Concluyó la XXXVII Exposición Nacional Ovina en la Feria
El Marqués, Qro.- Después de 5 días de intenso campeonato, concluyó este domingo la XXXVII Exposición Nacional Ovina celebrada en el marco de la Feria Internacional
Ganadera de Querétaro 2016, en la que participaron los mejores ejemplares de
productores de 8 estados del centro y norte del país.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ
Alejandro Ugalde Tinoco, destacó que “este evento ovino más importante de
México, concentró a lo más destacado del sector ganadero en Querétaro”.
“En Querétaro se reunió el mejor ganado ovino y de mayor prestigio en México,
porque es en este estado donde se dan cita los mejores productores de la región,
como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, San Luis
Potosí, Michoacán y el anfitrión Querétaro”, aseveró Alejandro Ugalde Tinoco.
La campeona suprema fue para la raza Katahdin, propiedad de Rancho Posta El
Cuatro. En la categoría de machos, el campeón supremo lo obtuvo, en la raza
Dorper Negro, el ejemplar propiedad de Rancho Las Ardillas. En cada uno de
estos géneros participaron 9 animales.
Cabe hacer mención que el juzgamiento estuvo a cargo del mexicano Juan José
Salas y del estadounidense Steve Taylor, así como de los sudafricanos Nicky
Philips y Weber Sham.


