Desde la Caseta de Proyección (No.86) It (Eso)

Aquí comenzamos con las críticas y reseñas de los nuevos estrenos de la semana, para que vean cuál puede ser la mejor opción para ir al cine a entretenerse un buen rato en este fin de semana patrio.

Les mandamos un cordial saludo y un excelente  fin de semana.

Germán Ramírez

*IT (ESO)

 CALIFICACIÓN: 9.5/10

Aterradoramente divertida, encantadora y llena de corazón, son sin duda las palabras que describen a éste terrorífico filme que deja por los suelos a la miniserie de los 90’s.

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King «It».

El filme se las ingenia para que el “protagonista” Pennywise pase a segundo plano, esto es sin duda la idea más acertada del largometraje, ya que en todo momento es el  club de los perdedores los que llevan el peso de la historia, esto hace que se sea más divertida, entretenida y encantadora, pero sobre todo que conectes más fácil con los perdedores y sus miedos, así como con la película y capturar la esencia del libro.

Las actuaciones de los del club son realmente buenas, realistas, sinceras, encantadoras, divertidas y aterradoras, las cuales son digna de una ovación de pie al terminar el filme, por su estupendo trabajo, sobre todo de la encantadora actriz Sophia Lillis (The Garden), como Beverly, la cual se lleva todas las escenas donde aparece y sin duda lograra que su personaje pase a ser el favorito de la audiencia (sin duda hay que seguir el trabajo de esta estupenda actriz, de la cual espero que sigamos escuchando cosas muy buenas de sus trabajos), en tanto la actuación de Bill Skarsgård (Atómica) como Pennywise, cumple con su papel muy bien aunque no destaca, como hace ya algunas décadas lo hiso en este papel el gran Tim Curry (Annie), siendo lo único realmente bueno de decente de la miniserie de los 90’s, pero esto se debe a que solo aparece lo justo y necesario para que los pequeños lleven el peso de la cinta, pero en los pequeños momentos en los que sale cumple a lo grande con sus personajes.

La historia es encantadora y divertida muy al estilo de los Goonies, esto también es muy acertado, ya que te divertirá a lo grande y en algunos momentos hará que la nostalgia y el corazón de sus protagonistas te atrapen, para arrastrarte a las profundidades de la alcantarilla y luchar con ellos.

El terror dentro del filme, aunque en muchas ocasiones es nulo, está muy bien manejado, los cuales hacen que las escenas más sencillas te produzcan un poco de temor, como la escena del inicio la cual está tan bien manejada, a pesar de que se vea en momentos un poco digitalizada, que te causara escalofríos, por desgracia los screamers son el punto débil de la cinta, ya que son un poco exagerados y digitalizados, que logran crear el nulo terror al espectador.

Otro de los puntos fuertes de la movie, es la escenografía, la cual te transporta a los 80’s de una manera perfecta, ya que cada uno de los escenarios fueron meticulosamente pensados para transportarte a esta época, el maquillaje y vestuario son soberbios, el cual desde ahora la postulamos desde ya como unas de las cartas fuertes a los premios de la academia (Oscars), en estas dos categorías y tampoco hay que descartar la de Dirección Artística por el estupendo trabajo que logra con los escenarios, el de Banda Sonora, ya que es realmente aterradora, la cual ayuda en todo momento a causar más terror al público y la fotografía, la cual es fantástica y meticulosamente manejada no solo para producir terror, sino para adentrarte al mundo de Pennywise.

Al final nos encontramos no frente al mejor filme de terror del año, pero si ante el más divertido, encantador y con corazón de los últimos 5 años mínimo, sin duda entra ya en mi top del año a lo mejor del cine, para un servidor.

DATO CURIOSO:

*El filme se convierte en la película de terror con la mejor taquilla en su primer fin de semana, al lograr tan solo en EU, la grandiosa cantidad de 123 millones de dólares y a nivel mundial casi los 190 (Contando EU) y ni tan siquiera ha llegado a la mitad de los países en los que se estrenara, lo hará en México hoy.

*Logra el mejor estreno en la historia del cine de terror en los EU como ya comentamos en el dato pasado con sus 123 millones, al arrebatarle a Actividad Paranormal 3 con 52.6 millones este título.

*Logra ser el mejor estreno en la historia para un filme estrenado en otoño en el presente mes se lo arrebata a Hotel Transilvania 2 con 48.5 millones y en octubre a Gravedad con 55.5 millones.

*Hasta el momento ya es el 4 filme de terror más taquillero de la historia, solo por delante se encuentran Annabelle 2 y El Conjuro 1y 2, los cuales derrotara el próximo fin de semana.

*Logra ser el segundo mejor estreno en la historia del séptimo Arte, para un título clasificación R, solo por detrás de Deadpool con 145 millones.

*Es el tercer mejor estreno del año, solo detrás de Guardianes de la Galaxia y La Bella y La Bestia, en su primer fin de semana.

*Sus 62 millones en la taquilla mundial (Sin contar EU), la colocan como el filme más taquillero en el fin de semana, algo que ningún filme de terror había logrado, así como ser el mejor estreno para un filme de terror en cada uno de los países donde se estrenó, en la historia.

*Es el mejor estreno en función de media noche (EU), para un filme de su género, al logara casi 14 millones.

 

Te dejamos con el último tráiler de Blade Runner 2049 filme que se estrena  próximo mes en nuestro país.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..