Cine: Desde la Caseta de Proyección (No. 24)

Los dejo aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine a entretenerse, les mando un cordial saludo.

La Leyenda de Tarzan

LA LEYENDA DE TARZAN            
CALIFICACIÓN 6/10

Filme inesperadamente entretenido.

Filme que comienza varios años desde que el hombre alguna vez conocido como Tarzán (Alexander Skarsgårdas “Melancolía”) dejó la selva africana para vivir una buena vida bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, con su amada esposa Jane (Margot Robbie “Escuadrón Suicida”) a su lado. Ahora, ha sido invitado al Congo para oficiar de emisario del Parlamento, sin saber que no es más que un instrumento en una mortal conspiración de codicia y venganza planeada por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz “Bastardos sin Gloria”). Pero quienes están detrás de este complot asesino no tienen idea de lo que están a punto de desatar.

El gran propósito de la cinta es entretener a pequeños y grandes, principalmente en lo visual, aunque por desgracia falla en ocasiones al entregar en algunas escenas efectos que se notan muy digitalizados, pero aún así logra se cometido en grande, con muchas escenas de acción bien grabadas y momentos divertidos, con unos protagonistas que logran un buen papel (a secas), a excepción del villano ya que éste es el más grande defecto de la película al entregarnos un personaje plano y extremadamente desperdiciado.

Al final y muy probablemente a pesar de sus defectos es la mejor película de Tarzán de la última década.

Dos_Tipos_Peligrosos

DOS TIPOS PELIGROSOS          
CALIFICACIÓN 8.5/10

Película tremendamente entretenida y ligera.

Cinta ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling “Triste San Valentín”) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe “Gladiador”), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

La grandeza de este filme recae tanto en sus dos protagonistas, los cuales entregan estupendas y divertidísimas actuaciones, que se complementan de una manera poco usual para este tipo de filmes, pero es Gosling quien se roba las escenas al interpretar a un detective torpe, miedoso y chillón, con un dirección y guion exquisitamente absurdos, sin perder la acción que este conlleva y el buen mensaje que quiere transmitir.

Al final es una gran comedia, de esas que ya no se hacen.

El Exorcismo de Anna Walters

EL EXORCISMO DE ANNA WATERS
CALIFICACIÓN 2/10

Filme sin inspiración, chiste o sentido que roba varias escenas de clásicos como EL EXORCISTA.

Cuando su hermana muere misteriosamente en Singapur, la reportera Jamie Waters viaja desde Chicago a Asia para investigar el aparente suicidio. Eventos inexplicables en la casa de Anna y el extraño comportamiento de su sobrina Katie conduce a Jamie a una extraña cadena de extraños suicidios que involucran e-mails, videos en internet y alusiones bíblicas de la Torre de Babel. Las fuerzas supernaturales se intensifican cuando Jamie descubre el oscuro pasado de la casa de Anna y atacan a Katie. Con la ayuda del esposo de Anna, Sam Harris, Jamie resuelve el horrible misterio de la muerte de su hermana.

Sinceramente no puedo describir la mala experiencia que me hizo pasar este filme en el cine, ya que no solo es aburrido, sino que exagera a la hora de querer asustar al espectador al grado de que satura el filme con dispositivos de terror ya conocidos tales como: exorcismos, fantasmas corriendo entre la casa, rituales diabólicos, entre otros, sin tratar de manejar nada nuevo, así como copiar las ideas y hasta escenas del algunos filmes clásicos del filme de terror tales como: El ya mencionado Exorcista, La Profecía y El Aro ( La más descarada de todas), y de los actores ya mejor ni hablamos ya que sus interpretaciones terminan por destruir por completo al filme.

Al final es uno de esos filmes que sabrá dios por que llegan al cine y peor aún por que existen.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)El Desesperar de los Muertos

 

 

 

 

 

 

EL DESESPERAR DE LOS MUERTOS

Filme de entretenimiento inusual de terror y comedia.

Una comedia romántica… con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg “Star Trek”) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, «The Winchester», con su íntimo amigo Ed (Nick Frost “Paul”), discute con su madre y descuida a su novia Liz (Kate Ashfield “Bizancio”). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: «The Winchester”

Comedia magníficamente llevada por todo su equipo de trabajo, con un elenco que cumple por completo con su divertido y tonto personaje, sobresaliendo Pegg y Frost, con un guion fuera de serie y ligero, el cual no necesita darte una explicación de porqué de los zombies, esta hecho para divertirte y no tratar de ser algo que no es, cuenta con momentos deliciosamente divertidos los cuales no solo te sacaran una carcajada, si no que se quedaran en tu memoria por un largo, largo tiempo y claro sin dejar de lado el mensajes que esta quiere darte: que tomes las riendas te tú vida, sin excusarte ni tratando de echarle la culpa a otros de tus propias decisiones.

Al final nos encontramos frente a una de las comedias más divertidas e hilarantes de los últimos años.

Los dejamos con el Tráiler de la Cinta a estrenarse en próximo año La Bella y La Bestia, la cual ostenta el título del filme con el tráiler más visto de toda la historia del cine.

https://www.youtube.com/watch?v=yHyd8kBxgEY

Nos despedimos, deseándoles un grandioso fin de semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: La Era de Hielo 5, El Conjuro 2, Las Tortugas Ninja 2, El Día de la Independencia 2, Un Espía y Medio, Más Fuerte que las Bombas, Yo Antes de Ti, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí el próximo viernes.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada: http://www.alertaqro.com/reflectores/cine-desde-la-caseta-de-proyeccion-no-23/

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..