Invitan a concurso de cortometrajes con tema ambiental; habrá premios en efectivo Invitan a concurso de cortometrajes con tema ambiental; habrá premios en efectivo
Querétaro, QRO.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en conjunto con la Secretaría de Cultura, invitan a formar parte de la 5ta... Invitan a concurso de cortometrajes con tema ambiental; habrá premios en efectivo

Querétaro, QRO.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en conjunto con la Secretaría de Cultura, invitan a formar parte de la 5ta Muestra de Cortometrajes Ambientales, estudiantes de nivel medio superior podrán participar por medio de la elaboración de un cortometraje con la temática “Pérdida de Hábitat”.

El cortometraje deberá exponer la problemática de la pérdida del hábitat, especialmente en su impacto ambiental, por ejemplo: fragmentación del hábitat, desplazamiento de especies, extinción y disminución de población de flora y fauna, así como propuestas para preservar la mayor cantidad de hábitats posibles.

Los proyectos deben durar máximo cinco minutos, puede ser animación o video documental; cada participante o grupo de participantes tendrá un minuto para exponer el objetivo de su trabajo; los criterios a evaluar serán originalidad, calidad del audio e imagen, pertenencia al tema y narrativa de la historia.

La fecha límite de entrega de los cortometrajes es el 30 de mayo de 2017 en las instalaciones de la SEDESU, ubicada en Boulevard Bernardo Quintana número 204, colonia Carretas; en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La convocatoria puede ser consultada en la página www.queretaro.gob.mx/sedesu, para mayores informes pueden llamar al 2116800 ext. 1116 o enviar correo a aarellano@queretaro.gob.mx

El monto de los premios a entregar es de 10 mil pesos para el primer lugar, siete mil pesos para los acreedores al segundo lugar, así como cinco mil pesos para el tercer lugar.

El 5 de junio fue designado en 1972 como el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los instrumentos principales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impulsar la sensibilización y las acciones encaminadas a la protección del medio ambiente en todo el mundo.

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX