Hoy inicia la 5ª Expo de los pueblos indígenas en CDMX

Se reunirán más de 200 expositores de 25 entidades del país apoyados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en donde más de 200,000 asistentes se han reunido durante las 4 ediciones previas a ésta Expo de los Pueblos Indígenas, la cual, en esta ocasión, está enfocada hacia el festejo del día de las madres.

Cabe destacar que en esta oportunidad estarán presentes más de 200 expositores de 25 entidades del país, quienes ofrecerán la mejor calidad de artesanías textiles, madera tallada, cajas de Olinalá, barro negro, arte huichol, tenangos, guayaberas, hamacas, y muebles, entre otros. De esta forma, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsa el desarrollo económico de las comunidades con el fortalecimiento de la producción y productividad de las propias comunidades indígenas.

Esta magna exposición comercial, se dividirá en diversos pabellones, como el de la deliciosa miel artesanal producida en diferentes regiones. En el pabellón del café, encontraremos la mejor selección de granos tostados de las zonas cafetaleras enclavadas en comunidades indígenas de México. Se contará también con la presencia de los maestros mezcaleros de Oaxaca, Durango y Guerrero.

Se contará asimismo con la participación de médicos tradicionales que compartirán sus saberes ancestrales en torno al cuidado de la salud, desde la cosmovisión de la tradición indígena. En el aspecto cultural musical, se presentará el reconocido compositor Armando Manzanero. La representación de La Guelaguetza Oaxaqueña que se programará los cuatro días de la 5ª Expo de los Pueblos Indígenas. Para los amantes del ecoturismo, la naturaleza y la aventura, habrá expositores de los Paraísos Indígenas, los cuales estarán ofreciendo promociones con hospedaje y actividades turísticas sorprendentes en los diferentes destinos, durante los días de la exposición.

La entrada es gratuita a este evento familiar. Y comenzara del 4 al 7 de mayo de 2017, de 10:00 a 22:00 hrs. La cita es en Expo Reforma CDMX en Av. Morelos 67, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez. Cerca de las estaciones del metro Hidalgo y Juárez, y del metrobús estación Expo Reforma.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..