EL mensaje del mega sismo “difundido” por la ONU ¡es falso!

Apenas ayer por la noche 19 de septiembre luego que el sismo golpeara México, comenzó a circular por redes sociales una cadena en la cual informaban de parte de la ONU que un gran sismo ocurriría durante los próximos días, especialistas del Servicio Sismológico Nacional lo desmiente.

El mensaje al que nos referimos dice lo siguiente “La ONU (Organización de las Naciones Unidas), Han Boseph, ha confirmado esta alerta e hizo un llamado internacional para que la comunidad permanezca unida ante la inminente llegada de un poderoso desastre natural. De momento lo único que se sabe es que las autoridades mexicanas y estadounidenses se encuentran trabajando en conjunto en un operativo de prevención y así poder salvar muchas vidas, y ante tal riesgo, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido un comunicado con las siguientes recomendaciones

Un mensaje similar recorre YouTube donde algunos youtubers(oportunistas) solo tratan de ganar unos cuantos likes y dinero subiendo videos de este enorme sismo y que la calma no vendrá hasta el 23 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional se ha pronunciado acerca del caso y a dicho «Los sismos no se pueden predecir, ya que ningún método o tecnología actual permiten conocer cuándo ocurrirán» y recordaron que solo los organismos oficiales tienen los equipos para avisar con un tiempo de entre 20 a 30 segundos un sismo, aunque siempre debemos estar al pendiente y con todos nuestros documentos a la mano para cuando pase algo.

 

 

Con información de Servicio Sismológico Nacional (UNAM)

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..