24 nuevos policías investigadores se incorporan a la Fiscalía 24 nuevos policías investigadores se incorporan a la Fiscalía
Veinticuatro nuevos elementos se incorporaron a las filas de la Policía de Investigación del Delito, tras egresar de la primera de... 24 nuevos policías investigadores se incorporan a la Fiscalía

Veinticuatro nuevos elementos se incorporaron a las filas de la Policía de Investigación del Delito, tras egresar de la primera de la carrera de Técnico Superior Universitario Policial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Los egresados completaron satisfactoriamente un proceso de formación que duró 10 meses, distribuidos en 2 mil 882 horas académicas, en áreas jurídicas penales, policiales, desarrollo de habilidades, pericial, humanista, prácticas en servicio activo y materias complementarias.

La carrera de Técnico Superior Universitario Policial tiene validez oficial, quienes la acreditan obtienen una cédula profesional y oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y laboral.

En este sentido el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reconoció el esfuerzo realizado por los egresados para la obtención del grado académico, y los incitó a que sigan el camino de la aplicación de la Ley.

“Escogieron la profesión más noble que existe: la profesión de servir a los demás; la profesión de servir a su prójimo, a su estado, de servir a su país y, en algunas ocasiones, dar la vida por quien no se conoce” añadió.

Por su parte la Directora del Instituto Profesional de Carrera, Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano, señaló que a las y los alumnos se les proporcionó los conocimientos especializados en procuración de justicia, desarrollando habilidades, capacidades y valores necesarios en la investigación y persecución del delito, conforme a los principios de legalidad, honradez, objetividad, profesionalismo y respeto a los Derechos Humanos.

En representación de los egresados, Karina Lucia Mendoza Becerra, agradeció al Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado por su visión, su apoyo y compromiso para que su formación inicial se impartiera bajo los lineamientos educativos y con el aval del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y, sobre todo para que hoy Querétaro cuente con investigadores del delito, mejor preparados en beneficio de nuestra comunidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Redacción AlertaQro! Redacción OnLine

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido aquí publicado, mismo que es propiedad de Operadora de Contenidos SOCMX