Los dejamos aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana y vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine, les mandamos un cordial saludo.

amigos-de-armas

AMIGOS DE ARMAS                     CALIFICACIÓN 8/10

Filme basado en hechos reales, hábiles, absorbentes y asombrosos.

Basada en una historia real, “Amigos de armas” cuenta la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad (Hill y Teller) que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empiezan con algo pequeño, poco a poco ganan cada vez más dinero y  viven el sueño de la buena vida. La situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.

El más grande acierto de la película es el tema que en el fondo está contando, a pesar de que a éste se le cobije con mucho humor y comedia, para hacérselos más ligero.

Su elenco es otro de los puntos fuertes de la cinta ya que sus protagonistas cumplen muy bien con sus personajes, pero es Jonah Hill (Lobo del Wall Street) quien se roba la cinta al interpretar al personaje más divertido, torpe y carismático del largometraje a pesar de que la comedia maneje demasiados tintes dramáticos, los cuales logran explicar aún mejor la trama.

El único y pequeño problema de la cinta es que en el fondo trata de ser más una comedia que un thriller dramático, por lo cual erra en su intento de que tomemos su guión más en serio de lo que éste trata de contar, provocacando que el filme falle en su intento de ser algo más que una muy buena comedia.

Al final estamos ante una de esas escasas comedias contemporáneas, que saben cómo hacer que la risa se te clave en la garganta.

un-juego-sin-reglas-nerve

UN JUEGO SIN REGLAS (NERVE) CALIFICACIÓN 7/10

Difícil dejar de ver, a pesar de que en el fondo sabes que sólo se encuentra jugando contigo.

La estudiante de preparatoria Vee Delmonico (Emma Roberts “Scream 4”) está harta de vivir sin resaltar. Al ser presionada por sus amigos para entrar a un juego en línea llamado Nerve, se inscribe en un reto que parecía ser sana diversión. Pero al continuar, acompañada por un misterioso extraño (Dave Franco “Buenos Vecinos”), se ve atrapada por la emoción y adrenalina mientras el juego se vuelve cada vez más siniestro y peligroso; un camino lleno de grandes riesgos que determinarán su futuro.

El logro de esta cinta en parte se lo debe a un guion, que a pesar de ser sencillo, consigue atrapar al espectador gracias a lo ligero, rápido, bien estructurado (sobre todo los primeros 2/3 de la cinta), tenso en vario momentos y visualmente provocativo que resulta ser.

Otro de los aciertos del filme y probablemente el mejor, es su magnífico montaje, ya que es este el que te mantendrá al filo de la butaca, al entregarnos una película: divertida, sumamente entretenida, intensa e interesante.

Las actuaciones de sus protagonistas son otro punto a resaltar del filme, ya que a pesar de que no son magistrales y nunca ganaran un oscar por ellas, si logran cumplirle al espectador con creces, pero sobre todo con el tipo de filme que éste es requiriendo cierto tipo de actuaciones.

Sus únicos defectos son que en el transcurso del tiempo el final de la cinta se volverá predecible, y el gran fallo en su tercer acto, ya que éste toma un gran giro en la trama, sientiendose forzado y un poco fuera de lugar.

Al final nos encontramos ante el mejor thriller de internet hasta la fecha.

mike and Dave

MIKE AND DIVE: Los Busca Novias

CALIFICACIÓN 5/10

Comedia vulgar, que se logra salvar del abismo en parte gracias a Aubrey Plaza.

Los parranderos hermanos Mike (Adam Devine “Pasante de Moda”) y Dave (Zac Efron “17 otra vez”) ponen un anuncio en internet para encontrar a las acompañantes perfectas (Anna Kendrick “Notas Perfectas”, Aubrey Plaza “Mi abuelo es un Peligro”) para la boda hawaiana de su hermana. Esperando una loca aventura, los chicos reciben en cambio una cucharada de su propio chocolate.

El gran problema de esta comedia, no es ni su lenguaje, ni lo tanta y absurda que ésta llega a ser, sino que se vuelve sumamente predecible y repetitiva y esto se vuelve cada vez más obvio en el transcurso de la cinta.

Tiene actuaciones pasables de casi todo su elenco. Ya que tanto Efron como Kendrick cumplen muy bien con sus papeles, pero es Plaza quien se raba cada una de las escenas en las que su personaje aparece, al llenarlo con un gran carisma, genialidad y locura, a pesar de que es precisamente su personaje el más vulgar y bizarro de toda la cinta, el único desastre de este divertido elenco es DeVine el cual no solo llega a desesperar, también a hartar con su personaje, al entregarnos un personaje tonto, sumamente estúpido y lo peor de todo esto, sin gracia alguna.

Si único punto a favor es que te hara pasar un buen rato, sin prejuicios.

Al final estamos ante un filme divertido en ocasiones, pero una vez que hayas salido de la sala no tardaras en olvidarte de ella.

