UAQ ofrece “probadita” de Broadway a los queretanos

Querétaro, QRO.- La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Espectáculos, presentará el próximo 18 de agosto en el Teatro de la Ciudad, “Cabaret Nights”, una revista musical creada como homenaje al trabajo de Bob Fosse, uno de los referentes más importantes del género del teatro musical en Broadway y en el mundo. 

Al respecto, el Mtro. José Antonio MacGregor, coordinador de Difusión Cultural de la FBA, detalló que Fosse no sólo es uno de los mejores directores de esta industria sino que además incursiona como director, coreógrafo, guionista, bailarín y actor. “Los sombreros, las plumas, posturas corporales quebradas, la representación de la mujer sensual y los famosos “spread fingers” o dedos de jazz son elementos clave y mundialmente conocidos en cada una de sus coreografías y se han vuelto un básico del teatro musical”.

A propósito de este evento, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que este tipo de iniciativas enriquecen de manera importante la variedad cultural y artística en Querétaro, “es una gran responsabilidad la que tiene este grupo de universitarios para el estreno de esta puesta en escena, pero estoy seguro que será todo un éxito”, subrayó.

Por su parte el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de esta Unidad Académica, manifestó: “queremos traer espectáculos a la entidad de primer nivel, estaremos adaptando por lo menos dos obras de Broadway al año, para que de esta forma la sociedad queretana pueda tener otras opciones de entretenimiento, además podríamos salir a realizar giras por los municipios para poner este trabajo al alcance de todos”.

En dicha puesta en escena se rescatan varias de las más icónicas piezas de Fosse como lo son: Chicago, Cabaret, Sweet Charity, All that jazz y Dancing; asimismo se presentan, a manera de analogía, números de obras musicales y de artistas como Michael Jackson, Beyoncé y Paula Abdul, todas ellas inspiradas en el trabajo de Bob Fosse.

La Mtra. Celene López, coordinadora de Espectáculos de la FBA y directora Escénica aseguró que “nuestra intención es demostrar que dentro de la Facultad hay un enorme potencial para presentar montajes de esta calidad. En Cabaret Nights participan 15 estudiantes y egresados de la FBA con talentos actorales, de baile y de canto”.

El estreno se llevará a cabo el 18 de agosto en el Teatro de la Ciudad, y posteriormente arrancará la temporada en el Teatro Esperanza Cabrera de la UAQ. Además para noviembre se proyecta el estreno de otra adaptación de Broadway “Hairspray”.

En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de esta representación escénica estuvieron presentes: el Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado de Querétaro y representantes del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..