Así reportó que mató a su novia Así reportó que mató a su novia
El hecho se dio en la colonia Palmas Transcurría la tarde del viernes 8 de septiembre cuando al Número Único de... Así reportó que mató a su novia

El hecho se dio en la colonia Palmas

Transcurría la tarde del viernes 8 de septiembre cuando al Número Único de Emergencias 9-1-1, de la Policía Municipal de Querétaro se recibió una llamada inusual: Un joven quería entregarse porque había matado a su novia.

El operador de la Línea de Emergencias dudo de la veracidad de la llamada, toda vez que el reportante narraba los hechos de una manera muy tranquila, sin embargo continuó con el protocolo: “Se le preguntó si la agredida contaba con signos vitales, a lo cual contestó que no, por lo que se canalizó el apoyo inmediato por parte de la ambulancia y la patrulla.

Desafortunadamente cuando se le cuestiona la temporalidad de los hechos, respondió que una hora, una hora en lo que se decidió hablar a la Línea de Emergencias 911”.

Como operadores de este número de atención a la ciudadanía, se debe tener un equilibrio en las emociones: “No podemos dejarnos llevar por lo que en ese momento nos están reportando; en lugar de ayudar, perjudicamos. Por eso tenemos una preparación, para poder desactivarnos de todas estas emociones y continuar con nuestro trabajo”.

A pesar de que se siguen protocolos y lineamientos, es imposible no sentir, puesto que los que están detrás de ese teléfono que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año, también son humanos.

Al final, a pesar de que el agresor fue asegurado, la menor falleció. “Se siguió un protocolo, se le dio un seguimiento adecuado, pero nos quedamos con esos sentimientos encontrados”, concluyó Karla Reyes, Supervisora del 9-1-1 Querétaro.

Son casos como estos, los que dan muestra, que se debe hacer conciencia en el buen uso de la Línea de Emergencias.

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX