Las luces de terremoto y el mayor terremoto en 80 años

Esta madrugada ocurrió uno de los mayores temblores en México después de 80 años, según especialistas el sismo tuvo una magnitud de 8.2 en escala Richter y 61 réplicas hasta el momento, afecto a los estados del sur y el centro de México, pero también se llegó a sentir en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Honduras. Este terremoto fue inclusive más fuerte que el de Septiembre del 1985.

El epicentro se ubica bastante cerca de la costa de Chiapas a unos 137km al suroeste de Tonalá y a 19km de profundidad. Después del terremoto se lanzó una alerta por posible tsunami en las costas del pacifico mexicano y las costas de Centroamérica.

Las luces de terremoto

Pocas horas después del terremoto varias personas en varios estados del centro y sur de México avistaron en el cielo diversas luces que parecieran salir de la tierra y elevarse al cielo. Muchos se alarmaron y las teorías comenzaron a salir, lo cierto es que es un fenómeno natural el cual se puede llegar a presentar antes, durante o después del terremoto y aunque aún está en investigación por varios científicos la explicación más fácil de digerir es que son un relámpago a la inversa, es decir la tierra (o su interior) se carga de electrones y estos salen disparados para el cielo. Sabemos que la roca no es conductora de electricidad, pero sí lo son algunos materiales rocosos que se encuentran al interior de la tierra.

 

Post es desarrollo…

Fotos por Santiago Gonzalez FB

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..