Ola de homicidios en municipios de Guanajuato Ola de homicidios en municipios de Guanajuato
GUANAJUATO.- Ante los incesantes asesinatos en esta ciudad y la región, el presidente municipal panista Ramón Lemus Muñoz Ledo pidió refuerzos... Ola de homicidios en municipios de Guanajuato

GUANAJUATO.- Ante los incesantes asesinatos en esta ciudad y la región, el presidente municipal panista Ramón Lemus Muñoz Ledo pidió refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El edil anunció la noche del martes, a través de su cuenta de Twitter, el compromiso hecho por el titular de la SSPE, Álvar Cabeza de Vaca, de enviar a este municipio 300 elementos de la dependencia para reforzar tareas de prevención y afrontar la situación.

“Hablé con @AlvarCdeV. A partir de las siguientes hrs y mañana por la mañana llegarán 300 elementos de las FSPE para reforzar seguridad en Celaya”, publicó el alcalde.

Según el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Armando Vázquez, las organizaciones criminales que operan en la zona “están haciendo un ajuste de cuentas entre ellas mismas”.

El alcalde reconoció que la seguridad es un tema en el que “no hemos avanzado en la medida que deseáramos y que la gente desea… a pesar del esfuerzo y la coordinación que hemos venido realizando” en el tema.

Junto con las autoridades estatales, el gobierno municipal celayense ha anunciado por lo menos dos intervenciones “extraordinarias” recientes en materia de seguridad, con patrullaje y trabajo de inteligencia en conjunto con la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría de Justicia y corporaciones federales.

Pero los homicidios dolosos no disminuyen.

Cinco personas han sido ejecutadas entre el lunes y el miércoles en la ciudad.

El lunes, dos hombres fueron acribillados con más de 30 disparos cuando estaban dentro de un vehículo estacionado en la colonia Ejidal, por otros sujetos que iban en un automóvil deportivo negro.

El martes, en el vecino Apaseo el Alto, otros tres hombres fueron encontrados en las primeras horas de la mañana asesinados en una calle de la comunidad de Paredones. Tenían impactos de bala en la cabeza y una cartulina con un mensaje atribuido al crimen organizado.

En Acámbaro, una mujer que viajaba en una camioneta con su hermana fue interceptada cuando llegaba a su domicilio por dos hombres con el rostro cubierto que la esperaban en un automóvil, y asesinada en el lugar al recibir varios disparos.

Otros ataques armados en distintos puntos de Celaya han dejado varios heridos, como pasó el sábado en una balacera suscitada en la Plaza Galerías en la que tres hombres fueron heridos.

Sobre este hecho, el secretario de seguridad municipal precisó que las tres víctimas “tienen fuertes antecedentes penales”. Uno de ellos, mencionó, estuvo involucrado en un robo a la tienda departamental Sanborns en esta ciudad.

“Es limpia entre ellos”, insistió.

Este miércoles, un muchacho de 18 años fue asesinado cuando acudía a la casa de un amigo a recogerlo, en la colonia las Flores en Juventino Rosas, municipio también vecino de Celaya.

Esto ocurrió antes de las 8 de la mañana.

(CON INFORMACIÓN DE APRO)

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX