonistas principales pasen a segundo plano, eso si, Scrat se vuelve a robar la cinta, ya que las escenas de este personajes son las más divertidas e ingeniosas de ésta, curiosamente son las que cuentan con el mejor 3D de toda la película.

Al final es un buen filme para ir con la familia a divertirte un buen rato y pasarla bien.

P.D. te recomendamos verla en 3D ya que el filme no solo cuenta con el mejor de este año, sino para este servidor el mejor desde Avatar.

un-espia-y-medio-cartel

UN ESPIA Y MEDIO                      
CALIFICACIÓN 7/10

Filme que cuenta con una trama tonta, pero es la química de sus dos protagonistas la que hacen que triunfe.

Esta película cuenta la historia de un nerd que sufrió de bullying durante su adolescencia y que ahora se ha convertido en un letal agente de la CIA (Dwayne Johnson “ Saga Rápidos y Furiosos”), él regresa a casa para asistir a la reunión de egresados de la preparatoria y pretendiendo estar en una misión secreta, solicita la ayuda de quien fuera el chico más popular de la clase (Kevin Hart “Scary Movie 3”), convertido ahora en un contador que añora sus días de gloria y antes de que pueda siquiera pensarlo, se ve involucrado en un mundo de espionaje, acción y explosiones.

La gran suerte del filme es sin duda su dúo protagonista ya que logran entregar unas muy divertidas y tontas actuaciones, pero es Dwayne quien se roba la cinta con su interpretación, que por demás chistosa logra sacarte varias carcajadas, con una historia tonta y exagerada pero cuando vez el largometraje te darás cuenta que fue intencionalmente hecha así por los guionistas, ah y eso si, muchísima acción, la cual ayudara aún más a entretener al espectador.

Al final es un filme muy divertido, que probablemente se lleve el título de la mejor comedia estúpida del año.

Mas fuerte que las bombas

MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS  
CALIFICACIÓN 8/10

La narrativa del filme y sus personajes se desenvuelven con la naturalidad de la vida misma.

Tres años después de la repentina muerte de Isabelle, su hijo Jonah (Jesse Eisenberg “Red Social”) regresa a la casa donde nació para asistir a la exposición fotográfica póstuma de su madre. Ahí pasará tiempo con su padre Gene (Gabriel Byrne “Mujercitas”) y su hermano menor (Devin Druid “opera Prima”). Estando los tres bajo el mismo techo, tratarán de estrechar lazos, mientras cada uno lucha por reconciliar sus sentimientos y aceptar la pérdida de Isabelle (Isabelle Huppert “La pianista”).

La película cuenta con un grandioso reparto siendo sin duda el novato actor Druid quien se lleva los aplausos de ésta al entregar no a un personaje, sino a una persona de carne y hueso que sufre, se frustra y tiene aspiraciones, esto siempre con un encanto sutil, también hay que aplaudir a un grandioso guion que logra emocionarnos, hacernos entender el dolor por el que están pasando cada uno de los personajes, (esto siempre sin recurrir a la exageración para lograr que el espectador llore), y brindar una sutileza de la fotografía la cual logra entregarnos una belleza indescriptible aun en la zona de guerra de Isabelle.

Al final es una exploración de la vida, muerte y perdición.

PARA QUEDARTE EN CASA

El Jardinero fiel

EL JARDINERO FIEL

Obre maestra del suspenso, romance y la intriga política.

Justin Quayle (Ralph Fiennes “La Lista de Schindler”) es un diplomático británico destinado a vivir en Kenya, donde su mujer es asesinada (Rachel Weisz “La Momia” Ganadora del Premio de la Academia (Oscar) a mejor actriz de soporte por este papel) junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.

Es un poderoso y sutil filme con una mezcla de thriller y drama, impecablemente interpretado por todo su elenco y bellamente dirigido, que demuestra las conspiraciones que pueden hacer los gobiernos hacia pueblos en desgracia y el conflicto de intereses que se maneja para la acumulación de riquezas pasando por alto la vida de millones de personas con voces que nadie escucha, el efecto de las decisiones que los países primermundistas tienen sobre los países del tercer mundo para enriquecerse y la crueldad real de un mundo egoísta que pasa por alto las necesidades de aquellos lugares donde tener agua resulta ser el mayor lujo que podrían tener.

Al final es un filme que revolucionara la mente del espectador como pocas lo han podido hacer.

Los dejamos con el tráiler de la Leyenda de Tarzan, película a estrenarse la próxima semana.

 

Nos despedimos, deseándoles un grandioso y largo fin de semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: El Conjuro 2, Día de la Independencia 2, Alicia A través del Espejo, Warcraft, ¿Qué culpa tiene el niño?, Marguerite, Yo Antes de Ti, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/noticias/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-22/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..