Muere trailero queretano

 Por Ulises Martínez

GENERAL CEPEDA.- Un trailero muerto fue el saldo de un accidente registrado entre dos transportes de carga alrededor de las tres de la madrugada de este viernes en el kilómetro 62+800 den entronque Puebla La Esperanza en la carretera libre a Torreón.

Maria Rodríguez Arteaga, pobladora de la zona fue la que se percató del accidente y trató de ayudar al operador del camión Peterbril con placas 899 EY 5 que se encontraba vacío con dirección de Torreon a Saltillo.

Comentó que le hablo en repetidas ocasiones, sin embargo no le pudo decir ni su nombre debido a que se encontraba ahogándose con su propia sangre originando que minutos después se registrara el deceso.

También fueron varios minutos los que los cuerpos de rescate tardaron en arribar al sitio, la escasees de vehículos a esa hora no daba pie a que alguien se detuviera y diera aviso a las instancias correspondientes.

En el otro vehículo se encontraba una pareja que a bordo del camión Kenwoth de la empresa MICAR Truckings con dirección a Torreon llevaba harina de soya dos remolques.

Desorientados por los golpes que se provocaron al chocar, también fueron auxiliados por más pobladores que iban llegando poco a poco a ver la catástrofe, otro trabajador de transporte se detuvo y auxilio a la pareja llevándolas a Torreón desconociendo donde fueron a parar.
Los servicios de rescate llegaron, pero solo a confirmar el deceso y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes y las investigaciones de lo ocurrido.

El conductor fallecido fue identificado como Jonathan Lopez Guerrero, de 30 años, originario de Queretaro, según documentos encontrados. Fue el quien se presume invade carril tras dormirse a bordo del trailer, mencionaron los oficiales de la Policía Federal de Caminos, sin embargo se necesita realizar el peritaje correspondiente para confirmar o desechar la suposición.

Una vez realizado el peritaje se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO donde se determinará en las próximas horas las causas de la muerte. Todavía la mañana de este viernes pobladores de distintos ejidos llenaban las cajas de las camionetas para llevarse el alimento a sus animales, «de que se desperdicie a qué se lo coman, pues que se lo coman mejor».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..