Desde la Caseta de Proyeccion (No.83) La Torre Oscura

*LA TORRE OSCURA

 CALIFICACIÓN 3.5/10

Filme “entretenido”, pero que solo araña la mitología de La Torre Oscura, con malas actuaciones y un clímax desastroso.

Existen otros mundos además de éste. The Dark Tower, de Stephen King, la ambiciosa y extensa historia de uno de los autores más famosos del mundo, llega a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba “Titanes del Pacifico, Beasts of No Nation”), está confinado en una eterna batalla con Walter O’Dim, también conocido como el Hombre de Negro (Matthew McConaughey “Dallas Buyers Club, Interestellar”), decidido a evitar que destruya la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en peligro, el bien y el mal colisionan en la batalla final, pues únicamente Roland puede defender la Torre contra el Hombre de Negro.

El gran problema del filme recae en la historia, ya que solo araña la historia de los Best seller del famosísimo escritor Stephen King, The Dark Tower, esto hace que nos solo el filme corra rápido, sino que cuente con una casi nula historia, así como con huecos en su trama, pero sobre todo deja inconclusas y al aire varias cosas fundaménteles, para poder explicar al público el porqué de los sucesos.

Las actuaciones tampoco son admirables, es más algunas son desastrosas, a pesar de que es Elba el que sale mejor parado de todo el elenco, este recae poco a poco en este ámbito mientras va avanzando la cinta, por otra parte y desgracia Matthew entrega la peor actuación de la película, ya que exagera ésta, esto hace que su personaje no sea creíble y en ocasiones hasta soso lo hace ver (Desde ahora es uno de los fuertes candidatos a pelear por su actuación en los próximos premios Razzie ”Peor del Cine”)

Y no podemos dejar de hablar de otros dos problemas del filme, estos son: la Dirección, ya que Nikolaj Arcel (La Reina Infiel), entrega su peor trabajo, al no poder sobrellevar un filme de fantasía y de un buen presupuesto, esto probablemente se deba a la falta de experiencia con este tipo de largometrajes, y el otro son los efectos, ya que en varias ocasiones se ven falsos y extraños.

Al final nos encontramos ante otra adaptación destroza del mundo literario del magnífico escritor Stephen King, la cual nunca logra llenar las expectativa del público y menos de los fans.

Nosotros le apostamos a que en los próximos premios Razzie (A lo Peor del Cine), el filme tiene altas posibilidades de pelear por los premios a Peor Filme, Actuación (Matthew), Director y Adaptación, con esto sería una ya gran lista de películas que tienen posibilidades de pelear por estos premios, los cuales siguen siendo encabezados por Transformers 5 y Emoji.

Dato Curioso:

En tres semanas se entrena otro filme adaptado del mundo literario de King y si estamos hablando del tan esperado filme de terror It (Eso), el cual pretende romper todo tipo de record para un largometraje de su género, pero sobre todo que ya empezaron a aparecer las primeras críticas de este, logrando estupendas opiniones, entre las que destacan, la de Mejor filme de Terror mínimo de los últimos 5 años, así como todas hasta el momento alaban las magníficas actuaciones de todo el elenco, pero sobre todo de Bill Skarsgård como Pennywise.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

*EL RESPLANDOR

Clasico del cine de terror, el cual quedara plasmado en la eternidad del séptimo arte y su soberbio realizador.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

A pesar de que en su momento fue duramente criticada por la prensa especializada, el filme poco a poco ha logrado cambiado la opinión de ella, no solo al convertirse en un filme de culto, sino ante una de las mejores referencias del cine no solo de género y su director (Kubrick «2001: Odisea en el Espacio»), sino del séptimo arte.

Pero sin duda uno de sus más grandes atributos no solo es la actuación del magnífico Jack Nicholson (Batman), sino las escenas tan épicas que tiene el filme, unas que han sido tan repetidas por otros filmes, así como tributos a estas.

Sin duda nos encontramos ante un filme que pasó y quedara en la historia del cine, por la eternidad y te recomendamos ampliamente verlo, ya que es una de esas películas que no te puedes perderte.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..