Cine: Desde la caseta de proyección (No. 38)

Te mando un cordial saludo y te dejo las reseñas y críticas de esta semana de los nuevos estrenos que hay en el cine, para que veas cual puede ser tu mejor opción.

La Enviada del Mal

LA ENVIADA DEL MAL                  CALIFICACIÓN 8/10

Filme que lograra recordarte que aún se puede hacer buen cine de terror, sin necesidad de buscar los Screamers.

Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.

Aunque el filme se maneja lento casi en todo momento, la espera del espectador para llegar al clímax del filme tendrá grandísimas recompensas, sobre todo a los amantes del cine de terror clásico.

Las actuaciones del filme son buenas, sobre todo de su trio protagónico, que a pesar de que por lo general en muchas ocasiones estás dicen más con sus nulos gestos que con palabras, haciendo que el filme se vuelva en ocasiones demasiado tenso y claro sumamente interesante.

Otro acierto del filme recae en la ambientación del éste, ya que éste en todo momento realizado con un toque macabro y oscuro, para poder adentrarte mejor al filme, al igual que soberbia manda sonora que está compuesta para generar escalofríos en todo momento.

El guion aunque es sencillo es demasiado interesante, al jugar con tu cabeza en ocasiones y al darte pequeñas grandes sorpresas que al final valdrán por mucho el precio del boleto.

Sus únicos problemas es que no ésta hecha para el gusto de todo público, ya que al que le gusta el nuevo cine de “Terror”, ésta no es su película.

Y lo demasiado lenta que ésta se maneja casi en toda su duración.

Al final estamos frete a largometraje que toca a clásicos como El Bebé de Rosemary, pero sobre todo es otro filme que se convertirá rápidamente en un filme de culto

Dato Curioso:

Aunque el filme se estrenó en festivales el año pasado, éste empezó su corrida comercial apenas un par de meses, pero sobre todo que en la mayoría de los países no se estrena hasta el próxima año, contando entre ellos a su país de origen Estados Unidos.

inferno

INFERNO                       CALIFICACIÓN 4/10

Aunque el filme es leal en espíritu a su fuente, esto no siempre es necesariamente un cumplido.

Ron Howard, ganador de un Premio de la Academia, regresa para dirigir Inferno, el más reciente best seller en la serie multimillonaria de Robert Langdon (Da Vinci Code), de Dan Brown, que presenta al famoso simbolista (interpretado otra vez por Tom Hanks “Naufrago”) en busca de pistas relativa al excelso Dante. Cuando Langdon despierta en un hospital italiano con amnesia, se une con Sienna Brooks (Felicity Jones “La Teoría del Todo”), una doctora que espera ayudarlo a recuperar su memoria. Juntos viajarán a través de Europa en una carrera contra el reloj para deshacer una atroz trama global.

Uno de los problemas de la cinta es su elenco principal, ya que a pesar de que Hanks es ocasiones logra ser el único que destaca, nunca entrega una sorprendente interpretación, esto se nota principalmente ya que son en muchas ocasiones los actores secundarios los que se roban las escenas de ésta.

Otro problema de cinta es su intento por sorprender al espectador, ya que son en pocas ocasiones en los que llega hacerlo, por lo demás la película es sumamente predecible y en ocasiones aburrida.

También su historia es otro, ya que a pesar de que logra tener la esencia del libro, esta es casi en su totalidad diferente, esto lograra que los más fieles al libro salgan sumamente descontentos con esto, así como al filme en lugar de ayudarle, para hacerlo más simple lograra perjudicarlo.

Su único beneficio es que en todo momento se maneja como thriller, por lo cual logra ser en ocasiones interesante, sobre todo en su inicio.

Al final nos encontramos ante otro torpe thriller de acción, aburrido en ocasiones, insufrible y en ocasiones confuso.

Un Hombre a la Altura

UN HOMBRE DE ALTURA              CALIFICACIÓN 7/10

Comedia Romántica que funciona a pesar de su historia ya excesivamente conocida.

Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado.

El gran acierto del filme es la química que hay entre los dos grandes protagonistas, ya que en todo momento se siente sincera, así como las grandes actuaciones de su elenco los cuales entregan divertidas, encantadoras y locas interpretaciones.

Otro de los grandes logros de la cinta es que a pesar de no contar con aun historia original, esta te la maneja también como si lo fuera, esto hace que la cinta se sienta fresca.

Su único defecto es que la película casi no cambia en dada a la original, esto hace que se vuelva predecible en todo momento.

Al final nos encontramos frente a un filme gracioso, sin prejuicios, pero sobre todo divertidamente romántico

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

El Bebé de Rosemary

EL BEBE DE ROSEMARY

Inquietante historia efectista, hábil e interesante que hizo de Polanski el director de moda. Un producto tan hábil como capaz de ponernos los pelos de punta

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Estamos frente a uno de los filmes más asombrosos y terroríficamente bellos en la historia del cine, así como probablemente el filme más celebre del director.

Su historia es otro gran logro, ya que éste cuenta con una historia asombrosamente dirigida, original, terrorífica y escalofriante.

Su escalofriante escenario es un grandísimo punto para hacer del filme no solo oscuro, aterrador y sombrío, sino una nueva manera de ver este tipo de cine.

El elenco también es asombrosamente bueno con sus papeles sobresaliendo, en todo momento su elenco principal, al entregarnos papeles asombrosos, reales y llenos de miedo.

Su guion es un gran acierto ya que nos entrega una historia, oscura, diabólica, bellísimamente dirigida y escrita, la cuan te transportara sin problemas a esto aterrador viaje.

Así como sus demás elementos los cuales cumplen con lujo detalle con el filme al grado de entregarnos uno de los más grandes de peste género y del cine en general.

Al final nos encontramos frente a uno de los mejores filmes de terror de la historia del cine y ante la más grande obra maestra de su director.

Te recordamos que aún siguen en el cine: Kubo, Cigüeñas No Manches Frida, Él Bebe de Bridget Jones, La fiesta de las Salchichas, Miss Peregrine, Horizonte Profundo, Treintona, Soltera y Fantástica, entre muchas otras.

Te dejamos con el Tráiler de Pasajeros, cinta a estrenarse en la última semana del presente año:

Me despido, deseándote un grandioso fin de semana, se despide  tu amigo Germán Ramírez no sin antes recordarte que te veo por aquí la próxima semana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..