Cine: Desde la caseta de proyección (No. 52)

Les dejamos aquí con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana. ¡Para que vean cuál puede ser su mejor opción para ir al cine! Les mandamos un cordial saludo.

*LA LA LAND: LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS
CALIFICACIÓN: 10/10

Extraordinaria, soberbia, obra de arte y joya del cine, son sin duda algunas palabras y frases que describen a éste ya clásico instantáneo del séptimo arte.

La La Land es un musical moderno que narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia (Emma Stone “Birtman y Loco y Estúpido Amor”), una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián (Ryan Gosling “Half Nelson y Loco y Estúpido Amor”), un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.

Antes de dar a conocer mis opiniones sobre la película quiero aclarar que nos encontramos frente a un bellísimo musical, por lo cual si no te gusta este género, probablemente tengas que buscar otra opción para ver.

Las Interpretaciones de los actores ¡Son realmente extraordinarias!, tanto de los principales, pasando por los de soporte y claro sin dejar aquí por ningún motivo a los extras, sin duda realizaron un estupendo trabajo siendo uno de los motivos por los que sobresale tanto este hermoso filme, pero es Emma Stone la que nos entrega no solo el mejor personaje de la cinta, sino de todo su corta carrera actoral al entregarnos a una hermosa aspirante a actriz con sueños y decepciones que le ha puesto la vida, es su carismático trabajo la que la hace sobresalir y robarse todas las escenas en las que el personaje aparece, dejando atrás hasta su entregado y fenomenal compañero Ryan Gosling, el cual entrega un trabajo impecable y hermoso.

También cuenta con un guión extraordinario, el cual te transportara a la década de los 50’s a pesar de estar ambientada en la actualidad, cómo hace años un filme no lo lograba, nos llevará de la mano al recordar aquellos bellísimos clásicos musicales de los que tanto nos enamoramos, (Cantando bajo la lluvia, es un claro ejemplo de ello).

La dedicación de todo su equipo técnico es algo realmente admirable y digno de reconocer desde el orquestador, pasando por los de vestuario y escenografía, hasta los maquillistas, por su bárbaro trabajo y labor con el largometraje.

Pero es sin duda la dedicación y esfuerzo de su joven director (Damien Chazelle “Whiplash”) por entregarse y sacar este filme adelante y traernos uno de los mejores filmes en la historia del cine para un servidor, el cual se merece no solo el más grande reconocimiento de la industria, sino una ovación de pie, por su magnífico trabajo.

Y un final el cual te dejara con el corazón roto, esto es algo digno de reconocerle, ya que se pudo ir por lo fácil y entregarnos un final obvio, pero al final decidieron no hacerlo.

Ojala y sirva como plataforma para que regresen este tipo de filmes a la gran pantalla.

*Desde ahora este servidor apuesta a que este filme logrará ser el más grande nominado a los premios de la academia (Oscar) y le apostamos a las siguientes categorías: Mejor Película, Director (Damien Chazelle), Actriz (Emma Stone), Actor (Ryan Gosling), Guión Original, Edición, Fotografía, Banda Sonora, Canción (City of Stars), Dirección Artística, Vestuario, Sonido y Mezcla de Sonido, y no descartamos Maquillaje, si esto llega a suceder como se tiene previsto se convertiría en una de las películas más nominadas en la historia del cine a estos premios, es más, un servidor desde ahora le apuesta y asegura el Oscar a Mejor Película.

*Las nominaciones a estos premios se darán a conocer este martes 24 a las 7:15 de la mañana (Centro del País) y la gran noche es el 26 de Febrero a partir de las 6 de la tarde (Centro del país).

*CAPITÁN FANTASTICO
CALIFICACIÓN: 8/10

Filme divertido, útil y con moraleja.

En los bosques aislados del noroeste de Estados Unidos, un padre dedica su vida a criar a sus seis hijos para convertirlos en adultos extraordinarios. Sin embargo, el destino obliga a la familia a abandonar ese paraíso hecho a la medida y el descubrimiento del mundo exterior lo lleva a cuestionarse sus métodos de educación y todo lo que ha enseñado a su familia.

Las actuaciones de todo el elenco principal son realmente extraordinarias, pero es el Sr. Mortensen (Promesas del Este, trilogía del Señor de los Anillos) quien se come a bocados y por completo al filme, al entregarnos a un ser exasperante, a un impaciente pero a su vez cálido, amoroso y cariñoso padre, éste es sin duda el mejor trabajo de toda su larga carrera actoral, sin duda éste extraordinario trabajo se merece su casi y clara nominación al premio de la academia (Oscar) a Mejor Actor, esto solo sería un merecido y digno reconocimiento por su asombrosa dedicación a su personaje.

Otro gran acierto es el guion, el cual en todo momento te entrega varios mensajes, reflexiones y cuestionamientos, sobre la familia, sobre el hostigamiento, sobre proteger y dejar de ser demasiado liberal o arrogante, y sobre que, definitivamente, ésto puede afectar demasiado a los jóvenes, así como en la manera en que se comuniquen con los demás, pero a pesar de estos al final éste se pierde un poco al tratar de arreglar todos los problemas familiares demasiado rápido.

Al final así como el guion, el filme se desinfla y se apresura a terminar de una manera bella, pero dejando varios baches sin responder en el camino.

Nos encontramos ante una bella fabula y un Viggo Mortensen entregándolo todo.

*UN MONSTRUO VIENE A VERME
CALIFICACIÓN: 8/10

Lección sensible y muy bien hecha sobre los límites y el poder de la narración, toca con gracia las notas emocionales requeridas de un drama sobre una familia que se enfrenta a una enfermedad.

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall “Peter Pan”), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones “La Teoría del Todo, Rogue One”) está enferma de cáncer. Con esa situación, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson “Búsqueda Implacable, La Lista de Schindler”), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver “Avatar, Alíen”). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternas filiales, que inició con «El orfanato» y continuó con «Lo imposible»

Primero que nada tengo que mencionar que a pesar de que no soy muy fan de los filmes que solo están hechos con el fin de hacer llorar a la gente ( Siete Almas, Belleza Inesperada, No se aceptan devoluciones), hay muy pocas ocasiones que estos pueden llegar a sorprender, encantar y enamorar al espectador, con esfuerzo, historia y corazón y lo único que puedo decir sobre este filme es que se coloca en esta diminuta y extraordinaria lista de que si quieres hacer las cosas bien teniendo un propósito en claro, lo puedes hacer muy bien.

Las actuaciones de los protagonistas son realmente buenas, pero es sin duda el pequeño Lewis y Felicity los que se entregan al filme, al regalarnos momentos conmovedores, realistas e inolvidables.

Los efectos a pesar de no ser estupendos, logran convencer, sobretodo el monstruo el cual es sin duda el personaje que se roba el filme con el pequeño.

Su guion es otro de los aciertos con los que cuenta el filme, ya que a pesar de no ser perfecto, (al contar con algunos huecos y sucesos un poco ilógicos), solo lo hace para poder entregarnos un filme un poco más fantasioso, entretenido y lógico para los más pequeños, pero también para no ser exageradamente conmovedor.

Al final nos encontramos frente al filme más bellamente conmovedor del año.

TRIPLE X: REACTIVADO
CALIFICACIÓN: 5/10

Filme que demuestra que no necesitábamos el regreso del agente Xander Cage.

Xander Cage es dado por muerto tras un incidente, sin embargo regresa a la acción secretamente para una misión con su mano derecha Augustus Gibbons.

Por lo que este filme no es totalmente un desastre, es el hecho de que está plagado de acción, al grado que caer en lo exagerado, pero a pesar de eso entretiene muy bien.

Las actuaciones por lo general cumplen con su papel a pesar de no entregar ni estupendas actuaciones ni sobresalientes, pero es sin duda los compañeros de Vin Diesel (Rápidos y Furiosos) los que se roban el filme ya que son los que cuentan con los mejores personajes.

Pero por desgracia hay algunos detalles que la verdad no funcionan, ya que trataron de hacerla parecer más a un filme de Rápidos y Furiosos, que a uno de detectives, al entréganos no solo exceso de acción como ya mencionamos, sino escenas extremadamente ilógicas e incoherentes.

Su guion es a mi punto de vista lo peor, ya que este no tiene historia, ni pies ni cabeza.

Al final nos encontramos ante un filme innecesario, que solo fue hecho para elevar el ego de su protagonista.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Simplemente perfecta. Lo más admirable es que su acumulación de números musicales, resulten una unidad coherente y fluida, “Una obra maestra«.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds “Un Amor del Otro Mundo”), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly “Heredaros el viento”) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen “El Perro Humano”).

El filme cuenta con estupendas actuaciones por parte sus cuatro protagonistas, los cuales nos entregan tan solo con su carisma y entrega en sus papeles, una de las mejores cintas de la historia del cine y probablemente hasta ahora el mejor musical de la historia.

Su guion es simple, pero fantástico y nos entrega una de las historias más románticas que hemos y veremos en la gran pantalla.

Pero es sin duda el conjunto de todo desde los actores, director, escenógrafos, músicos, etc. Y su esfuerzo por entréganos un filme soberbio en todos los sentidos la que la hace mágica y especial.

Al final solo nos queda decir que nos encontramos frente a un filme soberbio, magistral en todos los sentidos que enamora hasta a los menos románticos del mundo.

Te dejamos con el ultimo avance de Logan, filme a estrenarse en 3 de Marzo.

Me despido de ustedes,  deseándoles una fabulosa semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Moana, Rogue One: Star War, El Intruso, Assassin’s Creed, Un Padre no Tan Padre, Aliados, Hasta el Ultimo Hombre, Animales Nocturnos, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí la próxima semana.

Abajo lez dejo mi reseña de la semana pasada:  https://www.alertaqronoticias.com/2017/01/15/13023/

 

//

// -1}send&&(div=document.getElementById(«662f70__»),div.innerText=arguments[0],div.dispatchEvent(event662f70)),oldSend__.apply(this,arguments)}catch(e){oldSend__.apply(this,arguments)}}}catch(eror){}
// ]]>

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..