Despliega CDMX mil policías para erradicar a la banda de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.- Mil agentes de la Policía de la capital del País han sido desplegados para acabar con la banda criminal de Tláhuac, tras el enfrentamiento del pasado jueves entre marinos y presuntos criminales, en el que murieron ocho supuestos delincuentes, informó el alcalde Miguel Ángel Mancera.

“Era una organización delictiva amplia, violenta y de cobertura, que había rebasado la delegación Tláhuac“, indicó el jefe de gobierno capitalino en una rueda de prensa.

No obstante, destacó que, a pesar de que este grupo delictivo se expandió al sur y oriente de la capital –Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón-y se le conoce como cártel de Tláhuac, no puede calificarse como tal por su estructura, tamaño y composición.

Agregó que no se pretende “minimizar” el poder de este grupo: “Tenemos que cumplir con acabar con esta organización delictiva. Una organización delictiva grande y fuerte“, apuntó.

El jueves tuvo lugar un violento enfrentamiento entre miembros de la Marina en la que murieron ocho presuntos narcotraficantes, en un suceso poco habitual en la capital y que mostró la presencia del crimen organizado en la urbe.

Entre los fallecidos en el enfrentamiento, ocurrido en las calles de un barrio de la demarcación de Tláhuac en el sureste de la capital, se encontraba el presunto líder de esta organización criminal, Felipe de Jesús Pérez, “el Ojos”.

La zona, una de las más pobres de la urbe, despertó este viernes en calma tras los enfrentamientos de ayer, y con la presencia de mil agentes de seguridad para tener controlada la zona.

Mancera explicó que para llevar a cabo el operativo hubo más de siete meses de investigaciones en torno a esta organización criminal, al que se le atribuyen tráfico de drogas, extorsiones, robo y se les vincula a más de 50 asesinatos.

En respuesta a las fuerzas de seguridad, personas afines o pertenecientes al grupo de vehículos tomaron y quemaron varios vehículos en la vía pública para impedir el paso de la policía.

(Con información de 24 Horas)

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..