Mi papá es un gato

MI PAPÁ ES UN GATO              CALIFICACIÓN 2/10

Filme familiar sin historia, gracia o algo que se le parezca.

Tom Brand (Kevin Spacey “Belleza Americana”) es un multimillonario en la cumbre de su carrera; pero su estilo de vida adicto al trabajo lo ha desconectado de su familia. Un día, sufre un terrible accidente, y cuando recupera la conciencia, descubre que ha quedado atrapado en el cuerpo del gato. Para volver a su cuerpo, debe aprender de sus errores del pasado y enmendarlos y estar más cerca de su familia.

El verdadero desastre de la cinta es todo, lo peor es un reparto que no logra en ningún momento a encajar, sobre todo el personaje de Tom ya que nos encontramos frente a un personaje básico, desesperante, arrogante y sin una pisca de gracia.

La historia es otro gran problema, ya que ésta es en parte la que hace que la película nunca llegue a empatizar con el espectador, ni entregar algo de sentido que valga la pena en gastar tiempo y dinero, pero sobre todo que trata de volverse la típica película que cree que el espectador será demasiado loser e ingenuo, para vendérsela y sobre todo divertirlo.

De lo demás ya mejor ni hablamos (Apartado Técnico, Director, etc.) ya que son iguales o peores que la cinta.

Al final es una Movie que ni los más grandes amantes de gatos soportaran ver más de 15 minutos, sin lamentarse por el gran error que cometieron.

Demonio Neon

EL DEMONIO NEON                  CALIFICACIÓN 8.5/10

Filme visualmente y auditivamente soberbio, con excelentes actuaciones.

Jesse, es una chica aspirante a modelo que se muda a Los Ángeles para cumplir sus sueños, ahí descubrirá el terrible y peligroso mundo de la moda, donde despertara la envidia de las demás modelos que intentarán devorarla para robar su belleza y juventud.

El grandísimo acierto de la cinta no es lo visualmente maravillosa que ésta es, es la soberbia, alucinante y magistral interpretación de su protagonista Elle Fanning (Súper 8, la cual no dudo que en un futuro no muy lejano logre lo que su hermana nunca pudo y la veamos muy pronto como una fuerte nominada y favorita a los premios Oscar por sus interpretaciones), ya que es este personaje el que te llevara de la mano a conocer el oscuro, terrorífico y egocéntrico mundo de la moda.

Otros de los grandes aciertos son su maravillosa escenografía, la cual aporta demasiado a la cinta para que conozcas el mundo al que te quiere mandar, al igual que la excelente banda sonora que en mi opinión puede ser una de las fuertes candidatas a los ya próximos premios de la Academia (Oscar), ya que ésta te ayuda a que te sumerjas en éste océano de una manera siniestra y macabra, pero sobre todo psicológica.

En mi opinión lo que se lleva las ovaciones de pie es la magistral y alucinante fotografía ya que esta cumple con cada aspecto, exigencia, color y alucinantes detalles para que conozcas a este sombrío universo del modelaje y la moda y sin duda ésta es su probable y casi segura nominación desde ahora a los premios ya mencionados.

El único problema de la película es que no es para todo público, ya que te encuentras ante una cinta bizarra, pesada y cruda de digerir, por lo cual te recomendamos que la vayas a ver, solo si eres fan de este tipo de películas o del aclamado cine de arte.

Al final estamos frente a una cinta que odiaras o amaras, pero que a nadie dejara indiferente.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

Hombres de Mentes2

HOMBRES DE MENTES.

Comedia formidablemente escrita, interpretada y absurda.

Bob Wilton (Ewan McGregor “Trainspotting”), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney “Gravedad”), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges “Temple de Acero”), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra.

El director Grant Heslor (Su opera prima), nos entrega una divertidísima comedia al puro estilo de los hermanos Coen (Quémese después de leerse)

Con un inmejorable reparto que está a la altura de esta exquisita comedia, al entregarnos personajes tontos, absurdos, únicos y totalmente perdidos mentalmente.

Un guion impecablemente ligero, tenaz, divertido e incoherente, pero muy bien pensado y escrito.

Al final estamos frente a una de las mejores comedias de humor negro de los últimos años, pero que por desgracia no es digerible para todo el público.

Los dejamos con el tráiler de Star Trek 3, la cual se estará estrenando en los cines de nuestro país la próxima semana.

Nos despedimos de ustedes,  deseándoles una fabulosa semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Escuadrón Suicida, Recuerdos, Jason Bourne, La vida secreta de tus Mascotas, El Club de las madres rebeldes, El Buen Amigo Gigante, 12 Horas para Sobrevivir,  Ben Hur, Me estas Matando Susana, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí la próxima semana.

Abajo les dejo mi reseña de la semana pasada:http://www.alertaqro.com/reflectores/11614/

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..