Rafa Márquez y Julión Álvarez acusados de lavar dinero para el ‘Narco’

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez, en la lista de personas que actúan como prestanombres de grupos del narcotráfico.

De acuerdo con el gobierno estadounidenses, el actual jugador del Atlas, tiene nueve empresas que han sido utilizadas para lavar dinero proveniente del narco, que fueron incluidas en la lista. De Julión Álvarez, señaló tres.

En el documento publicado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, pos sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro, se da a conocer que Márquez Álvarez sostiene vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus familiares, entre ellos sus hijos.

En una imagen publicada por la dependencia estadounidense, se observa al cantante y al exjugador del Barcelona dentro de una red vinculada a Flores, quien aparece como cabeza de la organización.

La investigación del Departamento, asegura que Rafa Márquez y Julión, han sido colaboradores de Raúl Flores para lavar dinero de organizaciones delictivas. Flores está acusado por traficar cocaína y lavado de dinero.

También es buscado por autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Ha sido relacionado con los grupos criminales de los Beltrán Leyna, el Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación. La PGR ofrece 5 millones de pesos por dar información que lleve a su captura.

(Información de Reporte Índigo)

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..