Rehabilitan aulas cocina en Corregidora

 

71_273_18083_1463862854_160905_REHABILITACION AULAS COCINA_ (1)

En representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, el Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, entregó la rehabilitación de 3 aulas cocina en el municipio de Corregidora con el objetivo de continuar favoreciendo la alimentación infantil.

En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, el Director General del DIF Estatal mencionó que en los ejes principales de esta administración está la educación, salud y la alimentación de los menores.

“En el estado tenemos 960 aulas cocina distribuidas en los 18 municipios, donde las madres de familia preparan los alimentos a sus hijos; nosotros diariamente les damos de desayunar a más de 107 mil niños y niñas”, dijo el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, antes de entrar al aula cocina.

En este sentido aclaró que al empezar esta administración estatal más de la mitad de las cocinas requería de mantenimiento y rehabilitación.

“Cuando llegamos nos encontramos con una difícil situación que prevalecía en más de la mitad de las aulas cocinas, prácticamente unas 500 necesitan mantenimiento”, confesó el Director General del DIF Estatal.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, felicitó a los niños por contar con una cocina digna donde poder desayunar todos los días y se congratuló por el apoyo del DIF Estatal y la CMIC.

“Gracias por lo que hacen en el municipio de Corregidora, hay muchas necesidades, pero con su ayuda las seguimos cubriendo”, indicó Kuri González en su mensaje.

Posteriormente, la Presidenta del XVI Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro (CMIC), Alejandra Vega Reyes, explicó que la rehabilitación consistió en mejorar las instalaciones eléctricas, la realización de ampliaciones y cuestiones de herrería, entre otras labores.

“Un gobierno no puede solo en las acciones para mejorar la calidad de vida de la población, necesita de las asociaciones organizadas y de toda la ciudadanía; por ello la CMIC nos sumamos al DIF Estatal en este esfuerzo para dar un poco como constructores y mejorar sus instalaciones”, comentó Vega Reyes a los alumnos.

Finalmente, la señora Margarita Hernández Reséndiz, habló a nombre del Comité de Cocina y agradeció por beneficiar a los pequeños estudiantes.

“Muchas gracias por la reparación del comedor; estamos muy felices sobretodo porque es en beneficio de nuestros hijos”, enfatizó Hernández Reséndiz.

Cabe mencionar, que con este programa también se beneficiaron el Jardín de Niños “Hans Christian Anderson” de la Comunidad Charco Blanco; el aula cocina de la Escuela Primaria “Juan Antonio de Urrutia” de la Colonia Santa Bárbara; y la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en el municipio de Corregidora.

En las remodelaciones se invirtieron cerca de 387 mil 745 pesos y consistieron en la colocación de mosquiteros, chapas de seguridad, pintura de protecciones, reparaciones en loza, limpieza en general de tinacos, registros sanitarios y cambios en la red hidráulica y revisión de instalaciones de gas  y conexiones eléctricas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..