Desde la Caseta de Proyección (No.84) Atómica

Aquí comenzamos con las críticas y reseñas de los nuevos estrenos de la semana en el cine, para que vean cuál puede ser la mejor opción y entretenerse un rato en estos días lluviosos.

Les mandamos un cordial saludo y un excelente  fin de semana.

Germán Ramírez

*ATOMICA

CALIFICACIÓN: 7/10

Theron sin duda es el alma del filme, ya sin su grandiosa actuación, este solo sería un largometraje más de acción y espionaje.

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron “Monster: Asesina en Serie y Mad Max”) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Sin duda gran parte del éxito del filme se le debe a la estupenda actuación de su protagonista, ya que sin ella solo sería otro filme más de espías y acción del montón, pero también hay que destacar el estupendo trabajo de James MccAvoy (Fragmentado y Saga de X-Men”), ya que es sin duda su personaje el que ayuda a la estupenda realización del personaje principal, al ser un estilo de apoyo némesis de éste.

Otro punto fuerte a destacar es la grandiosa Banda Sonora que acompaña al filme, ya que en muchas ocasiones te hará cantar y moverte al ritmo de los grandes éxitos de los 80, pero es sin duda que estos congenian de una manera tan estupenda con el filme, que se sienten como un personaje más.

La ambientación de la cinta es estupenda, oscura y cruda, esto hace que tomes con más seriedad las escenas y personajes.

Asimismo hay que reconocerle sus defectos, ya que el guión es sin temor a equivocarme el eslabón más débil de la película, ya que es un poco confuso y difícil de seguir, esto hace un poco pesada la cinta y sin duda los excesos de acción que tiene, ya que algunos a mi punto de vista son innecesarios, esto hace que la trama se pierda un poco.

Sin duda hay que felicitar a su director David Leitch (Otro día para Morir), ya que es su primer filme en solitario como realizador, por lo cual se puede notar un poco su temor al poder arruinarla con su poco experiencia.

Al final nos encontramos ante un filme que demuestra porque cualquier filme de acción haría lo que fuera por tener en sus carteles el nombre de Theron, esto se debe a su soberbio trabajo en este tipo de películas, gran ejemplo de este es sin duda la suma descomunal  que gasto la saga de Rápidos y Furiosos, para tenerla como villana en la octava entrega.

RECOMENDACIÓN PARA QUEDARTE EN CASA (DVD)

*TIERRA FRÍA

Filme basado en hechos reales, que nos entrega no solo una de las mejores interpretaciones de su protagonista (Theron), sino que nos hace refeccionar sobre el machismo y la desigualdad de género en el mundo.

Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo.

Sin duda hay que reconocer que la grandísima y soberbia actriz Charlize Theron, sin duda una de las mujeres más bellas del mundo cinematográfico, se las arregla no solo para entregarnos actuaciones soberbias, llenas de dolor, realismo y crudeza, pero sobre todo que no le importe sacrificar su belleza para mostrárnoslo y es sin duda este uno de los filmes donde nos entrega uno de sus mejores trabajos, los cuales le valieron el reconocimiento de la industria al lograr ser nominada a los premios de la Academia (Oscar), por este estupendo papel y a percepción de muchos, me incluyo, no se le entrego por haberlo ganado dos años atrás por su mejor papel en el filme de Monster, pero no solo ella destaca en este filme crudo y realista, también hay que felicitar a sus demás compañeros de trabajo ya que entregan estupendas interpretaciones, solidas, pero es sin duda  la actriz Frances McDormand (Fargo), junto con Theron quienes se comen a bocados con sus actuaciones al filme.

También hay que destacar sin duda el guión ya que a pesar de que es lento, este ésta construido de una manera tan exquisita, dolorosa y con temas tan fuertes y aterradores, que no solo demuestran el horrible trato y acoso que les ocurre en muchas empresas a las mujeres y que el mundo y la sociedad se quedad calladas, por el miedo a perder su trabajo o peor aún por llevar la corriente y es aquí no solo donde destaca éste, sino hace destacar de una manera magnifica el personaje interpretado por Theron, al ser el que sufre este tipo de situaciones.

Así como el estupendo trabajo de la directora Niki Caro (La Leyenda de las Ballenas), al entregarnos un filme para refeccionar, sin la necesidad de la exageración, algo que sin duda se le agradece ya que en ningún momento este se siente excesivo ante sentimentalismo, algo que sin duda ayuda a que digieras mejor el mensaje de éste.

Al final nos encontramos ante un filme basado en ellos reales, el cual demuestra el sufrimiento, miedo y dolor de las mujeres en este tipo de situaciones y como este filme lo demuestra al final, gran parte de la sociedad, me incluyo en ella, ya está cansada de tantas injusticias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..