Cine: Desde la caseta de proyección (No. 64) Cordero de Dios

*CORDERO DE DIOS
CALIFICACIÓN 6.5/10

Grandes, sólidas y estupendas interpretaciones, que logran salvar a este filme de autor.

Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.

La más grande virtud con la que cuenta el filme, es sin duda las actuaciones de sus protagonistas, ya que sus interpretaciones son tan fuertes, dolorosas y sinceras, que aran que tomes todo tan personal.

Otras de las grandes virtudes con las que cuenta la película es sin duda su mensaje, ya que a pesar de los sucesos que cuenta ésta, te demuestra que la amistad, familia y fe, son tus más grandes armas, para poder superarlo y seguir adelante en la vida.

Pero también tiene algunas malas, entre ellas, la historia, ya que ésta en ningún momento conecta con el espectador, sin las actuaciones de sus actrices, ya que ésta es confusa, ante los sucesos y la narración solo lo empeora.

El ritmo es otro problema, ya que aunque la película no cansa, en algún momento se estanca y no avanza, esto hace que la cuentas aún más larga de lo que es, pero sobretodo que te pierdas en sus buenas intenciones.

Al final nos encontramos frente a un filme que dejara contentos a los fans del cine de autor, pero si eres de esos que solo ama la acción, fantasía, terror, etc., evítala a toda costa.

 

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

*LA PASIÓN DE CRISTO.

Bien logrado, serio y terrible filme, que irradia un amor y compromiso inigualable y único.

En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del «reino de Dios» y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arrestara a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a  morir en la cruz como un criminal.

Si alguna vez hubo un film con el título correcto, ese film es «La pasión de Cristo» (The Passion of the Christ) de Mel Gibson “Hasta el Último Hombre”. Aunque la palabra pasión ha llegado a mezclarse con romance, su origen en el latín hacía referencia al sufrimiento y al dolor. Lo que Gibson nos ha enseñado, por primera vez en la vida, es una idea visceral de en qué consiste la pasión. No es un sermón o una homilía, sino una visualización de un evento central de la religión cristiana. Tómalo o déjalo. Largometraje conmovedor por la profundidad de los sentimientos, por la habilidad de los actores y de los técnicos, es una película sobre una idea.

Me despido de ustedes deseándoles una fabulosa semana, su amigo Germán Ramírez, y recordándoles que aún siguen en cartelera: Ghost It The Shell, Kong: La Isla Calavera, La Bella y La Bestia, Jefe en Pañales, Power Rangers, 3 Idiotas, La Cabaña, Los Pitufos, entre muchas otras y les recordamos que los esperamos aquí la próxima semana.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..