Este miércoles resultó ser un día donde se presentaron al menos cuatro incendios de gran magnitud, uno de ellos ocurrió por la tarde y tres más durante la noche. En el hecho ocurrido en las inmediaciones de El Rosario y El Durazno, en El Marqués, fueron más de 200 hectáreas las que se consumieron por el fuego, esto de terreno compuesto principalmente de matorral y demás arbustos en una zona cerril, sin afectaciones a personas.
Después de lo ocurrido por la tarde, en la noche se registró intensa movilización de los cuerpos de emergencia de Querétaro, Corregidora y El Marqués; primero para atender un fuerte incendio en la bodega de una empresa constructora que está a cargo de la obra de la Plaza Paseo Querétaro, la cual se encuentra sobre la Carretera Pozos, en La Purísima, El Marqués. En ese sitio se reportó que el fuego se expandió entre oficinas, algunos almacenes de químicos y herramienta, situación que alertó debido a que además cerca había un contenedor de diésel.
Bomberos de Querétaro, El Marqués y unidades de Protección Civil acudieron a controlar la situación sin que hubiera más allá de lo afectado materialmente.
Poco después se reportó un incendio en un deshuesadero de la Carretera Libre a Celaya, en el kilómetro 12, justo en Los Ángeles, Corregidora, donde se quemaron cerca de 25 vehículos debido a una quemazón que comenzó en un predio baldío y se pasó al yonke. En ese caso, Protección Civil de Corregidora, con sus bomberos, se encargaron de controlar la situación.
Minutos más tarde, se reportó otro incendio, ahora en un Pollo Feliz en Santa Bárbara, justo en el cruce de la Carretera a Coroneo y el Libramiento Surponiente; ahí hubo daños materiales debido a que se dejó prendido el sitio en donde se preparan lo pollos.






