Crecen los fraudes por WhatsApp

Todos sabemos que con la tecnología crecen las maneras en que la gente puede cometer fraude, y ahora toca el turno a WhatsApp la aplicación de mensajería que podríamos pensar es segura ante este tipo de ilícitos.

Desde hace unos meses se ha reportado que circula por WhatsApp un mensaje donde una supuesta “agencia de viajes” hace una venta especial de boletos, 8 boletos viaje redondo a Europa, Canadá, México y Estados Unidos, todo esto por la cantidad de 35 mil pesos y como es una promoción el pago se tiene que realizar en menos de 48Hrs.

La agencia en cuestión dice llamarse Vía Maroma S.A. de C.V. la dirige Mónica María Rabay Ganem, quien pide hacer un deposito a una cuenta bancaria personal y después de esto la persona en cuestión desaparece. Aeroméxico aerolínea donde supuestamente se venden los 8 boletos ya se pronunció sobre este fraude y dijo que ellos no venden ningún boleto fuera de sus medios oficiales.

Les dejamos una imagen del mensaje y les recordamos que siempre que desconfíen de un email o llamada verifiquen con el vendedor en sus medios de comunicación oficiales antes de realizar algún deposito o pago de servicios.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..