Desde la Caseta de Proyeccion (No.71) Mujer Maravilla
Aquí comenzamos con las reseñas y críticas de los nuevos estrenos de esta semana.
Les mandamos un cordial saludo y les deseamos un excelente fin de semana.
Germán Ramírez
*MUJER MARAVILLA
CALIFICACIÓN 9.5/10
Nos encontramos no solo con el mejor filme de superhéroes protagonizado por una mujer, sino a mi parecer es el mejor filme de superhéroes de los últimos años.
Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot “Saga Rápidos y Furiosos”) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine “Imparable”) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza.
Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.
El largometraje cuenta con grandes actuaciones de todo el elenco, pero sin duda es Gal quien se roba -con justicia- la película, al interpretar a una heroína fuerte, sensible y amorosa, pero sobretodo, que finalmente nos entregan a ese heroína que tanto nos merecíamos (Elektra y Gatubela, grandes ejemplos de fracasos) y que tanto se merecía ya el mundo del cine, también cabe destacar el estupendo trabajo de su compañero Pine, ya que su labor en pantalla y química con la actriz, hacen que cada vez que están juntos electricen la película, de una manera tan natural como inigualable.
La historia, es sumamente inteligente, divertida y original, a pesar de que al final, esta se va con lo tradicional en el mundo del cine (explosiones, acción y más explosiones), además nunca deja que los personajes resalten más que su protagonista; ello al llevarnos de la mano a un viaje desde la infancia, adolescencia y etapa adulta de su protagonista. La película sabe manejar el feminismo, ya que este en ningún momento molesta, es más, encuentra sentido y hace más fuerte la historia, así como al mensaje que se da.
Hay que recalcar y aplaudir que a pesar de que en ocasiones el filme te puede llegar a recordar los inicios de otros héroes (Capitán América y Thor), este logra hacerlo con más naturalidad, diversión y ello resulta mejor.
La dirección de la directora Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie) solo hace que el filme tome más fuerza, al lograr no solo entregarnos a otro superhéroe más, sino que a una mujer que contra todo pronóstico, lucha por sus ideales y el machismo, sin exageraciones, pero sobre todo que nos haga refeccionar sobre lo que le estamos haciendo al mundo.
Ante los apartados técnicos, el filme cumple con creces, tanto en los efectos, locaciones, ambiente, pero sobre todo con esa banda sonora que hace aún más disfrutable la cinta.
Por todo lo anterior, insisto, nos encontramos ante esa heroína que todos queríamos ver en la gran pantalla, ante ese filme que el mundo necesita en estos tiempos de violencia.
Por último, los dejamos con el tráiler de Ella es un Monstruo, filme a estrenarse el 23 del presente mes en nuestro país.


